¡Joder, hermanazo! ¡Agarraos los putos huevos, porque hoy, 20 de junio de 2025, celebramos un cuarto de siglo de pura brutalidad y genialidad! Hablamos del DEFTONES - WHITE PONY del año 2000. ¡Este no es un disco cualquiera, fiera, es un puto punto de inflexión en la historia del metal, y tiene sus putos misterios!
Lanzado hace 25 años como un misil, White Pony no solo redefinió el sonido de Deftones, sino que les dio una patada en el culo al resto y los puso en el puto mapa como los amos del cotarro. No es solo metal alternativo o nu metal; es una jodida experiencia que te entra por los oídos y te revuelve las tripas.
La mezcla es única, hermanazo: unos riffs pesados que te aplastan, unas atmósferas envolventes que te atrapan y las voces crudas y melódicas de Chino Moreno, que te desgarran el alma y te acarician a la vez. ¡Es una puta contradicción perfecta, cabrón!
¿Temazos? ¡Joder, qué si tiene temazos! "Elite" es un puñetazo en la boca, "Digital Bath" te envuelve en una niebla oscura y sexy, y "Passenger" con el puto Maynard James Keenan de Tool, ¡es un himno que sigue poniendo los pelos de punta!
Y aquí viene algo que quizás no todos los putos mortales saben, hermanazo: la versión original de White Pony no incluía el tema "Back to School (Mini Maggit)". ¡Esa mierda se añadió después para darle un empujón comercial, contra la voluntad inicial de la banda, fiera! La pista original que cerraba el disco era "The Boy's Republic", una puta joya que muchos puristas consideran el verdadero final del álbum. Así que, si eres de los que tiene la primera edición, ¡felicidades, tienes un trozo de historia más auténtico en tus manos!
Este álbum empujó los putos límites del género y, 25 años después, sigue sonando tan fresco y brutal como el primer puto día. Si no lo has escuchado, ¡ya estás tardando en meterte esta joya por las putas venas!
Y así, entre riffs y batallas sonoras, seguimos al pie del cañón, forjando el metal que nos une. Desde Cataluña, la forja del metal, ¡con el sello de Ángel, el puto amo del acero! ¡Que siga la puta tralla, hermanazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario