Crédito imagen: Hondas de gemas / Wikimedia Commons.
¡Colega! Tal día como hoy, 21 de junio de 1971, nació en Katrineholm, Suecia, una fiera del micrófono: Anette Olzon. Así que, echando las cuentas, hoy mismo está cumpliendo sus putos 54 años, ¡una bestia que sigue en la brecha!
A Anette se la conoce, y muy bien, por haber sido la vocalista de la legendaria banda finesa de metal sinfónico Nightwish. Fue a principios de 2007 cuando esta sueca valiente tomó el relevo de la mismísima Tarja Turunen, una tarea que no era moco de pavo, y se subió al puto barco para girar el mundo.
Durante su etapa con Nightwish, Anette nos regaló discazos y giras brutales, demostrando que tenía la garra y el talento para llevar el peso de una de las bandas más grandes del género. Sin embargo, su camino con ellos llegó a su fin de mutuo acuerdo el 1 de octubre de 2012, tal y como lo comunicó oficialmente la propia banda y ella misma lo firmó.
Pero una guerrera como Anette no se queda quieta, ¡ni de coña! Actualmente, sigue al pie del cañón como vocalista en la banda sueca Alyson Avenue (su banda original, de la que se había ido en 2006 para unirse a Nightwish) y, además, tiene su potente proyecto de metal sinfónico, The Dark Element. ¡Esta mujer no para de soltar tralla y de demostrar que su voz sigue siendo un puto cañón!
¡Así que, colega, levantemos los cuernos por Anette Olzon en su cumpleaños! ¡Una figura clave en la historia reciente del metal sinfónico!
Y así, entre riffs y batallas sonoras, seguimos al pie del cañón, forjando el metal que nos une. Desde Cataluña, la forja del metal, ¡con el sello de Ángel, el puto amo del acero! ¡Que siga la puta tralla que nos alimenta, que lo estamos petando y seguimos así!
No hay comentarios:
Publicar un comentario