¡Joder, peña! ¡El Ángel Guardián de la Tralla ha hurgado en las profundidades del puto 2020 y ha desenterrado una noticia que, aunque no sea un bombazo mundial, sí destaca por su puto descaro y la realidad que nos golpeaba entonces!
El 24 de junio de 2020, en pleno apogeo de la incertidumbre y el caos de la puta pandemia de COVID-19, una noticia bizarra y controvertida sacudió el mundo del metal. Se anunció un festival de heavy metal llamado, agárrense los machos, ¡"Herd Immunity" (Inmunidad de Rebaño)!
Este puto evento, programado para celebrarse del 16 al 18 de julio de 2020 en el Q & Z Expo Center de Ringle, Wisconsin, USA, prometía una cartelera con bandas como Static-X, Nonpoint, Dope, Blacktop Mojo, y varias bandas tributo. La ironía y la desfachatez del nombre, en un momento donde el virus estaba arrasando, no pasaron desapercibidas y generaron una puta controversia brutal en la comunidad metalera y más allá.
Mientras la mayoría de los festivales y giras se estaban cancelando por todo el puto planeta, la existencia de este evento era un puto desafío a la cordura. La noticia destacó no por la música en sí, sino por el contexto y la audacia (o la irresponsabilidad, según a quién le preguntes) de los organizadores al proponer algo así en medio de una crisis sanitaria global. Era una muestra de la puta resiliencia del metal, pero también de la polarización y la locura de aquellos tiempos. ¡Un verdadero WTF del año 2020 para el mundo del rock duro!
¿Recordáis la controversia de este festival o vivisteis alguna situación similar en vuestra escena local durante la pandemia? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama de los recuerdos más salvajes del metal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario