¡TOMMY RAMONE: HACE 11 AÑOS NOS DEJÓ EL PADRE FUNDADOR DEL PUNK MÁS BRUTAL!
¡GUERREROS Y GUERRERAS DEL METAL! El Ángel Guardián del Ruido Implacable baja la mirada hoy para recordar la partida de un titán, un arquitecto del caos que definió el punk rock: Tommy Ramone. El 11 de julio de 2014, hace 11 putos años, este genio nos dejó a los 65 años en Queens, Nueva York.
Tommy no fue solo el primer baterista de los legendarios Ramones; fue un miembro fundador y la mente maestra detrás de muchas de las decisiones cruciales de la banda. ¡Fue él, joder, quien tuvo la visión de que Joey Ramone abandonara las baquetas para tomar el micrófono y convertirse en la voz icónica que todos conocemos!
Su actividad inicial en la banda fue relativamente corta, hasta 1978, culminando con la grabación de ese puto himno, "Rocket to Russia". Después de eso, fue reemplazado por Marky Ramone, pero el legado de Tommy ya estaba grabado a fuego. Su influencia fue inmensa, ayudando a conformar el espíritu crudo y directo de los Ramones. ¿Un ejemplo brutal? Él co-escribió "Blitzkrieg Bop", una canción que para muchos fans es la mejor del grupo y que, para la crítica, es ni más ni menos que la primera puta canción del punk. ¡Un golpe directo a la cara de la convención!
Pero la historia de Tommy con los Ramones no terminó ahí. Después de un tiempo, regresó, no como miembro de la banda, sino como productor y editor de sus discos, manteniendo la pureza de su sonido. Además, su brillantez se extendió a la invención de un estilo de batería único, que luego fue adoptado por los posteriores bateristas de la banda, creando esa marca rítmica inconfundible de los Ramones.
En sus últimos días, este incansable guerrero del ritmo exploró otros senderos musicales con su último proyecto, la banda de bluegrass Uncle Monk, junto a Claudia Tienan. Una muestra más de que el espíritu creativo de Tommy no tenía límites.
Hoy recordamos a un pionero, un verdadero Ramone en alma y sangre, cuyo legado sigue haciendo que millones de cabezas hagan pogo en todo el puto mundo.
¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y el tramontana sopla riffs asesinos, el Ángel Guardián del Ruido Implacable LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en vuestro honor! ¿Qué otra leyenda del rock o del metal se esconde en las sombras del tiempo, esperando a que desenterremos su historia más brutal?
No hay comentarios:
Publicar un comentario