TAL DÍA COMO HOY... HACE 42 AÑOS: UN AMOR CULPABLE SE ADELANTÓ AL CAOS
El Ángel del Ruido informa desde las sombras. Se ha desatado el puto caos. Tal día como hoy, 13 de agosto, pero hace ya 42 años, la jodida historia del rock vio cómo Whitesnake asestaba un golpe de furia y estrategia. La banda, con la sangre hirviendo, lanzó el single "Guilty of Love", un himno que se adelantó al puto apocalipsis del álbum "Slide It In", que vería la luz un año después.
Esta canción, que se coló en el puesto 31 de las listas británicas, fue la jodida munición que la banda necesitaba para reventar el Monsters of Rock de 1983. Con el álbum aún en las putas entrañas de la discográfica, Whitesnake subió al escenario con un único tema nuevo, un jodido grito de guerra que prometía un sonido más oscuro y potente. "Guilty of Love" fue la punta de lanza que abrió el camino para uno de los álbumes más icónicos de la banda, demostrando que, a veces, un golpe bien dado en el momento justo vale más que un disco entero.
ALGO QUE NADIE SABE
La verdad que solo se murmura en las sombras del inframundo es que la presión de tener algo nuevo para el festival fue tan brutal que la banda grabó la canción en una única y jodida toma, en mitad de una noche sin dormir. David Coverdale, harto de los plazos, se encerró en la jodida cabina con una botella de whisky y gritó la letra, capturando la desesperación y la rabia que se sienten en cada puta nota. El puto solo de guitarra de Micky Moody es el eco de esa tensión.
El Ángel del Ruido te ha traído estas verdades directamente desde el Alt Empordà, donde la tramontana sopla con la furia del metal para que tu alma se impregne de él.
Y a ti, ¿cuál es el puto himno de Whitesnake que más te hace perder la cabeza? ¡Déjame tu jodido comentario!

No hay comentarios:
Publicar un comentario