¡Atención, malditos! El Ángel Guardián de la Palabra Implacable ha desenterrado un puto hito que resonó con la furia del metal progresivo, porque hoy, 26 de junio de 2025, se cumplen 18 años de la publicación de una obra maestra que te arrastra a las profundidades.
Tal día como hoy, en 2007, los titanes del metal progresivo, Symphony X, nos entregaban su séptimo puto álbum de estudio: "Paradise Lost". Este disco no es solo música; es una jodida epopeya sonora, un viaje infernal basado en el legendario libro de poesía épica homónimo de John Milton. ¡Imagínate la puta ambición!
Desde el primer riff hasta la última nota, "Paradise Lost" te sumerge en una batalla cósmica entre el bien y el mal, la caída de los ángeles y la desesperación humana. Las composiciones son complejas, las melodías son grandiosas y la ejecución de cada puto músico es simplemente sublime. ¡Es el metal progresivo en su máxima expresión, técnico, brutal y jodidamente épico!
Las voces de Russell Allen, los solos de guitarra de Michael Romeo que te arrancan el alma, los teclados orquestales que construyen paisajes sonoros inmensos... Todo en "Paradise Lost" está diseñado para dejarte con la boca abierta y la cabeza explotando.
Este álbum no solo es un tributo a la obra de Milton; es una reinterpretación moderna y salvaje de esa tragedia, contada con la potencia y la sofisticación que solo Symphony X puede ofrecer. ¡Una puta joya que sigue resonando con fuerza años después!
¿Cuál es vuestro puto tema favorito de "Paradise Lost" que os hace sentir la grandeza de la caída? ¿Recordáis la primera vez que os perdisteis en este puto infierno musical? ¡Dejad vuestros putos comentarios y que la épica de Symphony X siga resonando por la eternidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario