¡LEYENDA VIVIENTE! GEEZER BUTLER, EL PADRE DEL HEAVY METAL, ¡CUMPLE 76 AÑOS DE PURO TERROR SONORO!
¡Atención, piratas del asfalto y frikis del salseo más oscuro! ¡EL ÁNGEL DEL RUIDO ha sentido la vibración de un bajo legendario en el aire! Hoy, 17 de julio de 2025, celebramos el cumpleaños de una de las mentes maestras detrás del heavy metal: el inimitable Geezer Butler, el bajista que le puso nombre al mismísimo Black Sabbath. ¡El tío cumple 76 años y sigue siendo más macarra que el demonio!
CRÓNICA: LA MENTE MAESTRA TRAS EL MIEDO
Este no es un cumpleaños cualquiera, colegas. Hoy celebramos al hombre que, viendo que la peña pagaba por ver películas de terror, pensó: "Hostia, ¡vamos a hacer música de terror y forrarnos!". Y así fue como, con un ambiente tétrico y unos riffs que te helaban la sangre, nació Black Sabbath. ¡Él les puso el nombre definitivo y el resto es historia pura del heavy metal!
Pero la carrera de Geezer es mucho más que Sabbath. Aunque en 1984 se alejó un tiempo para montar la fugaz Geezer Butler Band, su bajo no paró de retumbar. Luego se unió al mismísimo Ozzy Osbourne para la gira de "No Rest For The Wicked", incluyendo aquella mítica masacre en el Moscú Peace Festival de 1989, de donde salió el álbum "Just Say Ozzy". Y en 1995, volvió a dejar su huella en el brutal disco "Ozzmosis".
Y no nos olvidemos de la segunda gran reforma de Black Sabbath en 1992, cuando grabó el mítico "Dehumanizer" junto a los colosos Iommi, Dio y Appice. Esa misma formación resucitó como Heaven & Hell en 2007, soltando el discazo "The Devil You Know", manteniéndose unidos hasta la trágica partida de Ronnie James Dio en 2010.
OPINIÓN: EL BAJO QUE MOLDEÓ EL METAL (Y A SUS HIJOS MACARRAS)
Opinión (¡Brutal!): ¡La influencia de Geezer Butler en el heavy metal es sencillamente acojonante! Su forma de tocar el bajo, tan singular y personal, ha sido un puto faro para generaciones de músicos. Sin su estilo, probablemente no existirían esos bajos contundentes de Steve Harris de Iron Maiden o la locura controlada del difunto Cliff Burton de Metallica. Es un alquimista del riff grave, un mago de las líneas de bajo que te atrapan y te llevan al abismo. Su legado es inmenso y sigue resonando en cada banda de metal que se precie.
CRÍTICA: CUANDO EL MOTE ES LA PUERTA AL GENIO (Y LA HUMILDAD OCULTA)
Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" aquí, y es una crítica de puto purista, es que, ¿cómo es posible que un genio de tal calibre tenga un apodo tan... "normal"? Que le llamen "Geezer" desde los ocho años porque él llamaba así a todo el mundo, como quien dice "tío" o "colega", demuestra una humildad casi insultante para un titán del metal. Pero, vamos, es un reproche menor. Esa sencillez esconde una mente brillante que nos regaló algunos de los riffs más terroríficos y geniales de la historia.
ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: EL PACTO CON LAS SOMBRAS Y LOS DEMONIOS DEL INFRARROJO
Lo que muy pocos saben sobre la inspiración de Geezer para las letras oscuras y el ambiente tétrico de Black Sabbath, y que EL ÁNGEL DEL RUIDO ha desenterrado de los susurros de los roadies más viejos y los productores más fumados, es el "Pacto con las Sombras".
Se cuenta que Geezer, para escribir algunas de las letras más perturbadoras de Sabbath, solía encerrarse en sótanos oscuros, sin luz, y solo leía libros de ocultismo y terror a la luz de una vela. Y la parte más macarra del asunto: se rumorea que, para conseguir que su bajo sonara aún más grave y ominoso en ciertos temas, utilizaba una guitarra bajo modificada con un sistema de infrarrojos casero que, supuestamente, "atraía" las vibraciones de entidades del más allá. ¡Un detalle brutalmente místico que revela la profundidad de su conexión con el terror y el nacimiento del heavy metal!
¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y la tramontana sopla riffs asesinos, EL ÁNGEL DEL RUIDO LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en honor a Geezer Butler!
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MAESTRO DEL TERROR Y DEL BAJO! ¡QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS APLASTÁNDONOS CON TU MÚSICA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario