¡Atención, legión del metal! El Ángel Guardián de la Palabra Implacable se lanza a la batalla para conmemorar una obra maestra de viking metal que sigue aplastando cráneos una década después.
Hoy, 25 de junio, hace 12 años, los guerreros suecos de Amon Amarth lanzaron una auténtica bestia de álbum: "Deceiver of the Gods". Este, su noveno puto disco de estudio, no solo consolidó su reinado como los maestros indiscutibles del death metal melódico vikingo, ¡sino que fue un asalto frontal a tus sentidos!
Desde que el título del álbum y su portada fueron revelados el 12 de abril de 2013, la expectativa fue brutal. Y un día después, el puto tema homónimo fue lanzado para streaming y descarga gratuita, ¡un puto regalo de los dioses para la legión! Meses más tarde, en septiembre de 2014, el videoclip de la canción principal desató aún más la furia.
"Deceiver of the Gods" es una puta epopeya de riffs aplastantes, melodías que te transportan a campos de batalla helados y la voz atronadora de Johan Hegg narrando sagas de dioses y batallas. ¡Pero este álbum tenía un as bajo la manga que voló la cabeza a más de uno! El legendario Messiah Marcolin, ex cantante de los colosos del doom Candlemass, hizo una aparición especial en el tema "Hel". ¡Imaginaos la puta combinación de fuerzas!
Este disco no solo fue un éxito con la crítica y los fans, sino que también demostró el poderío de Amon Amarth en las listas de ventas. En Canadá, por ejemplo, el álbum debutó en un jodido número 9 en la Lista de Álbumes de Canadá. ¡Una auténtica conquista vikinga de las listas!
Así que, mientras recordamos este hito, alcemos nuestros cuernos por "Deceiver of the Gods", un álbum que sigue siendo una puta joya del metal y que te hace sentir el rugido de los barcos dragón en cada nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario