Mapa de Festivales de Metal 2026 🤘

HELLFEST DIRECTO
GRASPOP LIVE
LIVE 🔴
LIVE 🔴

VISITAS METALERAS

SUMMER BREEZE | LIVE
LIVE 🔴

Ver el directo en ARTE.CONCERT

ABRIR SUMMER BREEZE | ARTE.TV

Si tu navegador bloquea la pestaña automática, usa el botón de arriba.

⛧ NEW YEAR ⛧

⛧ COUNTDOWN ⛧

--

OCULTAR
Despertando el abismo...

sábado, 21 de febrero de 2026

LA VOZ DE ORO PONE EL FRENO DE MANO: STEVE PERRY CONFIRMA QUE NO VOLVERÁ A SUBIRSE AL TREN DE JOURNEY

En un nuevo episodio de la serie nacional titulada "Cosas que todos sabíamos pero nadie quería aceptar", el legendario Steve Perry ha decidido romper el silencio para apagar el incendio de esperanza que consumía a miles de fans con chaquetas de cuero demasiado ajustadas. Mediante un comunicado que destila una elegancia casi dolorosa, el hombre que nos convenció de que no dejáramos de creer ha pedido, irónicamente, que dejemos de creer en su regreso a Journey, dejando claro que su relación con la banda sigue siendo un objeto de museo muy bien conservado pero carente de pulso en el presente.

EL ELEGante ARTE DE DECIR "AHÍ OS QUEDÁIS"

Perry ha abordado los rumores recientes con la suavidad de quien explica a un niño que los Reyes Magos son los padres, agradeciendo el amor incondicional del público pero subrayando que su reincorporación es una fantasía sin fundamento científico. Mientras sus antiguos compañeros siguen explotando el legado con un entusiasmo que roza lo industrial, Steve parece preferir la paz de su estudio personal a las tensiones de camerino y los viajes en bus. En su declaración, el vocalista admite comprender la nostalgia colectiva, pero matiza que su brújula creativa apunta ahora hacia horizontes que reflejan quién es él hoy, y no quién era cuando el cardado de su pelo desafiaba las leyes de la gravedad en 1981.

El cantante ha insistido en que su tiempo actual lo dedica a explorar nuevos trabajos, una frase que en el código de las leyendas del rock suele significar que está grabando cosas que nadie comprará tanto como "Don't Stop Believin'", pero que le permiten dormir ocho horas del tirón sin tener que verle la cara a Neal Schon. Con una humildad que solo alguien que ha vendido millones de discos puede permitirse, Perry ha cerrado la puerta con un "gracias por vuestro apoyo" que suena más a despedida definitiva de los grandes estadios que a un simple "hasta luego".


VALORACIÓN EDITORIAL: NOSTALGIA EN CUIDADOS PALIATIVOS

El comunicado de Steve Perry es la estocada final para aquellos que todavía soñaban con una reunión milagrosa en el entretiempo de la Super Bowl. Mientras el resto de la industria vive de reanimar cadáveres musicales para pagar divorcios y mantenimientos de mansiones, Perry se mantiene firme en su exilio dorado, recordándonos que algunas historias tienen un final y que forzar el reencuentro solo serviría para darnos cuenta de que el tiempo es un villano que no perdona ni los falsetes más perfectos. Es, en definitiva, la victoria de la dignidad sobre el cheque en blanco.

NOTA DEL DEPARTAMENTO: Se recomienda a los entusiastas de Journey que dejen de enviar cartas perfumadas a la casa de Perry y que acepten que el único viaje que Steve quiere hacer ahora es al supermercado sin que le pregunten por los derechos de autor de las canciones de los 80. La fe es lo último que se pierde, pero en este caso, es mejor ir buscando un nuevo hobby.

Steve Perry: Porque algunas canciones son mejores en el recuerdo que en un reencuentro incómodo.



Foto: Joe Mabel — Licencia: CC BY-SA 4.0

No hay comentarios: