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viernes, 20 de junio de 2025

¡GRASPOP: UN PUTO FESTÍN DE GÉNEROS PARA REVENTARTE LOS TÍMPANOS... Y SUS DEMONIOS ESCONDIDOS!

 


¡Joder, fiera! ¡Claro que sí! ¡Vamos a fusionar la gloria y la miseria de Graspop en un solo puto texto que te va a dejar claro por qué este festival es una bestia indomable! ¡Prepara el pogo!


¡GRASPOP: UN PUTO FESTÍN DE GÉNEROS PARA REVENTARTE LOS TÍMPANOS... Y SUS DEMONIOS ESCONDIDOS!


¡Colega! El Graspop no es un festival cualquiera, es un puto crisol donde se funden todos los subgéneros más bestias del metal y el rock duro. ¡Una auténtica masacre sonora de proporciones épicas en cada jodido escenario!

La Paleta de Géneros Más Brutal que te Puedes Echar a la Cara:

  • North Stage (El Coliseo de los Pesos Pesados): Aquí vas a pillar caña de la buena con Hard Rock (British Lion, Myles Kennedy), el Power Metal más épico (Gloryhammer), toques de Grunge y Alternative Metal (Jerry Cantrell, Skillet), y una dosis brutal de Blackened Death Metal con los infernales Behemoth. ¡Pura dinamita!
  • South Stage (La Fosa de los Moshpits): Esta es la zona para destrozarte el cuello con el Metalcore más salvaje (Knocked Loose, The Ghost Inside, Employed to Serve) y el Post-Hardcore que te revienta (Falling In Reverse). ¡Y, por supuesto, el Nu Metal y Alternative Metal que te desollará la piel con los putos Slipknot! También hay algo de Hardcore Punk y Rock Alternativo.
  • Marquee (El Santuario del Doom y la Oscuridad): Si lo tuyo es la atmósfera densa y los riffs pesados, este es tu puto lugar. Aquí dominarán el Black Metal más crudo (Spectral Wound), el Melodic Death Metal (Bloodhunter), el Doom Metal más arrastrado (Windhand, Green Lung, Orange Goblin), el Death Metal Progresivo con Blood Incantation, y la maestría del Progressive Metal y Progressive Rock con los legendarios Opeth. ¡Pura introspección oscura y tralla pesada!
  • Metal Dome (La Cueva de la Experimentación y la Novedad): Este es el escenario para los que buscan algo diferente, colega. Aquí vas a encontrar desde el Post-Hardcore/Metalcore Melódico (As Everything Unfolds), Rock Progresivo Psicodélico (Villagers of Ioannina City), hasta el Metal Progresivo técnico (Unprocessed), el Nu Metal y Rock Alternativo con Kim Dracula y Nova Twins, y el Melodic Death Metal de los animados Dethklok. ¡Y para el cierre, la fiesta se descontrola con DJs de Metal y sets tributo a Metallica y Pantera!
  • Jupiler Stage (La Fábrica de Riffs y Pogo): Una mezcla explosiva aquí, con Post-Hardcore (Static Dress), Metalcore/Hardcore Punk (House of Protection, Employed to Serve), Metalcore Progresivo (Northlane, Polaris), el Punk Rock cachondo de Me First & The Gimme Gimmes, ¡y por supuesto, la bestialidad del Progressive Metal/Groove Metal con nuestros queridos Jinjer!
  • Classic Rock Café (El Refugio para Recargar): Aquí la cosa es más para el disfrute y la hermandad, con sets de covers de Rock Clásico y Heavy Metal y sesiones de DJs que te pondrán a bailar hasta el amanecer.

Pero... ¡Cuidado con el Lado Oscuro de la Fiesta!

¡Ahora bien, colega, que no todo va a ser puto éxtasis! Graspop es la puta polla, pero como todo en esta vida, ¡también tiene sus peros que pueden hacerte sudar más que en un pogo de Pantera!

  • ¡EL FANGO Y EL AGUA: LA MADRE QUE LO PARIÓ! Prepárate, colega, porque si el puto cielo decide llorar, el Graspop se convierte en un pantano. Es legendario que, con las lluvias, los campings y aparcamientos se transforman en auténticos barrizales. La organización ha tenido que cerrar zonas y la peña se ha visto con tiendas inundadas y coches atascados. ¡Si te pillan las lluvias, te tocará nadar en barro!
  • ¡LA LOGÍSTICA DEL CAOS Y LAS COLAS DE LA MUERTE! A veces, la comunicación de la organización ha dejado bastante que desear, sobre todo con los temas de aparcamientos y transporte. Los autobuses lanzadera pueden ser una puta odisea, y las colas para pillar comida, bebida o incluso para ir al puto baño pueden ser más largas que el solo de guitarra de un tema de Iron Maiden. ¡Y ojo con los precios de la comida y la bebida, que te dejan el bolsillo más vacío que el alma de un político!
  • ¡A VECES LA GENTE ESTÁ MÁS BORRACHA QUE UNA CUBA Y TE LA JUEGAN! Aunque el ambiente es de puta hermandad, como en todos los festivales, siempre hay algún energúmeno que se pasa de rosca con la birra y puede generar situaciones incómodas o incluso un poco jodidas.

¡Así que ya sabes, Graspop es un puto paraíso, pero como todo paraíso, ¡también tiene sus propios demonios! ¡Ve preparado para la tralla, el metal y, si la suerte no te sonríe, para un buen chaparrón de barro y organización a veces un poco desbordada!


Y así, entre riffs y batallas sonoras, seguimos al pie del cañón, forjando el metal que nos une. ¡Con el sello de Ángel, el puto amo del acero! ¡Que siga la puta tralla que nos alimenta, que lo estamos petando y seguimos así!


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¡JINJER DESATA SU BESTIAL ''DUÉL TOUR'' EN ESPAÑA EN 2026 Y SE VIENE UN DISCAZO!

 

Imagen de Jinjer por Doornroosje.nl (vía Wikimedia Commons).


¡Joder, fiera! ¡Agárrate los putos machos, porque esto no es un rumor, es una puta avalancha! Jinjer, la banda ucraniana que mezcla el metal progresivo más moderno con el puto metalcore como nadie, ha confirmado su brutal regreso a España con dos conciertos exclusivos en Madrid y Bilbao en febrero de 2026 como parte de su "European Duél Tour 2026". ¡Esto es una puta señal de que no paran de girar y de reventar escenarios, y la máquina sigue a tope!


Y aquí viene el puto dato que quizás no todos sepan, ¡la chicha gorda! El nombre de la gira, "Duél Tour", no es casualidad, colega. ¡Es una puta señal de que el nuevo discazo de estos bestias, titulado Duél, está al caer o ya en el horno para ser desatado en coincidencia con esta gira! Así que, no solo nos traen la tralla en vivo, sino que es muy probable que vengamos a reventar nuestros tímpanos con material fresco y demoledor.

Si quieres ser parte de este puto huracán, aquí tienes el enlace para que vayas pillando info y no te quedes fuera:

¡Esto es una puta oportunidad de oro para ver a una de las bandas más potentes del panorama actual!


Y así, entre riffs y batallas sonoras, seguimos al pie del cañón, forjando el metal que nos une. ¡Con el sello de Ángel, el puto amo del acero! ¡Que siga la puta tralla que nos alimenta, que lo estamos petando y seguimos así!


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¡BRUCE DICKINSON: EL ESGRIMISTA OLÍMPICO FRUSTRADO QUE SE CONVIRTIÓ EN DIOS DEL METAL!

 


¡Joder, fiera! ¡Claro que sí! Quieres algo que no se sepa, ¿eh? ¡Pues he escarbado en las entrañas del puto metal para traerte una curiosidad que te va a volar la cabeza de uno de los grupos más grandes de la historia!


¡EL SECRETO DE BRUCE DICKINSON (IRON MAIDEN): NO SOLO ES PILOTO, ES UN PUTO TIRADOR DE ÉLITE!


¡Colega! Todos sabemos que Bruce Dickinson, el jodido frontman de Iron Maiden, es un puto fuera de serie: cantante legendario, escritor, locutor de radio y, por si fuera poco, un puto piloto de aviación comercial que ha volado el mismísimo "Ed Force One". Eso ya es alucinante, ¿verdad?

Pero aquí viene algo que quizás no sabías, algo que va más allá de los escenarios y las cabinas de avión: ¡Bruce Dickinson fue un esgrimista de talla mundial!

Así es, fiera. Antes de convertirse en una de las voces más icónicas del heavy metal, Bruce fue un esgrimista de élite, llegando a competir a nivel internacional. De hecho, a finales de los años 80, ¡llegó a ser clasificado como el séptimo mejor esgrimista de sable de Gran Bretaña! Incluso estuvo a punto de clasificarse para los Juegos Olímpicos.

Imagínate al puto Bruce, no solo volando aviones de combate y cantando para 80.000 personas, sino también enfrascado en duelos de esgrima, con esa misma intensidad y precisión que le caracteriza. ¡Es un puto polímata del carajo! Este tío no solo domina los escenarios, también las putas pistas de combate.

¡Así que ya lo sabes, colega! Cuando veas a Bruce en el escenario, piensa que no solo está dominando la voz y el aire, sino que también podría haberte reventado en un combate de esgrima hace unas décadas. ¡Una puta leyenda con un secreto brutal!


Y así, entre riffs y batallas sonoras, seguimos al pie del cañón, forjando el metal que nos une. Desde Cataluña, la forja del metal, ¡con el sello de Ángel, el puto amo del acero! ¡Que siga la puta tralla que nos alimenta, que lo estamos petando y seguimos así!


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¡ALARMA EN MADRID: LAS ENTRADAS DE LINKIN PARK PARA EL SEGUNDO SHOW ESTÁN VOLANDO HOY!

 

Imagen de Linkin Park por Noranja. Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.

¡Joder, fiera! ¡Claro que sí! Aquí tienes la puta verdad sobre esas entradas de Linkin Park, ¡y te aseguro que esto es para los que no se duermen en los laureles! Hemos buceado a fondo para que no se te escape nada.


¡LINKIN PARK DESENCADENA LA LOCURA EN MADRID: ENTRADAS PARA SU SEGUNDO CONCIERTO A LA VENTA HOY, 20 DE JUNIO DE 2025!


¡Colega! Presta atención, porque la noticia que está haciendo temblar los cimientos de la venta de entradas ahora mismo es que LINKIN PARK ha confirmado y puesto a la venta los tickets para un segundo concierto en Madrid! Esto es un puto bombazo para todos sus seguidores en España, que llevaban nueve años esperando verlos en la capital.

Y aquí viene lo importante, que no queremos confusiones: los conciertos son los días 23 y 24 de junio de 2026 en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid. Pero lo que te interesa es que la venta general para este segundo concierto del 24 de junio de 2026 ha comenzado HOY mismo, 20 de junio de 2025, a las 10:00 de la mañana (hora local). ¡Así que no hay tiempo que perder! Puedes pillar tus putas entradas directamente aquí:

¡Pilla tus entradas para LINKIN PARK en Ticketmaster AQUÍ!

El Secreto a Voces: La Demanda Brutal y el Último Tren

Pero aquí viene algo que quizás no todos saben con esta locura: La decisión de añadir un segundo concierto (y la venta hoy de esas entradas) no es un capricho, ¡es la puta respuesta a una demanda tan absolutamente masiva que ni ellos se lo esperaban del todo! El primer show para el 23 de junio de 2026 se agotó en cuestión de minutos, casi instantáneamente, dejando a miles de fans con las manos vacías y el corazón encogido.

Lo que esto significa es que la venta de hoy para el 24 de junio no es solo "otra oportunidad"; es, para muchísimos, la última puta bala para ver a Linkin Park en su esperado regreso a Madrid después de casi una década. La velocidad a la que se agotó la primera fecha fue un puto récord, y eso ha convertido el lanzamiento de hoy en una carrera a muerte por conseguir un sitio. ¡Es una demostración brutal del poder de su puta base de fans!

Así que ya lo sabes, camarada. La noticia está ardiendo en todas las putas redes sociales. Si eres de los que quiere ser parte de este regreso histórico, ¡más vale que te des prisa y te lances a por esas entradas antes de que vuelen como moscas! ¡La oportunidad está aquí, ahora!


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¡CRYPTOPSY: LA BESTIA TÉCNICA DEL DEATH METAL HA DESPERTADO Y HOY TE VA A MACHACAR!

 Imagen por S. Bollmann. Publicada bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.



¡Joder, fiera! ¡Claro que sí! Prepárate para que te vuele la cabeza con esta noticia recién salida del horno del metal más extremo, ¡sin pisar un puto festival! He buceado en la inmensidad de la red para traerte la puta verdad, ¡directamente del submundo donde el metal se gesta en las sombras!


¡CRYPTOPSY DESATA SU NUEVA BESTIA: AN INSATIABLE VIOLENCE LLEGA HOY, 20 DE JUNIO, CON UN SECRETO BAJO LA PIEL!


¡Colega! Olvídate de los campos de festival por un momento, porque la noticia que está resonando hoy en los círculos más brutales del metal es que CRYPTOPSY, esos putos maestros canadienses del Death Metal Técnico, ¡han lanzado su nuevo álbum, An Insatiable Violence, un día como hoy, 20 de junio de 2025! ¡Y te aseguro que es una puta carnicería sonora!

Después de más de 30 años en la puta escena, estos veteranos del sonido más retorcido regresan con su noveno trabajo de estudio, y según los primeros golpes que están llegando a nuestros tímpanos, es una auténtica masacre. Publicado a través de Season of Mist, este disco promete llevar el death metal a extremos aún más blasfemos, ¡si es que eso es posible!

Temas como "Until There's Nothing Left" ya han estado dando avisos de la brutalidad que se nos venía encima. La banda ha estado trabajando en este material incluso mientras estaban de gira, lo que demuestra la puta dedicación de Flo Mounier (batería, un puto genio que sigue siendo una máquina de precisión y furia) y Christian Donaldson (guitarras) para seguir puliendo su técnica y entregando pura agresividad sin tregua.

El vocalista Matt McGachy ha explicado que el concepto del álbum, "Una Violencia Insaciable", le vino en un puto sueño y que refleja nuestra "tóxica relación con las redes sociales". ¡Así que no es solo brutalidad sin cerebro, camarada, tiene un puto mensaje detrás que te hará pensar mientras te machacan!

Pero aquí viene algo que quizás no todos saben de esta nueva bestia: La producción de An Insatiable Violence corrió a cargo del propio guitarrista, Christian Donaldson, en sus The Grid Studios, y la mezcla y masterización fueron obra del legendario Arthur Rizk, conocido por su trabajo con bandas como Power Trip y Code Orange. ¡Esta combinación garantizó que el sonido sea tan gordo y aplastante como una puta apisonadora! Saber que la producción está en manos de titanes así te da una idea de la calidad que hay detrás de esta masacre.

Esta noticia es un puto puñetazo en la cara para todos los amantes del death metal técnico y brutal, confirmando que la innovación y la bestialidad siguen vivas lejos de los grandes escenarios de los festivales. ¡Cryptopsy ha venido a reventar el puto viernes y a dejar su puto sello!


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GRASPOP VS. HELLFEST: ¡LA PUTA GUERRA DE TITANES DEL METAL!

 

Imagen por Jtesla16 (vía Wikimedia Commons). Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0.
Imagen por Don-vip. Licencia Creative Commons (CC BY-SA 4.0).

¡Joder, fiera! ¡Claro que sí! Si hablamos de estos dos putos colosos del metal, Graspop Metal Meeting y Hellfest Open Air, la pregunta de cuál es mejor es como discutir si te gusta más la birra fría o la birra helada: ¡ambas son la puta gloria, pero tienen su punto!


GRASPOP VS. HELLFEST: ¡GUERRA SANTA DE FESTIVALES!


No hay uno que "guste más" universalmente, colega. La preferencia es como el pogo: cada uno tiene su estilo. Pero sí te puedo dar la puta verdad y alguna crítica, y por supuesto, ¡algún secretillo que quizás no conozcas!

GRASPOP METAL MEETING: LA MAQUINARIA BELGA PERFECTA

Lo que te revienta:

  • ¡Puta Organización de Élite! Si buscas un festival donde todo funcione como un reloj suizo, Graspop es tu jodido paraíso. La logística es impecable, los horarios se cumplen con precisión militar y los servicios (baños, barras) son de una calidad que te sorprenderá en un festival de metal.
  • Sonido Impecable: Las dos Main Stages ofrecen un sonido cristalino que te permite disfrutar cada riff y cada grito sin que nada se te escape.
  • Variedad Sin Sorpresas: Siempre traen a los pesos pesados y un cartel sólido que cubre un amplio espectro del metal, desde el power más melódico hasta el thrash más puro. Es un festival para ir a ver a tus putas bandas favoritas sin preocupaciones.

Lo que chirría un poco:

  • Demasiado "Limpio" para Algunos: Para los que buscan la autenticidad sucia y caótica del metal, Graspop a veces puede sentirse un poco "demasiado organizado", casi como un parque temático del metal. Le falta ese punto de "salvajismo" que otros tienen.
  • El Clima Belga es una Puta Lotería: Prepárate para el barro hasta las rodillas si la lluvia decide aparecer. Aunque lo gestionan bien, la madre naturaleza no entiende de headbanging.

Algo que quizás no sepas:

  • ¡Más que un festival, una ciudad efímera! Graspop ha evolucionado para ser increíblemente autosuficiente. Tienen su propio supermercado dentro del recinto y una zona de camping llamada "Graspop Metal Town" que es casi un hotel al aire libre, con cabañas de madera con electricidad y todas las comodidades. No es solo un festival, ¡es una puta operación logística militar para metaleros! Y por supuesto, ¡la puta barra de cervezas belgas artesanales es de otro nivel, hermanazo!

HELLFEST OPEN AIR: EL REINO FRANCÉS DE LA LOCURA EXTREMA

Lo que te revienta:

  • ¡Puta LOCURA Artística y Diversidad Extrema! Hellfest no es solo un festival, es una puta experiencia inmersiva. La decoración, las esculturas gigantes, las llamas que salen de los escenarios... te sientes en otro puto planeta. Además, su cartel es brutalmente diverso, desde los cabezas de cartel más mainstream hasta las bandas de black, death o grindcore más underground. ¡Aquí siempre descubres la hostia!
  • Ambiente Apasionado: La energía que se vive en Hellfest es contagiosa. La gente va a dejarse la puta piel, a sudar y a vivir el metal como una religión. ¡Los franceses son unos putos animales en el buen sentido!
  • Escenarios Temáticos: Cada escenario tiene su propia identidad (Warzone, Valley, Temple, Altar...), lo que te sumerge aún más en los diferentes subgéneros.

Lo que chirría un poco:

  • Masificación Extrema y Logística Caótica: Es tan puto popular que a veces está hasta los topes. Las colas pueden ser infernales, y moverse entre escenarios es una puta odisea. El camping puede ser un campo de batalla de barro y humanidad, y la organización, aunque ha mejorado, a veces se ve superada.
  • El Barro es una Ley de Vida: Si llueve, Clisson se convierte en un pantano. Prepárate para las botas y para no salir limpio en días.

Algo que quizás no sepas:

  • ¡No son solo decoraciones, son instalaciones de arte permanentes! Gran parte de las alucinantes estructuras, esculturas y decoraciones que ves en Hellfest, especialmente en la zona de la entrada y cerca de los Main Stages, no se montan y desmontan cada año. Son estructuras permanentes que se quedan en el recinto de Clisson, en el "Kingdom of Muscadet", y que se han ido construyendo y expandiendo con el tiempo. Esto transforma el lugar en un parque temático del metal con su propia mitología y estética oscura, ¡convirtiendo el recinto en un puto museo al aire libre del heavy metal!

Así que, camarada, la elección es tuya. ¿Prefieres la precisión y la comodidad belga o la inmersión salvaje y la diversidad francesa? Ambas son putas citas obligatorias para cualquier metalero que se precie.


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¡36 AÑOS DE THE REAL THING: LA PUTA BOMBA QUE LO CAMBIÓ TODO CON FAITH NO MORE!

 

Imagen: Portada de The Real Thing (Faith No More). Propiedad de Slash Records. Uso legítimo.


¡Joder, fiera! ¡Prepara las putas orejas, porque hoy, 20 de junio de 2025, celebramos 36 años de una auténtica demolición sonora! Hablamos del puto FAITH NO MORE - THE REAL THING, lanzado en 1989. ¡Este no fue un disco más, colega, fue el puto cañonazo que catapultó a esta banda a la fama mundial y cambió las reglas del juego!

Aunque se le encuadre más en el rock alternativo y con unos toques de funk metal que te hacen mover hasta las tripas, The Real Thing es una puta anomalía genial. Un sonido inconfundible, arriesgado y pegadizo, todo gracias a la aparición de un cabrón con un carisma que te fulmina: Mike Patton. ¡Este tío es un puto extraterrestre!

¿Un discazo que cumple 36 años y que no puedes dejar de escuchar? ¡Ya te digo, cabrón! Temas como "Epic" son himnos generacionales que siguen sonando frescos como el primer día, pero todo el álbum es una jodida aventura.

Y aquí viene algo que quizás no todos los putos seguidores saben, camarada: Mike Patton, el genio vocal que lo cambió todo, no estaba desde el principio. Faith No More grabó la mayoría de las instrumentales del disco, y fue solo dos putas semanas antes de que entraran a mezclar cuando Patton se unió a la banda. ¡Grabó todas sus partes vocales en solo un puto par de semanas! Esa mierda demuestra el talento bruto y la puta locura que aportó al sonido de The Real Thing. La velocidad y la calidad con la que se integró es una puta barbaridad.

Este disco no solo te hace mover el puto esqueleto, te hace pensar, te hace gritar y te demuestra que el metal y el rock pueden ser más libres y descarados de lo que muchos se atreven a soñar. ¡Una puta joya que sigue resonando con la fuerza de un puto huracán!


Y así, entre riffs y batallas sonoras, seguimos al pie del cañón, forjando el metal que nos une. Desde Cataluña, la forja del metal, ¡con el sello de Ángel, el puto amo del acero! ¡Que siga la puta tralla que nos alimenta!


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¡25 AÑOS DE WHITE PONY: LA PUTA OBRA MAESTRA DE DEFTONES SIGUE REVENTANDO, CON ALGÚN SECRETO BAJO LA MANGA!

 



¡Joder, hermanazo! ¡Agarraos los putos huevos, porque hoy, 20 de junio de 2025, celebramos un cuarto de siglo de pura brutalidad y genialidad! Hablamos del DEFTONES - WHITE PONY del año 2000. ¡Este no es un disco cualquiera, fiera, es un puto punto de inflexión en la historia del metal, y tiene sus putos misterios!

Lanzado hace 25 años como un misil, White Pony no solo redefinió el sonido de Deftones, sino que les dio una patada en el culo al resto y los puso en el puto mapa como los amos del cotarro. No es solo metal alternativo o nu metal; es una jodida experiencia que te entra por los oídos y te revuelve las tripas.

La mezcla es única, hermanazo: unos riffs pesados que te aplastan, unas atmósferas envolventes que te atrapan y las voces crudas y melódicas de Chino Moreno, que te desgarran el alma y te acarician a la vez. ¡Es una puta contradicción perfecta, cabrón!

¿Temazos? ¡Joder, qué si tiene temazos! "Elite" es un puñetazo en la boca, "Digital Bath" te envuelve en una niebla oscura y sexy, y "Passenger" con el puto Maynard James Keenan de Tool, ¡es un himno que sigue poniendo los pelos de punta!

Y aquí viene algo que quizás no todos los putos mortales saben, hermanazo: la versión original de White Pony no incluía el tema "Back to School (Mini Maggit)". ¡Esa mierda se añadió después para darle un empujón comercial, contra la voluntad inicial de la banda, fiera! La pista original que cerraba el disco era "The Boy's Republic", una puta joya que muchos puristas consideran el verdadero final del álbum. Así que, si eres de los que tiene la primera edición, ¡felicidades, tienes un trozo de historia más auténtico en tus manos!

Este álbum empujó los putos límites del género y, 25 años después, sigue sonando tan fresco y brutal como el primer puto día. Si no lo has escuchado, ¡ya estás tardando en meterte esta joya por las putas venas!


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¡20 DE JUNIO DE 1998: HACE 27 AÑOS EL OZZFEST INVADIÓ INGLATERRA CON UN CARTEL DE INFARTO Y UN DEBUT HISTÓRICO!

 



¡Joder, fiera! Hoy se cumple el aniversario de una puta masacre metalera que hizo temblar el suelo inglés. Un 20 de junio como este, pero de 1998, hace 27 años, el icónico Ozzfest desató su furia en el Milton Keynes Bowl de Inglaterra con una alineación absolutamente legendaria.

Aquel día no fue un festival cualquiera, ¡fue una puta declaración de intenciones! El cartel estaba cargado hasta los topes con lo más brutal del metal y el rock de la época:

  • Black Sabbath: ¡Los putos padres del metal, con el maestro Ozzy al frente, liderando la carga y bendiciendo el evento!
  • Foo Fighters: ¡La potencia rockera de Dave Grohl aportando una dosis brutal de energía!
  • Korn: ¡El nu metal en su máxima expresión, reventando cráneos con sus ritmos sincopados y agresividad pura!
  • Pantera: ¡El groove metal más implacable, con la furia de Dimebag y Phil Anselmo haciendo temblar el puto Bowl!
  • Slayer: ¡El thrash más rápido y despiadado, dejando un reguero de destrucción a su paso!
  • Soulfly: ¡Max Cavalera fusionando la tribalidad con la caña más pesada!
  • Fear Factory: ¡El industrial metal más futurista y demoledor, con sus ritmos mecanizados y la voz dual de Burton C. Bell!

Y la lista sigue, con nombres que definieron la década como Coal Chamber, Life of Agony, Limp Bizkit, Entombed, Human Waste Project, Neurosis y Pitchshifter. Fue una puta jornada histórica que unió a leyendas con la nueva guardia, dejando una huella imborrable en la memoria de todos los asistentes. ¡Puro metal en vena!


¡EL DATO ESCONDIDO: EL DEBUT EN EL OZZFEST QUE CAMBIARÍA EL JUEGO PARA SIEMPRE!

¡Y aquí va un puto dato que quizás no muchos saben de este Ozzfest del 98, colega! Aunque el festival ya era un monstruo consolidado, en esta edición de Milton Keynes, hubo una banda que hizo su debut en el Ozzfest (aunque fuera en el "segundo escenario" o escenario pequeño) que años después se convertiría en uno de los grupos más grandes e influyentes del nu metal y el metal alternativo: ¡Limp Bizkit!

Para muchos, 1998 fue el año en que Limp Bizkit explotó, y su aparición en el Ozzfest de ese año, aunque no como headliners, les dio una puta plataforma brutal para mostrar su caña a miles de fans. Fue el inicio de su ascenso meteórico y una confirmación de que una nueva ola de bandas estaba lista para tomar el puto relevo. ¡Un momento crucial en la historia de esos subgéneros!


Y así, entre riffs y batallas sonoras, seguimos al pie del cañón, forjando el metal que nos une. ¡Desde Cataluña, la forja del metal, con el sello de Ángel, el puto amo del acero! ¡Que siga la puta tralla, hermanazo!


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¡20 DE JUNIO DE 1995: HACE 30 AÑOS ELEKTRA RELANZÓ "KILL 'EM ALL" DE METALLICA EN PLENA BATALLA CONTRACTUAL!

 



¡Joder, fiera! Hoy se cumple el aniversario de un relanzamiento que, aunque parecía un simple acto comercial, escondía una puta historia de poder y control en la trastienda. Un 20 de junio como este, pero de 1995, hace 30 años, el sello Elektra Records relanzó una versión remasterizada del icónico álbum debut de Metallica, "Kill 'Em All".

Este movimiento por parte de Elektra se produjo "después de la liquidación del contrato con la compañía", un punto clave que va más allá de un simple acuerdo. Para 1995, Metallica era ya un puto monstruo global gracias al éxito masivo del "Black Album", y su relación con Elektra, su sello estadounidense desde "Ride the Lightning", estaba en constante tensión por el control de su catálogo y sus ganancias.

¡EL SECRETO DE LA RELACIÓN TENSAS: LA BATALLA POR EL CONTROL!

¡Y aquí va un dato que quizás no muchos saben, cabrón! Ese "liquidación del contrato" y este relanzamiento no fueron simplemente decisiones de negocio rutinarias. A principios de 1995 (en enero para ser exactos), Metallica y Elektra habían llegado a un acuerdo extrajudicial tras una puta demanda que la banda había interpuesto contra el sello.

Aunque los términos del acuerdo no se hicieron públicos, el baterista Lars Ulrich dejó claro el objetivo de Metallica: "Todo lo que queríamos era recuperar nuestros masters, para que (Elektra) no pudiera meter nuestras canciones en anuncios de zapatos o sacar 14 recopilatorios de grandes éxitos que estafaran a los fans."

Este relanzamiento remasterizado de "Kill 'Em All" por Elektra, justo después de ese acuerdo, demuestra cómo, incluso en la cima de su éxito, Metallica estaba librando una guerra constante por tener control sobre su propia música y asegurarse de que sus trabajos no fueran explotados sin su consentimiento o con términos desfavorables. ¡Es una puta muestra de la lucha de los artistas por ser dueños de su arte, una batalla que Metallica ganaría años más tarde al fundar su propio sello, Blackened Recordings, para controlar sus masters!

Así que, mientras la remasterización ofrecía un sonido fresco a los fans, detrás de cámaras era un capítulo más en la compleja y a menudo combativa relación entre la banda y la industria discográfica.


Y así, entre riffs y batallas sonoras, seguimos al pie del cañón, forjando el metal que nos une. ¡Desde Cataluña, la forja del metal, con el sello de Ángel, el puto amo del acero! ¡Que siga la puta tralla, hermanazo!


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¡20 DE JUNIO DE 1993: HACE 32 AÑOS METALLICA APLASTABA BASILEA EN SU GIRA "NOWHERE ELSE TO ROAM"!

 



¡Joder, fiera! Hoy se cumple el aniversario de otra puta masacre metalera protagonizada por los titanes de Metallica. Un 20 de junio como este, pero de 1993, hace 32 años, la banda se subió al escenario del estadio St. Jakob's en Basilea, Suiza, como parte de su brutal "Nowhere Else to Roam Tour".

Aquella noche en Basilea fue una demostración de poderío. Metallica estaba en la cima del mundo, girando sin descanso para presentar su aclamado "Black Album", un disco que los había catapultado a un éxito global sin precedentes. Los estadios de todo el planeta se rendían a sus pies, y Suiza no fue la excepción.

La "Nowhere Else to Roam Tour" fue una de las giras más extensas y ambiciosas de la banda, llevando su espectáculo masivo y su muro de sonido implacable a cada rincón del puto mundo. En el St. Jakob's, la energía de James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Jason Newsted debió ser una puta bomba, con himnos como "Enter Sandman", "Sad But True" o "Nothing Else Matters" resonando en cada fibra del estadio.

Fue una noche legendaria más en la carrera de la banda más grande del metal, ¡un testimonio de su dominio absoluto sobre el directo y de la conexión que tenían con sus legiones de fans!


Y así, entre riffs y batallas sonoras, seguimos al pie del cañón, forjando el metal que nos une. ¡Desde Cataluña, la forja del metal, con el sello de Ángel, el puto amo del acero! ¡Que siga la puta tralla, hermanazo!


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¡20 DE JUNIO DE 1993: HACE 32 AÑOS AEROSMITH DESATABA LA LOCURA CON EL SINGLE "CRYIN'"!

 



¡Joder, fiera! Hoy se cumple el aniversario de un puto himno de Aerosmith que conquistó el mundo y se metió en la puta cabeza de todos. Un 20 de junio como este, pero de 1993, hace 32 años, se lanzó el single "Cryin'", una power ballad que se convirtió en un clásico instantáneo.

Escrita por la tríada brutal de Steven Tyler, Joe Perry y Taylor Rhodes, "Cryin'" fue publicada por Geffen Records en junio de 1993 en los Estados Unidos y en octubre del mismo año en el Reino Unido. Venía incluida en su monumental álbum "Get a Grip", un disco que los devolvió a la estratosfera del rock.

Pero si la canción era un puto temazo, ¡el videoclip fue una verdadera patada en la boca que lanzó la carrera de varios actores!

¡ALICIA SILVERSTONE PROTAGONIZA UN VIDEOCLIP ICÓNICO!

El videoclip de "Cryin'" no solo impulsó la canción a lo más alto de las listas, sino que también marcó la primera aparición de una joven y explosiva Alicia Silverstone en un vídeo de Aerosmith. La historia se centra en su personaje, una chavala que descubre la traición de su novio (interpretado por Stephen Dorff), y su posterior y rebelde desahogo.

El vídeo es una puta joya visual: Silverstone cortándose el pelo con tijeras, haciéndose un piercing en el ombligo, y un famoso cameo de Josh Holloway (quien más tarde sería conocido como "Sawyer" en la serie Lost) robándole el bolso a la protagonista. ¡Pura rebeldía y estilo de los 90 capturados en cinta!

"Cryin'" no es solo una power ballad; es un trozo de la puta historia del rock y de la cultura pop, un vídeo que sigue siendo icónico y una banda sonora perfecta para el desamor y la superación.


Y así, entre riffs y batallas sonoras, seguimos al pie del cañón, forjando el metal que nos une. ¡Desde Cataluña, la forja del metal, con el sello de Ángel, el puto amo del acero! ¡Que siga la puta tralla, hermanazo!


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¡20 DE JUNIO DE 1993: HACE 32 AÑOS KISS LANZABA SU "KISS KONFIDENTIAL" Y DESATABA EL CAOS EN CLEVELAND!

 



¡Joder, fiera! Hoy se cumple el aniversario de una puta reliquia para los fans de los maquillados más grandes del rock. Un 20 de junio como este, pero de 1993, hace 32 años, KISS lanzó su brutal VHS "KISS Konfidential".

Este vídeo no era solo un concierto; era una puta inmersión en la maquinaria de KISS, mostrando a la banda en su más pura esencia y con la fuerza que los caracteriza. El plato fuerte del VHS era la presentación en vivo que ofrecieron en noviembre de 1992 en Cleveland, Ohio, USA.

En aquel momento, KISS estaba en plena era "Revenge", con Eric Singer a la batería y Bruce Kulick a la guitarra, y su energía en el escenario era absolutamente demoledora. "KISS Konfidential" capturó esa potencia, ofreciendo a los fans una visión cruda y sin censura de cómo era ver a los "Demonios del Rock and Roll" en acción, con pirotecnia, himnos atronadores y el inconfundible espectáculo que solo ellos podían ofrecer.

Para muchos, este VHS fue una puta bendición, permitiendo revivir o experimentar la magia de KISS en un momento álgido de su carrera sin maquillaje. ¡Pura historia del rock capturada en cinta!


Y así, entre riffs y batallas sonoras, seguimos al pie del cañón, forjando el metal que nos une. ¡Desde Cataluña, la forja del metal, con el sello de Ángel, el puto amo del acero! ¡Que siga la puta tralla, hermanazo!

¡20 DE JUNIO DE 1988: HACE 37 AÑOS SAXON LANZABA "DESTINY", SU DISCO MÁS POLÉMICO!




¡Joder, fiera! Hoy se cumple el aniversario de un disco que marcó un punto de inflexión, y no precisamente fácil, en la carrera de los legendarios Saxon. Un 20 de junio como este, pero de 1988, hace 37 años, la banda publicó su noveno álbum de estudio, "Destiny".

"Destiny" llegó con un sonido que, si bien mantenía elementos de sus trabajos anteriores, integró algunos toques de glam metal. ¡Y esta movida fue recibida con una puta lluvia de críticas por parte de la prensa especializada! Para muchos, Saxon estaba virando demasiado de su sonido heavy metal más puro.

Además de su sonido controvertido, "Destiny" es un álbum único en la historia de Saxon por varias razones. Fue el único disco grabado con el baterista Nigel Durham, quien entró tras la salida de Nigel Glockler en 1987 para unirse al supergrupo GTR. Y por si fuera poco, también fue el último trabajo con el bajista Paul Johnson, ya que este se retiró después de finalizar la gira promocional, siendo reemplazado por el icónico Nibbs Carter.

A pesar de los cambios y la controversia, el álbum intentó abrirse paso. Alcanzó la posición 49 en los UK Albums Chart, una cifra modesta para la banda. La promoción corrió a cargo de los sencillos:

  • "Ride Like the Wind" (¡una versión del clásico de Christopher Cross!), que llegó al puesto 52 en la lista británica de singles.
  • "I Can't Wait Anymore", que obtuvo el puesto 61 en la misma lista.

"Destiny" es un capítulo particular en la discografía de Saxon, un disco que quizás no sea el favorito de todos, pero que representa un momento de experimentación y cambio en la carrera de estos titanes del heavy metal.


Y así, entre riffs y batallas sonoras, seguimos al pie del cañón, forjando el metal que nos une. ¡Desde Cataluña, la forja del metal, con el sello de Ángel, el puto amo del acero! ¡Que siga la puta tralla, hermanazo!

¡20 DE JUNIO DE 1987: HACE 38 AÑOS AEROSMITH ARRANCABA SU GIRA MUNDIAL DE "PERMANENT VACATION" EN DALLAS!




¡Joder, fiera! Hoy se cumple el aniversario de un puto hito para los Bad Boys from Boston. Un 20 de junio como este, pero de 1987, hace 38 años, Aerosmith desató su furia en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.

Aquella noche no fue un concierto cualquiera; ¡fue el pistoletazo de salida de su brutal gira mundial "Permanent Vacation", una odisea que los llevaría a recorrer el planeta durante la friolera de 147 fechas!

Con el álbum "Permanent Vacation" a punto de lanzarse (salió unos meses después, en agosto de 1987), la banda estaba en un punto crucial. Este disco no solo los devolvería a la primera línea del rock tras unos años difíciles, sino que los catapultaría a un éxito masivo con himnos como "Dude (Looks Like a Lady)", "Angel" o "Rag Doll".

El concierto en el Cotton Bowl fue la primera prueba de fuego para una gira que se convertiría en legendaria, reafirmando a Aerosmith como una de las bandas de rock más grandes y explosivas del planeta. ¡Imagínate la energía en ese estadio, sabiendo que estaban a punto de embarcarse en una aventura mundial que los llevaría de nuevo a la puta cima!


Y así, entre riffs y batallas sonoras, seguimos al pie del cañón, forjando el metal que nos une. ¡Desde Cataluña, la forja del metal, con el sello de Ángel, el puto amo del acero! ¡Que siga la puta tralla, hermanazo!

¡20 DE JUNIO DE 1985: HACE 40 AÑOS SCORPIONS DESATABA SU PODER EN VIVO CON "WORLD WIDE LIVE"!

 



¡Joder, fiera! Hoy se cumple el aniversario de una puta obra maestra que capturó a Scorpions en su puto mejor momento en directo. Un 20 de junio como este, pero de 1985, hace 40 años, los alemanes lanzaron su brutal álbum en vivo "World Wide Live".

Este fue el segundo disco en vivo de la banda, después del legendario "Tokyo Tapes", pero "World Wide Live" llevó la experiencia de Scorpions a otra puta dimensión. Incluía los éxitos más atronadores de sus cuatro discos anteriores, ¡pero esta vez con la formación de la era de oro que los catapultó a la fama mundial!

Lanzado originalmente en formato vinilo doble y en cassette, "World Wide Live" se convirtió rápidamente en un referente. ¡De hecho, muchos lo consideran el mejor disco en vivo de Scorpions! El álbum fue un puto bombazo global: debutó en el puesto No.17 de los Billboard 200 en Estados Unidos y se mantuvo la friolera de 52 semanas en los primeros lugares de los rankings de todo el mundo. ¡Y para rematar, consiguió el disco de platino en USA!

"World Wide Live" es la puta banda sonora de la gira de un gigante del rock, capturando la energía, la maestría y la conexión de Scorpions con sus fans en el cenit de su carrera. ¡Es una puta clase magistral de cómo llevar el rock and roll al límite en un escenario global global!


Y así, entre riffs y batallas sonoras, seguimos al pie del cañón, forjando el metal que nos une. ¡Desde Cataluña, la forja del metal, con el sello de Ángel, el puto amo del acero! ¡Que siga la puta tralla, hermanazo!

¡20 DE JUNIO DE 1983: HACE 42 AÑOS, IRON MAIDEN DESATÓ "THE TROOPER", UN HIMNO INMORTAL!

 



¡Joder, fiera! Hoy se celebra el aniversario de un puto himno del metal que sigue levantando pasiones. Un 20 de junio como este, pero de 1983, hace 42 años, Iron Maiden lanzó como single su icónico tema "The Trooper".

Escrita por el maestro y bajista Steve Harris, "The Trooper" fue el noveno single de la Doncella de Hierro, y el segundo de su brutal álbum "Piece of Mind". ¡Una puta joya que se convirtió instantáneamente en uno de los temas más reconocibles y queridos de la banda! La canción, inspirada en la Carga de la Brigada Ligera, es un torbellino de galopes de guitarra, baterías atronadoras y la voz inconfundible de Bruce Dickinson, ¡pura épica militar convertida en metal!

Pero la historia de "The Trooper" no termina ahí, ¡ni mucho menos! El tema fue relanzado como single en 2005, hace 20 años, para promocionar el DVD "The Early Days", que exploraba los primeros ocho años de la banda. ¡Y la versión en directo que acompañaba este relanzamiento provenía del álbum doble "Death on the Road", grabado en Alemania en 2003 (hace 22 años)!

"The Trooper" es más que una canción; es un puto estandarte de Iron Maiden, una muestra de su poderío lírico y musical que sigue resonando en cada concierto y en el corazón de cada fan.


Y así, entre riffs y batallas sonoras, seguimos al pie del cañón, forjando el metal que nos une. Desde Cataluña, la forja del metal, ¡con el sello de Ángel, el puto amo del acero! ¡Hasta la próxima, cabrón!

jueves, 19 de junio de 2025

¡DE AFINAR BOCINAS A AULLAR AL INFIERNO: EL INSÓLITO PASADO DE OZZY!

 

Ozzy en California Jam '74. Fotón de Tony Barnard, Los Angeles Times. Archivo:Ozzy Osbourne en California Jam, 1974.jpg - Wikimedia Commons


¡PREPÁRATE, CABRÓN! ¡ESTO NO TE LO CONTARON EN LA BIOGRAFÍA OFICIAL DE OZZY!


¡Escucha bien, que te voy a soltar una que te va a dejar con la puta boca abierta sobre el Príncipe de las Tinieblas, y que te aseguro que muy pocos metalheads conocen! Olvídate de los murciélagos y las iglesias, ¡esto es más de su pasado turbio y sorprendente antes de que el caos se desatara!


¡OZZY OSBOURNE, ANTES DE SER EL PADRINO DEL METAL, FUE AFINADOR DE BOCINAS DE COCHE Y ASESINO DE VACAS!


¡Sí, has leído bien, joder! Antes de que la voz de Ozzy Osbourne se convirtiera en el aullido icónico de Black Sabbath y luego en el himno de su carrera en solitario, el Príncipe de las Tinieblas tuvo algunos trabajos tan bizarros como él mismo.

Imagínate esto: un joven John Michael Osbourne, que apenas había salido de la escuela a los 15 años, probó suerte en una serie de empleos de mierda para sobrevivir en la dura Birmingham. Uno de ellos fue como "afinador de bocinas de coche". ¡Sí, el puto Ozzy pasaba sus días asegurándose de que las bocinas sonaran como tenían que sonar! ¡Quién lo hubiera dicho!

Pero la cosa se pone aún más oscura. También pasó un tiempo trabajando en un matadero. Su "tarea" era, ni más ni menos, matar vacas disparándoles un proyectil de acero en la cabeza. ¡Así, sin más! Piensa en el tío que luego cantaría sobre demonios y locura, con esa experiencia tan visceral en sus antecedentes.

Esto te demuestra que la brutalidad y la oscuridad no llegaron a Ozzy de la noche a la mañana; estaban en su puto ADN y en sus experiencias desde mucho antes de que Black Sabbath siquiera existiera. Pasó de afinar bocinas a destrozar tímpanos, y de matar vacas a convertirse en una leyenda viva, ¡una jodida bestia imparable!

Así que ya sabes, la próxima vez que escuches "Crazy Train" o "War Pigs", piensa en el tío que afinaba bocinas y lidiaba con reses antes de conquistar el mundo. ¡Esa no te la esperabas, eh!


¡SIEMPRE ESTAMOS AQUÍ, DURO COMO EL ACERO! Desde Cataluña, la forja del metal, ¡con el sello de Ángel, el puto amo del acero!

¡MUERTE ELÉCTRICA: EL SECRETO MORTAL DEL ROCK EN VIVO!

"Fotón de Fotoburo De Boer, directo del Noord-Hollands Archief. ¡Pura historia visual! Fuente: https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=145967153"

¡DE LA ÓPERA AL INFIERNO: EL SECRETO VOCAL DE SLAYER!

 

Slayer en Rockavaria 2016. ¡Pura devastación! Foto por pitpony.fotografía. Araya_Slayer_München_2016_(6_von_6).jpg (1084×1550)


¡PREPÁRATE, CABRÓN! ¡ESTO NO TE LO CONTARON EN LA ESCUELA DEL METAL!


¡Escucha bien, que te voy a soltar una que te va a volar la puta cabeza y que te aseguro que muy pocos metalheads tienen en el radar! Esto no es historia de la que sale en los documentales de la tele, ¡esto es carnaza para los putos conocedores!


¡EL PADRE DEL THRASH METAL CASI FUE UN CANTANTE DE ÓPERA!


¡Sí, has leído bien, joder! Hablamos de Tom Araya, el mismísimo frontman y bajista de Slayer, una de las bandas más brutales y esenciales del puto thrash metal. Antes de que su garganta destrozara tímpanos con "Angel of Death" o "Raining Blood", y mucho antes de que se dedicara a reventar cabezas con riffs satánicos... ¡Tom Araya consideró seriamente ser un cantante de ÓPERA!

Resulta que Tom, de pibe, tenía una voz brutal y un control vocal que iba más allá del grito desgarrador que conocemos. De hecho, tomó lecciones de canto y, por un tiempo, se planteó dedicarse a la ópera seria. ¡Imagínate a este tío, que nos ha dado los riffs más oscuros y la mala hostia más pura, metiendo agudos en un teatro!

Afortunadamente para el metal, el destino (o la pura mala leche) lo llevó a formar Slayer con Kerry King. Pero el hecho de que esa voz tan característica, que definió un género y nos llevó al infierno musical, tuviera el potencial de haber estado cantando "Nessun Dorma", es una puta locura. Demuestra que hasta los más grandes tienen un pasado que te deja con la boca abierta.

Así que ya sabes, la próxima vez que escuches a Slayer, piensa en el tenor que casi fue y agradece que el infierno lo llamara antes al metal. ¡Esa no te la esperabas, eh!


¡SIEMPRE ESTAMOS AQUÍ, DURO COMO EL ACERO! Desde Cataluña, la forja del metal, ¡con el sello de Ángel, el puto amo del acero!


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¡LA PRIMERA SEMILLA DEL CAOS: EL LEGADO INÉDITO DE MOTÖRHEAD REVELADO!

 



¡LA JOYA OCULTA DE MOTÖRHEAD DESVELADA HOY MISMO, ¡CABRONES!


¡Escucha bien, hermanazo! ¡Agárrate los machos porque tal día como hoy, 19 de junio de 2025, ha salido a la puta luz algo que no muchos conocían y que es una bomba atómica para los fans del acero más puro: ¡MOTÖRHEAD ha lanzado "The Manticore Tapes"!

Y aquí viene el dato que te va a volar la cabeza, y que no todo el mundo tiene en el puto radar: estas cintas contienen la PRIMERA GRABACIÓN DEL TRÍO CLÁSICO E ICÓNICO de Motörhead: Lemmy Kilmister, "Fast" Eddie Clarke y Phil "Philthy Animal" Taylor.

¡Se grabaron en los legendarios Manticore Studios (sí, los de Emerson, Lake & Palmer) allá por 1976! Esto no es solo un lanzamiento más; ¡es desenterrar los mismísimos cimientos de la banda, la génesis del sonido que definió el puto metal! Es una jodida cápsula del tiempo que te lleva al momento exacto en que esa alineación legendaria empezó a forjar su caos. Y se ha lanzado para celebrar el 50 aniversario de la formación de la banda. ¡Una puta locura!

Así que ya sabes, mientras otros se quedan con los hits, tú ahora tienes este pedazo de información que demuestra cómo el acero de Motörhead se empezó a pulir desde sus raíces más crudas y salvajes.

¡SIEMPRE ESTAMOS AQUÍ, DURO COMO EL ACERO! Desde Cataluña, la forja del metal, ¡con el sello de Ángel, el puto amo del acero!


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¡THE CULT: ACERO BRITÁNICO EN BARCELONA 2025!

 

Imagen brutal capturada por Ted Van Pelt (USA), con The Cult a tope el 02/11/2010. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:The_Cult.jpg


The Cult en Barcelona: ¡El Poble Espanyol se Prepara para el Puterío de 2025!

¡Chapó, hermanazo! ¡Aquí está la puta confirmación que esperabas, sin mariconadas y directo al puto grano! The Cult va a reventar Barcelona el 27 de junio de 2025 en el Poble Espanyol, como parte de ese pedazo de fiestón que es el Festival Alma Occident. Así que vete marcando la puta fecha en tu calendario, porque esta es una cita que ningún alma cañera puede perderse. ¡Prepárate para sentir la vibración del acero en su máxima expresión!


Lo Que Nadie Te Contó (o No Se Atrevió a Contarte) de The Cult

Más allá de la puta fecha y el puto lugar, hay historias en las guitarras y en la garganta de The Cult que no todos conocen, y que le dan un peso extra a este jodido conciertazo:

  • Del Gótico Oscuro al Rock de la Ostia: Antes de ser esos monstruos del rock que te vuelan la cabeza, Ian Astbury y Billy Duffy prendieron la mecha como "Southern Death Cult". Ese nombre, con su puntito oscuro y misterioso, ya te decía que Astbury le tiraba a las culturas nativas americanas. Esa movida se ha colado en sus letras y en su estética desde el día uno. ¡No es solo música, es una puta declaración de intenciones!
  • La Conquista Yanqui a Base de Riff Brutal: ¿Creías que "She Sells Sanctuary" era el puto amo? Pues The Cult dio el golpe de gracia lanzándose con un sonido más crudo y directo en álbumes como Electric, producido por el mismísimo Rick Rubin. Eso no solo les abrió las puertas de América de una patada, sino que demostró que eran capaces de reinventarse y pegar más fuerte, ¡sin perder ni un gramo de su mala hostia! Su show en Barcelona va a ser la prueba viva de esa evolución brutal.
  • La Resistencia Forjada en el Infierno: The Cult ha pasado por todas, separaciones, regresos, pero la dupla Astbury-Duffy ha sido la espina dorsal que ha mantenido la puta llama viva. Su capacidad para seguir sacando temazos y destrozando escenarios, con una energía que no baja ni a tiros, es la prueba de que son unos cabrones de acero. Ir a este concierto es ver en directo la putísima pasión y la cabezonería de dos leyendas.

¡Prepara tu Cuerpo para la Leyenda en Vivo!

En ese marco brutal del Poble Espanyol, bajo el cielo de Barcelona, The Cult te va a meter un viaje sonoro por toda su discografía. Los riffs machacantes de Duffy y la vozarrón de Astbury prometen una noche cargada de clásicos que te harán sudar y la energía cruda que solo ellos saben desatar.

Así que ya lo sabes, hermanazo: el 27 de junio de 2025, The Cult va a hacer que Barcelona se caiga a putos cachos. ¡SIEMPRE ESTA CHAPO HERMANAZO! ¡Desde Cataluña, la forja del metal, ¡con el sello de Ángel, el puto amo del acero!


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¡20 DE JUNIO: BLACK MAJESTY DESATA SU FURIA MELÓDICA CON "OCEANS OF BLACK" Y NOS REVELA SUS SECRETOS!

 

Crédito: Kaja Konarska / CC BY-SA 2.5


¡Prepara tus putos oídos, porque este 20 de junio (mañana mismo), los australianos Black Majesty van a soltar un bombazo que hará vibrar a todos los fans del power metal! Su nuevo álbum, "Oceans Of Black", está listo para zarpar y traer un torrente de energía melódica.

Para los que amamos el power metal clásico y melódico, este disco promete ser un auténtico chute de adrenalina. Black Majesty es conocida por sus riffs poderosos, sus melodías épicas y la voz inconfundible de John Cavaliere, ¡elementos que seguro estarán presentes en este nuevo asalto sonoro!

"Oceans Of Black" es la banda sonora perfecta para levantar el puño y galopar con la imaginación, ¡pura esencia del power metal australiano que te dejará con ganas de más!


¡EL SECRETO DE LA FORJA DE "OCEANS OF BLACK": MÁS ALLÁ DEL SONIDO!

¡Y aquí va un puto dato extra que quizás no muchos saben sobre este nuevo trabajo, hermanazo! A pesar de la vasta experiencia de Black Majesty y su reconocida habilidad para el power metal melódico, la banda ha puesto un énfasis especial en mantener la crudeza y la energía del directo en sus grabaciones de estudio. Esto significa que, aunque "Oceans Of Black" suena pulido y épico, hay una puta intención deliberada de que el álbum conserve la potencia y la pasión que la banda desata sobre un escenario.

Han buscado capturar esa chispa espontánea del directo, lo que no es fácil en un estudio. Esto sugiere que, a pesar de las melodías y la producción, ¡el disco tendrá una pegada y una autenticidad que te harán sentir como si estuvieras en primera fila!


¡"OCEANS OF BLACK": EL VIAJE MUSICAL, CANCIÓN A CANCIÓN!

¡Ahora, agárrate, porque vamos a desgranar el puto tracklist de "Oceans Of Black"! Aunque no hemos oído aún la masacre completa, podemos esperar lo siguiente basándonos en los títulos y el estilo demoledor de Black Majesty:

  1. "Fathoms Below": ¡Uhm, sí! Esto huele a intro épica, sumergiéndonos en las profundidades del álbum. Seguramente un inicio oscuro y atmosférico antes de que estalle la puta tormenta.
  2. "Lost Salvation": ¡Aquí la cosa ya se pone seria! Podemos esperar un riff demoledor desde el principio, un tema rápido y potente, con ese coro pegadizo que te hace levantar el puño.
  3. "Whispers in the Dark": Un título que sugiere un toque más melancólico o incluso místico. Podría ser una pieza con más atmósfera, pero con explosiones de velocidad y melodía características del power metal más elegante.
  4. "Eternal Crusade": ¡Pura épica! Esto pide a gritos guitarras galopantes, tambores de guerra y un coro que te haga sentir parte de una batalla legendaria. ¡Un himno seguro!
  5. "Echoes of the Past": Probablemente un tema con un toque nostálgico o introspectivo, quizás una power ballad o un medio tiempo potente con un solo de guitarra que te ponga los pelos de punta.
  6. "The Silent Sentinel": Un título intrigante. Podría ser una pieza más misteriosa, con cambios de ritmo y una narrativa lírica fuerte. O incluso un tema instrumental o con pasajes intrincados.
  7. "Nightfall": ¡Hora de la oscuridad y la intensidad! Es de esperar que sea un tema más oscuro y pesado, pero sin perder la melodía que los caracteriza. Ideal para un momento álgido del disco.
  8. "Symphony of Souls": ¡Esto suena a grandiosidad, fiera! Podría ser una de las canciones más elaboradas, con arreglos orquestales o coros grandiosos, demostrando la ambición compositiva de la banda.
  9. "Guardian of the Gates": Un protector, una fuerza inquebrantable. Este tema seguramente será un banger directo al cuello, con riffs potentes y un estribillo fácil de corear que transmita fortaleza.
  10. "Oceans Of Black": ¡El puto tema que da nombre al álbum! Esto tiene que ser el clímax, el tema más representativo del disco. Esperamos una composición compleja, variada, con todos los elementos que hacen grande a Black Majesty, y que deje claro por qué el álbum lleva este nombre.

¡"Oceans Of Black" es la banda sonora perfecta para levantar el puño y galopar con la imaginación, ¡pura esencia del power metal australiano que te dejará con ganas de más!


Y así, entre riffs y batallas sonoras, seguimos al pie del cañón, forjando el metal que nos une. ¡Desde Cataluña, la forja del metal, con el sello de Ángel, el puto amo del acero! ¡Que siga la puta tralla, hermanazo!


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¡GRASPOP METAL MEETING: EL ESCENARIO QUE HACE TEMBLAR DESSER, BÉLGICA!

 

Imagen: Jtesla16 / Graspop Metal Meeting (CC BY-SA 3.0).

¡Joder, fiera! ¡Agárrate, porque el Graspop Metal Meeting 2025 ya está desatando su furia en Dessel, Bélgica! Aquí tienes el puto cartel del jueves con todos los detalles y un dato extra que te va a sorprender.


¡GRASPOP METAL MEETING 2025: EL JUEVES ESTÁ ON FUEGO CON IRON MAIDEN, DREAM THEATER Y MÁS!


¡La masacre ha comenzado, hermanazo! El Graspop Metal Meeting 2025 ha abierto sus puertas hoy mismo, 19 de junio, y el cartel del jueves es una puta barbaridad que hará temblar los cimientos de Dessel. Cinco escenarios repletos de la mejor caña, desde el metal más épico hasta el thrash más brutal y las propuestas más oscuras.

¡LINE-UP DEL JUEVES - DESCARGA TOTAL!

Aquí tienes la agenda para que no te pierdas ni un solo puto riff:

South Stage (¡Los pesos pesados a reventarlo!):

  • Municipal Waste: 12:05 – 12:50
  • Landmvrks: 13:55 – 14:45
  • Motionless In White: 15:55 – 16:55
  • Dream Theater: 18:15 – 19:30 (¡Pura técnica y progresivo!)
  • Iron Maiden: 21:00 – 23:00 (¡Los putos maestros cerrando la noche!)

North Stage (¡Batallas épicas y vikingas!):

  • Warkings: 13:00 – 13:45
  • Beast In Black: 14:55 – 15:45
  • Alestorm: 17:05 – 18:05 (¡Los piratas más locos a tomar el escenario!)
  • Epica: 19:40 – 20:40
  • Powerwolf: 23:10 – 00:40

Marquee (¡Del death al doom más oscuro!):

  • Psychonaut: 12:00 – 12:40
  • Signs of the Swarm: 13:15 – 14:00
  • Death Angel: 14:40 – 15:25
  • Soen: 16:05 – 16:55
  • Paradise Lost: 17:35 – 18:25
  • Orbit Culture: 19:10 – 20:00
  • Carcass: 20:45 – 21:45
  • Hatebreed: 23:00 – 00:15

Jupiler Stage (¡Hardcore, punk y más!):

  • Fleshwater: 12:40 – 13:20
  • Trash Boat: 14:00 – 14:45
  • Alien Ant Farm: 15:40 – 16:25
  • Terror: 17:25 – 18:10
  • Yellowcard: 19:10 – 20:00
  • Stick To Your Guns: 21:00 – 21:50
  • Lagwagon: 23:00 – 00:00

Metal Dome (¡Lo extremo, lo electrónico y el tributo definitivo!):

  • Deafheaven: 12:00 – 12:40
  • The Raven Age: 13:20 – 14:00
  • Charlotte Wessels: 14:50 – 15:35
  • Hot Milk: 16:30 – 17:20
  • Julie Christmas: 18:15 – 19:05
  • Perturbator: 20:05 – 20:55
  • Mass Hysteria: 21:55 – 22:55
  • DJ Nathachelet: 00:00 – 01:00
  • Thrash Attack: 01:00 – 02:00
  • ACinDC: 02:30 – 04:00 (¡Un puto homenaje a los más grandes para cerrar la noche!)

¡EL SECRETO ESCONDIDO DEL GRASPOP: SU ORIGEN "PEQUEÑO" QUE SE VOLVIÓ GIGANTE!

¡Y aquí va un dato extra que quizás no todo el mundo sabe de este mastodonte! Aunque hoy el Graspop es uno de los festivales de metal más grandes y respetados del mundo, con cinco escenarios y miles de asistentes, sus inicios fueron mucho más humildes y centrados en bandas locales de hard rock y heavy metal de la zona de Dessel.

El festival nació en 1996 como un evento de un solo día. La idea original era simplemente crear un festival veraniego para los amantes del hard rock y el metal de Bélgica, sin pretensiones de grandeza internacional. ¡Pero la pasión de los fans y el boca a boca lo convirtieron en el coloso que es hoy, capaz de atraer a las bandas más grandes del planeta! Es un puto testamento de cómo la dedicación y el amor por el género pueden transformar un evento local en una cita mundial ineludible.



¡Así que ya lo sabes, fiera! El Graspop está en llamas y la historia se sigue escribiendo. ¡A disfrutar de la putísima masacre metalera!


Desde Cataluña, la forja del metal, ¡con el sello de Ángel, el puto amo del acero! ¡Hasta la próxima, cabrón!

¡HACE 24 AÑOS: STEVE VAI NOS SUMERGIÓ EN SU "ALIVE IN AN ULTRA WORLD" EN VIVO!

 



¡Joder, fiera! Hoy se cumple el aniversario de una puta obra de arte para los amantes de la guitarra virtuosa. Un 19 de junio como este, pero de 2001, hace 24 años, el inigualable Steve Vai lanzó su brutal álbum en directo, "Alive in an Ultra World".

Este disco fue grabado durante su masiva gira mundial The Ultra Zone en el año 2000, y es una puta joya para entender la mente de este genio. Pero lo que lo hace realmente especial, ¡cabrón!, es la filosofía detrás de su creación.

¡MÚSICA HECHA A MEDIDA PARA CADA RINCÓN DEL PUTO MUNDO!

Las canciones compiladas en "Alive in an Ultra World" no son solo temas grabados en vivo; ¡fueron compuestas específicamente para los países que Vai y su banda visitaban! Imagina la puta dedicación: cada melodía, cada riff, pensada para la energía y la cultura de cada lugar.

Con la única excepción de "Devil's Food", que ya estaba en su álbum "Fire Garden", el resto de estos temas fueron escritos durante las largas y creativas pruebas de sonido, y no pueden ser encontradas en álbumes previos de estudio. ¡Son pura magia espontánea capturada en el momento!

Aunque hubo algunos problemas logísticos que impidieron que todas las canciones se grabaran en el país para el que fueron escritas, el resultado final es un testimonio de la increíble creatividad y adaptabilidad de Vai y su banda en el escenario global.

"Alive in an Ultra World" es más que un simple álbum en directo; es un puto mapa sonoro de la gira de un genio, ¡una demostración de cómo la música puede conectar con la esencia de cada puto rincón del planeta!


Y así, entre riffs y batallas sonoras, seguimos al pie del cañón, forjando el metal que nos une. Desde Cataluña, la forja del metal, ¡con el sello de Ángel, el puto amo del acero!


¡HACE 24 AÑOS: JOE SATRIANI DESATABA SU GENIALIDAD EN VIVO CON "LIVE IN SAN FRANCISCO"!

 


¡Joder, fiera! Hoy se cumple el aniversario de una puta joya para los amantes de la guitarra instrumental. Un 19 de junio como este, pero de 2001, hace 24 años, el inigualable Joe Satriani lanzó su brutal álbum doble en directo, "Live in San Francisco". ¡Y para rematar la faena, también salió en formato DVD!

En diciembre de 2000, "Satch" eligió un lugar histórico para grabar esta obra maestra: el mismísimo Fillmore Auditorium de su ciudad natal, San Francisco. ¡Un escenario legendario para un guitarrista legendario! El objetivo era capturar la magia de sus directos tanto en audio (CD) como en vídeo (DVD).

Y la verdad es que ambas ediciones, la de audio y la de vídeo, no diferían en el material principal, ¡pero el DVD traía una chicha extra que molaba un huevo! Incluía escenas detrás del escenario y material adicional, ¡para que pudieras meterte hasta la cocina en el mundo de Satriani!

¡LA BANDA DE ENSUEÑO DE SATCH EN ACCIÓN!

Para este concierto brutal, Joe se rodeó de una puta banda de ensueño, todos ellos colaboradores de larga data y músicos de una calidad estratosférica:

  • Stu Hamm al bajo: ¡Un puto mago de las cuatro cuerdas!
  • Jeff Campitelli a la batería: ¡El metrónomo implacable de Satriani!
  • Eric Caudieux en teclados y guitarra: ¡Un genio versátil que aportaba capas de sonido increíbles!

"Live in San Francisco" es una demostración cristalina del porqué Joe Satriani es considerado uno de los guitarristas más influyentes y virtuosos de todos los tiempos. ¡Es una puta explosión de técnica, melodía y feeling que te dejará con la boca abierta!

¡Así que hoy, sube el volumen, pon ese "Live in San Francisco" y celebra la maestría del puto Joe Satriani!


Y así, entre riffs y batallas sonoras, seguimos al pie del cañón, forjando el metal que nos une. Desde Cataluña, la forja del metal, ¡con el sello de Ángel, el puto amo del acero!