EL ANÁLISIS DEL DÍA (Sábado 14, 02.26) – En una entrevista que desprende un aroma a despecho profesional y nostalgia de estadio, Dave Ellefson se ha sentado con César Fuentes Rodríguez en Buenos Aires para recordarnos que, aunque ya no esté en Megadeth, su vida es un no parar de proyectos que nadie termina de memorizar. Estamos ante la crónica de un hombre que ha convertido su salida de la banda en un currículum interminable de colaboraciones, mientras lanza dardos envenenados envueltos en palabras de "paz y amor".
EL AZOTE DEL "EMPLEADO DEL MES" REBELDE
La Lista de la Compra (Proyectos): Ellefson enumera sus bandas como si estuviera pasando lista en un colegio: The Lucid, Kings of Thrash, Metal Church, Metal Allegiance, Dieth.... Dice que tiene nueve proyectos activos. La fidelidad absoluta a los hechos nos sugiere que, si te descuidas, Dave se autoinvita a tocar el bajo en tu fiesta de cumpleaños solo para demostrar que tiene "energía creativa acumulada".
El "Solo Project" de Mustaine: Dave no se muerde la lengua al analizar su antigua casa. Según él, Megadeth dejó de ser una banda para convertirse en el proyecto solista de un solo hombre (ya sabemos quién). Es la sátira perfecta del músico que vuelve para decir: "Yo era la unidad, yo era el héroe que los fans querían ver", mientras insinúa que Dave Mustaine solo quería cumplir contratos.
El Despido "Innecesario": Sobre su salida en 2021, Ellefson es tajante: "Fue estúpido". Asegura que ni el abogado de Mustaine quería despedirlo, pero que el "líder" decidió hacerlo por "sus propias influencias". Es profesionalismo venenoso en su máxima expresión: decir que no guardas rencor mientras enumeras detalladamente por qué la decisión de tu ex-mejor amigo fue un error garrafal.
DIAGNÓSTICO: REUNIONES IMPOSIBLES Y BAJISTAS POR ENCARGO
El Sueño de la Reunión: A pesar de todo, Ellefson deja la puerta abierta: "Si me llamaran para una reunión de despedida, por supuesto que lo haría". Es la ironía del superviviente que sabe que las canciones sobrevivirán a los egos, pero que no pierde la oportunidad de recordar que él escribió cosas que Dave le quitó del último disco.
Basstory: El Show de San Valentín: Dave invita a los fans argentinos a celebrar el día de los enamorados con su show Basstory. ¿Qué hay más romántico que escuchar anécdotas de un bajista que recuerda hasta el último detalle de 1988 porque estaba "con la cabeza clara"? Es la crónica de un archivista del metal que se niega a que sus historias se pierdan como lágrimas en la lluvia (o como videos filtrados en internet).
VERDICTO FINAL: LIBERTAD O EXILIO
Ellefson en 2026 es un hombre libre, o eso nos quiere vender. Toca con Metal Church porque es fan, graba con Dieth porque puede cantar como Phil Collins y sueña con un álbum de piano y acústico.
💀 LA ÚNICA VERDAD DE LA CALLE: DICE LA LEY DE LA CALLE que en 2026, si Dave Ellefson no te ha mandado un email para colaborar en tu disco, es que no tienes internet. Nos enseñaron que el metal era una hermandad de sangre, pero Ellefson nos ha demostrado que es, ante todo, una cuestión de saber gestionar el calendario y de amar a tu "hermano" (Mustaine) mejor desde el otro lado de la habitación.
EL ÁNGEL DEL RUIDO
"Ellefson nos vende su nueva felicidad en Buenos Aires [14.02.26], recordándonos que no hay mal que por bien no venga si tienes diez números de teléfono de otros guitarristas en tu agenda. Su entrevista es el manual definitivo de cómo pasar página leyendo todas las notas al pie de la anterior. Es la única era donde un bajista legendario admite que fue un empleado mientras reclama su trono como superhéroe del thrash. Gracias por las anécdotas, Dave; nosotros ponemos el cinismo. Seguimos midiendo la relevancia en la cantidad de bandas que puedes mencionar en una sola frase sin asfixiarte."
No hay comentarios:
Publicar un comentario