Mapa de Festivales de Metal 2026 🤘

HELLFEST DIRECTO
GRASPOP LIVE
LIVE 🔴
LIVE 🔴

VISITAS METALERAS

SUMMER BREEZE | LIVE
LIVE 🔴

Ver el directo en ARTE.CONCERT

ABRIR SUMMER BREEZE | ARTE.TV

Si tu navegador bloquea la pestaña automática, usa el botón de arriba.

miércoles, 11 de febrero de 2026

BEHEMOTH EN TURQUÍA: CUANDO EL "MIERDÓN DE DIOS" SE TOPA CON EL MURO DE LAS LAMENTACIONES ESTATALES

 

● ON AIR
Behemoth on Facebook — Porque el caos también se comunica por redes sociales

EL ANÁLISIS DEL DÍA (11.02.26)Paren el incienso y guarden las cabezas de cabra. Resulta que en la Turquía de 2026, el arte de Nergal y sus secuaces sigue siendo más peligroso para la moral pública que la inflación del país. Behemoth ha tenido que anunciar la cancelación de sus shows en Estambul y Ankara, confirmando que la única "propaganda satánica" que ha funcionado hoy es la de convencer a las autoridades locales de que un tipo con pintura blanca en la cara puede derrocar un sistema de valores milenario con un solo de guitarra.


EL PERITAJE: CENSURA, KEBABS Y "EXTENSAS DISCUSIONES"

El Veto Religioso: La banda ha sido clara: la presión de grupos religiosos ha sido el "fuego sagrado" que ha quemado los contratos. Han caracterizado el arte de Behemoth como algo inaceptable [2 h atrás]. Al parecer, en Estambul puedes tener una crisis política diaria, pero ver a tres polacos gritando sobre la libertad individual es cruzar la línea roja hacia el abismo de lo prohibido.

El Diplomático Nergal: Behemoth dice haber "agotado todas las vías posibles". Imaginen a Nergal intentando explicarle a un funcionario turco que "The Shit Ov God" es una metáfora artística y no un manual de instrucciones para profanar templos. El resultado: un "no" rotundo y definitivo. La autoridad local ha decidido que la música es una amenaza, pero silenciarla es "protección cultural". Curiosa forma de entender la libertad.

Fidelidad al Hecho: No es la primera vez que les pasa, pero en Turquía el "vicio" de la expresión artística se ha topado con el "virtuoso" martillo de la censura. Behemoth defiende la independencia creativa mientras los censores locales defienden... bueno, sus sillas y sus dogmas.


EL DIAGNÓSTICO: FIDELIDAD AL CAOS TEOCRÁTICO

La Música como Arma de Destrucción Masiva (Mental): Resulta fascinante que en pleno siglo XXI se siga tratando a una banda de metal como si fueran la peste bubónica. Para las autoridades turcas, el blast beat es el sonido del apocalipsis y el corpsepaint es un ataque directo a la seguridad nacional.

Fans con el Corazón Roto (y el Vuelo Pagado): Behemoth pide perdón a los fans que viajaron de todas partes de la región para ser "bendecidos" por su oscuridad. Turquía tiene a los fans más apasionados, probablemente porque tienen que luchar contra su propio gobierno para poder escuchar un disco de Black Metal sin que les miren como si fueran a sacrificar a su vecino.

El Triunfo de la Ideología: Este es el enésimo ejemplo de cómo la ideología suprime la cultura. Behemoth siempre ha sido el saco de boxeo favorito de los conservadores (en Polonia ya tienen carnet de socio en los juzgados), pero Turquía ha llevado el juego a un nivel de "cancelación final".


VERDICTO FINAL: NADA NUEVO BAJO EL CRECIENTE

Behemoth se va de Turquía sin tocar una nota, pero con una campaña de marketing gratuita que ni el mismísimo Lucifer podría haber diseñado mejor. No hay nada que haga más popular a una banda que el hecho de que un gobierno diga que son "peligrosos". Nergal promete volver "cuando se pueda actuar sin interferencias", lo cual, viendo el panorama, podría ser más o menos para cuando se congele el infierno.


💀 LA ÚNICA VERDAD DE LA CALLE: DICE LA LEY DE LA CALLE que si los grupos religiosos turcos pusieran la misma energía en arreglar la economía que en prohibir conciertos de Behemoth, mañana Turquía sería la primera potencia mundial. Pero es más fácil culpar a un polaco con mallas de cuero que enfrentarse a la realidad.

EL PUTO ÁNGEL DEL RUIDO

"Nergal intentó negociar con las autoridades locales, pero parece que su 'Shit Ov God' no era el tipo de abono que los jardines de Ankara estaban buscando para florecer. Otra victoria para la libertad... de quedarse en casa rezando en silencio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario