Mapa de Festivales de Metal 2026 🤘

HELLFEST DIRECTO
GRASPOP LIVE
LIVE 🔴
LIVE 🔴

VISITAS METALERAS

SUMMER BREEZE | LIVE
LIVE 🔴

Ver el directo en ARTE.CONCERT

ABRIR SUMMER BREEZE | ARTE.TV

Si tu navegador bloquea la pestaña automática, usa el botón de arriba.

sábado, 14 de febrero de 2026

EL BANQUETE DE LOS CUERVOS EN LOS GRAMMY: CANIBALISMO DE LEYENDAS Y EL "IN MEMORIAM" DE OZZY OSBOURNE

 

 


LA AUTOPSIA EN VIVO (Sabado 14, 02.26)Los GRAMMY 2026 han servido su plato más frío: la necrofilia artística disfrazada de homenaje. Asistimos a la ejecución pública de "War Pigs" a manos de Post Malone y Slash, una ceremonia que intenta honrar al "Príncipe de las Tinieblas" mientras su cuerpo aún está caliente en la memoria colectiva. Es profesionalismo venenoso: utilizar el fallecimiento de un icono para que un rapero con tatuajes faciales y un guitarrista con sombrero de copa sigan pareciendo relevantes en el prime time.


LA DISECCIÓN DE UNA BLASFEMIA TELEVISADA

Post Malone: El Mesías del Auto-Tune en el Infierno: Ver a Post Malone intentar canalizar la desesperación de Ozzy es como ver a un Teletubbie intentando leer a Nietzsche. Empieza el "homenaje" con una voz que ha sido procesada hasta perder cualquier rastro de alma humana. Es la sátira definitiva: el hombre que cantaba sobre la guerra y el juicio final siendo interpretado por el rey de las baladas melancólicas para la Generación Z. La fidelidad absoluta a los hechos nos muestra que Malone está más preocupado por no desafinar que por transmitir el pavor de las "pigs" en el mensaje.

Slash: El Robot del Riff Infinito: Slash aparece para hacer lo que mejor sabe: tocar el mismo solo que lleva tocando desde 1987, pero con una capa de respeto fúnebre. Es el diagnóstico clínico del "homenaje seguro": si pones a Slash, los puristas del rock no se quejarán demasiado mientras él destroza las cuerdas intentando ocultar que la banda suena a karaoke de lujo.

"War Pigs" como Banda Sonora de un Centro Comercial: La canción que una vez hizo temblar al Vaticano suena ahora con una pulcritud aterradora. Han convertido el hedor de los "cuerpos quemándose" en un aroma de lavanda para que los anunciantes de los GRAMMY no se atraganten con su champaña.


RADIOGRAFÍA DE LA NECROLATRÍA CORPORATIVA

El Escáner del "In Memoriam": Los GRAMMY siempre han sido expertos en utilizar la muerte como un pico de audiencia. El montaje de fotos de Ozzy mientras la música suena es el renderizado de la nostalgia barata. "Te amamos, te extrañamos mucho", gritan al final, como si el amor se midiera en minutos de emisión publicitaria vendidos antes y después del segmento.

El Día del Juicio (Según el Guion): Cuando llegan al verso de "Hand of God struck the hour", el simbolismo es doloroso. No es la mano de Dios la que ha golpeado, es la mano de la Recording Academy cobrando el cheque de la exclusividad. Es la crónica de una traición estética: Ozzy merecía una pira funeraria de cuero y fuego, y le han dado un escenario de LED y aplausos de gente que no sabe distinguir Paranoid de un anuncio de detergente.


VERDICTO FINAL: UN RENDER DE RESPETO PLÁSTICO

El homenaje a Ozzy Osbourne en los GRAMMY 2026 es el recordatorio de que en la industria musical, ni siquiera muerto te dejan descansar en paz sin intentar venderte una última vez.

💀 LA ÚNICA VERDAD DE LA CALLE: DICE LA LEY DE LA CALLE que en 2026, si necesitas a Post Malone para "honrar" a Ozzy, no estás celebrando una vida, estás intentando salvar un formato televisivo que tiene menos pulso que el propio homenajeado. Nos enseñaron que Iron Man era indestructible, pero los GRAMMY nos han demostrado que cualquier leyenda puede ser triturada para alimentar el algoritmo de la nostalgia.

EL ÁNGEL DEL RUIDO

"Disfruta de tu ración de 'respeto embalsamado' [14.02.26], esa descarga de épica barata que te hace sentir que has vivido un momento histórico mientras olvidas que Ozzy habría mordido la cabeza de todos los presentes si hubiera tenido la oportunidad. El In Memoriam es el testamento de una era donde el rock ya no asusta, solo decora. Gracias por la lección de hipocresía, Post; nosotros ponemos el cinismo. Seguimos midiendo tu talento por la cantidad de veces que dices 'gracias' después de pisotear un clásico y por tu habilidad para hacernos creer que un sombrero de copa puede tapar el vacío de una actuación sin peligro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario