Mapa de Festivales de Metal 2025 🤘

EL ÁNGEL
GUARDIÁN DEL
RUIDO IMPLACABLE

𝐌𝐄𝐓𝐀𝐋 𝐀𝐁𝐘𝐒𝐒 𝐍𝐄𝐖𝐒 𝐓𝐈𝐂𝐊𝐄𝐑

SABATON 24/7
HELLFEST DIRECTO
GRASPOP LIVE
LIVE 🔴
LIVE 🔴
LIVE 🔴
EPICA 24/7
LIVE 🔴

𝐕𝐈𝐒𝐓𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐏𝐀́𝐆𝐈𝐍𝐀 𝐄𝐍 𝐓𝐎𝐓𝐀𝐋

¡VOLÓ TODO!
LIVE 🔴

jueves, 17 de julio de 2025

¡43 AÑOS DE VENGANZA! JUDAS PRIEST CELEBRA EL ANIVERSARIO DE SU ICÓNICO ÁLBUM "SCREAMING FOR VENGEANCE"

 



¡JUDAS PRIEST DESATA LA VENGANZA! HOY CELEBRAMOS LOS 43 AÑOS DE "SCREAMING FOR VENGEANCE"


¡Atención, piratas del asfalto y frikis del salseo más metálico! ¡EL ÁNGEL DEL RUIDO ha sentido el rugido de la moto y el cuero! Hoy, 17 de julio de 2025, celebramos un aniversario brutal: ¡hace 43 años se publicó el legendario "Screaming for Vengeance", el octavo álbum de estudio de los incombustibles Judas Priest!

Este discazo, lanzado por Columbia Records en 1982, no fue solo un álbum; se convirtió en su producción más exitosa a nivel mundial, vendiendo la friolera de 2 millones de copias solo en Estados Unidos hasta 2001. ¡Casi nada!


CRÓNICA CAÑERA Y MACARRA: LA REVOLUCIÓN DEL METAL EN UN SOLO DISCO

"Screaming for Vengeance" no fue un disco más, colegas. Fue la puta capitalización del éxito comercial de Judas Priest, el golpe definitivo que la banda venía gestando desde el "British Steel". De repente, el mundo entero se rindió a los pies de Rob Halford y compañía, y con razón.

Este álbum es una máquina de riffs asesinos y voces estratosféricas. Contiene himnos que te ponen los pelos de punta y te hacen querer salir a la calle a quemar algo (con cariño, eh). Temas como "Electric Eye" o la propia "Screaming for Vengeance" son pura adrenalina que te corre por las venas. La crítica lo tiene claro: es uno de los mejores y más importantes discos del género en la década de los ochenta. ¡Por algo está en listas como la de la revista IGN, que lo puso en el puesto 15 de los 25 álbumes más influyentes del metal!


OPINIÓN: EL GRITO QUE RESUENA A TRAVÉS DE LAS DÉCADAS

Opinión (¡Brutal!): "Screaming for Vengeance" es una puta obra maestra atemporal. Es el ejemplo perfecto de cómo hacer heavy metal pegadizo, agresivo y con una calidad que te deja temblando. Cada tema es un puñetazo en la mesa, una lección de cómo se construye un himno. La voz de Halford está en su punto álgido, y la dupla de guitarras de Tipton y Downing es puro fuego. Si eres un fan del metal y no has escuchado este disco hasta reventar los altavoces, ¡tienes un problema muy grave!


CRÍTICA: CUANDO LA FÓRMULA ES TAN BUENA QUE LA TIENES QUE REPETIR

Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" aquí, y es una crítica de puto sibarita, es que, de tan jodidamente perfecto que es este álbum, a veces te preguntas cómo Demonios no clonaron la fórmula para todos sus discos. Pero, vamos, es un reproche menor. Cuando cada nota es oro puro y cada riff te hace levantar el puño, ¿quién cojones se va a quejar? Es un disco tan influyente que, si buscas heavy metal de los 80, este es el puto manual.


ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: LOS DEMONIOS DEL ESTUDIO Y EL CASSETTE PERDIDO

Lo que muy pocos saben sobre las sesiones de grabación de "Screaming for Vengeance" y la energía que lo hizo tan explosivo, y que EL ÁNGEL DEL RUIDO ha desenterrado de los susurros de los técnicos de estudio más veteranos, es que la banda estaba poseída por una energía incontrolable.

Se cuenta que, durante la grabación, los Judas Priest tenían un ritual: ponían a todo volumen películas de terror de bajo presupuesto en el estudio mientras grababan, para mantener la atmósfera oscura y la agresividad al máximo. Y la joya de la corona: se rumorea que el tema inédito "Prisoner of Your Eyes" (que se añadió en la remasterización de 2001) fue descubierto por casualidad en un viejo cassette olvidado en un cajón del estudio, etiquetado simplemente como "DEMOS TURBO - NO TOCAR". ¡Estuvo a punto de no ver la luz, y es un temazo! Y para el 30º aniversario en 2012, no solo metieron más bonus, sino un DVD del US Festival de 1983 que es una puta joya visual para entender la magnitud de la banda en vivo.


¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y la tramontana sopla riffs asesinos, EL ÁNGEL DEL RUIDO LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en honor a este clásico inmortal!

¡FELIZ 43º ANIVERSARIO, "SCREAMING FOR VENGEANCE"! ¡QUE SIGAS RETUMBANDO EN NUESTRAS CABEZAS POR SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario