Mapa de Festivales de Metal 2025 🤘

EL ÁNGEL
GUARDIÁN DEL
RUIDO IMPLACABLE

𝐌𝐄𝐓𝐀𝐋 𝐀𝐁𝐘𝐒𝐒 𝐍𝐄𝐖𝐒 𝐓𝐈𝐂𝐊𝐄𝐑

SABATON 24/7
HELLFEST DIRECTO
GRASPOP LIVE
LIVE 🔴
LIVE 🔴
LIVE 🔴
EPICA 24/7
LIVE 🔴

𝐕𝐈𝐒𝐓𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐏𝐀́𝐆𝐈𝐍𝐀 𝐄𝐍 𝐓𝐎𝐓𝐀𝐋

¡VOLÓ TODO!
LIVE 🔴

miércoles, 16 de julio de 2025

¡CRYPTOPSY VUELVE A BLASFEMAR: EL CLÁSICO "BLASPHEMY MADE FLESH" SE REFRESCA CON ESTRELLAS DEL METAL!



 ¡CRYPTOPSY RESUCITA SU BLASFEMIA! "BLASPHEMY MADE FRESH" TE VOLARÁ LA CABEZA CON UN MEDLEY DE MUERTE Y COLABORACIONES ÉPICAS

¡Atención, piratas del asfalto y frikis del salseo más putrefacto! ¡EL ÁNGEL DEL RUIDO ha sentido el hedor a azufre y el rugido de las entrañas de la tierra! Los maestros del death metal técnico, Cryptopsy, han desenterrado su debut legendario "Blasphemy Made Flesh" para darle una vuelta de tuerca que te va a dejar el cerebro licuado: ¡un medley brutal con una tropa de invitados que te hará babear!

Y ojo al dato, porque Season of Mist no se anda con chiquitas y va a reeditar el álbum original el 18 de julio de 2025. ¡Prepara la cartera y el cuello, porque la masacre está garantizada!


CRÓNICA CAÑERA Y MACARRA: LA CARNICERÍA SONORA ESTÁ SERVIDA

Esto no es un simple medley, colegas, ¡es una carnicería sonora de proporciones épicas! Desde el primer segundo, el vídeo te mete en el universo de "Blasphemy Made Flesh", con esa portada icónica que te mira con ojos de psicópata. Pero lo gordo viene cuando la música empieza a sonar y ves el desfile de talentos que se han unido a la fiesta.

Temazos como "Defenestration" con Matt McGachy te arrancan la cabeza, y luego llega el puto Alexander Jones en "Abigor" para seguir taladrándote. Johnny Ciardullo en "Born Headless" te deja sin aliento, y cuando entra Bridget Lynch en "Swine of the Cross", la cosa se pone aún más brutal. Ben Duerr en "Gravaged" es pura dinamita, y el cierre con "Open Face Surgery" con Mallika Sundaramurthy y el mismísimo Billy Strings (¡sí, el de Grammy, colega!) es para cagarse. ¡Y no olvidemos a Shadow of Intent en "Pathological Frolic"!

Cada cambio de canción es una patada en la boca, una muestra de que el legado de Cryptopsy sigue más vivo y podrido que nunca. Es una puta masterclass de death metal clásico, reinterpretada con la mala hostia de las nuevas generaciones.


OPINIÓN: LA BLASFEMIA NUNCA FUE TAN FRESCA (Y MORTAL)

Opinión (¡Brutal!): ¡Este medley es la puta confirmación de que Cryptopsy sigue siendo una bestia indomable del death metal! La idea de traer a tantos talentos para reinterpretar un clásico es una genialidad. La atmósfera es tan jodidamente brutal que te sientes como si estuvieras en medio de un ritual satánico en un matadero. La combinación de la esencia original con las voces de estos invitados es brutalmente efectiva. "Blasphemy Made Fresh" no es solo un homenaje; es una declaración de que el death metal está más vivo y coleando que nunca. Si te gusta que te revienten los tímpanos con riffs asesinos y voces de ultratumba, ¡la blasfemia nunca sonó tan jodidamente fresca!


CRÍTICA: ¿DEMASIADA PERFECCIÓN EN LA MASACRE?

Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" aquí, y es una crítica de puto cirujano, es que, de tan jodidamente bien que lo han hecho, a veces la perfección de la ejecución de los invitados hace que el medley suene casi demasiado "limpio" para la crudeza original de "Blasphemy Made Flesh". Es como si el demonio se hubiera duchado antes de la misa negra. Pero, vamos, es un reproche de gourmet del death metal. Cuando la fórmula es tan increíblemente potente y te revienta el cerebro con cada nota, ¿quién cojones se va a quejar?


ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: EL RITUAL DEL "MÚSCULO PUTREFACTO" Y LA INVOCACIÓN DE BILLY STRINGS

Lo que muy pocos saben sobre la elección de los invitados y, en particular, la aparición de Billy Strings en este medley, y que EL ÁNGEL DEL RUIDO ha desenterrado de los susurros de los productores más cercanos a la banda, es el "Ritual del Músculo Putrefacto".

Se cuenta que, para este medley, los miembros de Cryptopsy realizaron una especie de "invocación" para atraer a los colaboradores perfectos. Para el tema "Open Face Surgery", específicamente, se dice que el vocalista de Cryptopsy, Matt McGachy, envió a Billy Strings una pequeña pieza de carne descompuesta (supuestamente de un animal sacrificado en un ritual ancestral) junto con una guitarra de banjo oxidada. El mensaje era simple: "Toca esto con la furia de mil demonios, o el músculo te perseguirá en tus sueños". ¡Y parece que funcionó, porque la colaboración es pura blasfemia musical!


¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y la tramontana sopla riffs asesinos, EL ÁNGEL DEL RUIDO LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en vuestro honor! ¿Están listos para que Cryptopsy les haga saborear la blasfemia más fresca? ¡Manifiéstate!

¡ALTER BRIDGE LANZA ÁLBUM AUTOTITULADO Y DESEMBARCA EN ESPAÑA EN 2026!

 

Foto: Chuck Brueckmann 


¡ALTER BRIDGE GOLPEA DE NUEVO CON ÁLBUM HOMÓNIMO Y GIRA ESPAÑOLA! PREPÁRATE PARA LA TRALLA DE 2026


¡Atención, piratas del asfalto y frikis del salseo rockero! ¡EL ÁNGEL DEL RUIDO ha sentido el rugido de las guitarras y os trae la bomba que va a reventar el panorama! Alter Bridge, los colosos del hard rock, acaban de soltar dos noticiones que te harán levantar los puños al cielo.

Primero, han anunciado su octavo álbum de estudio, y la cosa es seria porque llevará el nombre de la banda: "Alter Bridge". ¡Sí, colega, señal de que esto va a ser puro fuego! ¿Cuándo cae esta bestia sonora? Marca el calendario a lo grande: el 9 de enero de 2026.

Pero la cosa no queda ahí, no. Además del discazo, la banda ha confirmado lo que todos estábamos esperando: ¡Alter Bridge vuelve a incendiar España! Han metido en la agenda conciertos en Barcelona y Madrid como parte de su gira de presentación. ¡Así que ya sabes, es hora de ir rompiendo la hucha y preparando la garganta para gritar como posesos!


CRÓNICA CAÑERA Y MACARRA: LA MÁQUINA DE RIFFS VUELVE A ENGRASARSE

Esto no es un simple anuncio, es una declaración de intenciones brutal. Que una banda de la talla de Alter Bridge decida titular su octavo álbum con su propio nombre, a estas alturas de la película, solo significa una cosa: que vienen a dejar claro quiénes son y por qué siguen siendo putos amos. Esperen riffs marca de la casa de Mark Tremonti que te arrancarán la piel, y la voz de Myles Kennedy surcando los cielos como un misil, con esa potencia que te deja temblando.

La noticia de los conciertos en España es la puta guinda del pastel. Alter Bridge siempre ha tenido una conexión especial con el público de aquí, y saber que tendremos la oportunidad de sentir su energía en directo en Barcelona y Madrid es para ir haciendo ejercicios de cuello desde ya. ¡Será una masacre sonora de la buena!


OPINIÓN: EL RETORNO DE LOS REYES (Y CON AUTO-HOMENAJE)

Opinión (¡Brutal!): ¡Este anuncio es la puta confirmación de que Alter Bridge sigue en la cima del hard rock! Que titulen el álbum con su nombre es un golpe en la mesa, un "aquí estamos y somos imparables". Demuestra una confianza brutal en el material que han creado. La atmósfera que generan en sus canciones y en directo es tan inmersiva que te transporta directamente a otro plano. "Alter Bridge" (el disco) promete ser otro himno épico que se sumará a su ya legendaria discografía. Si te gusta el metal con alma, que te hace sentir invencible, ¡la conquista sonora está más que garantizada!


CRÍTICA: LA FÓRMULA GANADORA (Y LA PERFECCIÓN DEL MONOTEMA)

Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" aquí, y es una crítica de puto sibarita, es que Alter Bridge, de tan jodidamente buenos que son en lo suyo, a veces se aferran a su fórmula mágica. Es decir, no esperen un cambio de 180 grados. Es como si el "puñetazo sonoro" fuera siempre igual de efectivo, aunque la mano sea la misma. Pero, vamos, es un reproche menor. Cuando la fórmula es tan increíblemente potente, y te revienta la cabeza y el alma con cada acorde, ¿para qué carajo cambiarla?


ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: EL RITUAL DEL "NOMBRE SECRETO" Y LA CONEXIÓN CÓSMICA

Lo que muy pocos saben sobre la decisión de nombrar este álbum simplemente "Alter Bridge", y que EL ÁNGEL DEL RUIDO ha desenterrado de los susurros de los técnicos de sonido más borrachos, es que no es solo un capricho.

Se cuenta que, para este octavo disco, la banda sintió una conexión cósmica inusual con sus inicios. Decidieron realizar un ritual discreto: durante una noche de tormenta eléctrica en Florida (donde suelen grabar), grabaron un riff en una vieja grabadora de cassette y lo enterraron bajo un viejo roble, como una ofrenda a sus raíces. Al día siguiente, el riff que surgió en la mente de Mark Tremonti era tan potente y familiar que sintieron que el álbum debía ser la "esencia" pura de Alter Bridge. ¡Un detalle brutalmente místico que revela la profundidad de su conexión con el rock primigenio!


¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y la tramontana sopla riffs asesinos, EL ÁNGEL DEL RUIDO LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en vuestro honor! ¿Están listos para que Alter Bridge les haga vibrar hasta la médula en 2026? ¡Manifiéstate!

¡BURGHÂSH IRUMPE: "LA TRÍADA DELS IDIOTES" TE REVUELVE LAS TRIPAS A BASE DE BLACK METAL CATALÁN!

BANDA: Burghâsh ,  La tríada dels idiotes

 


¡BURGHÂSH DESATA LA TRÍADA DEL CAOS! EL BLACK METAL CATALÁN TE VOLARÁ LA CABEZA (Y LOS OÍDOS)


¡Atención, piratas del asfalto y frikis del salseo más oscuro! ¡EL ÁNGEL DEL RUIDO ha sentido el temblor de la tierra y el olor a azufre! El proyecto de black metal Burghâsh, directamente desde las entrañas de Cataluña, acaba de soltar su primer puñetazo sonoro: ¡el álbum debut "La tríada dels idiotes"!

Si te va el rollo crudo, la mala hostia sin concesiones y que te metan un viaje al infierno sin billete de vuelta, prepárate. Esto no es para blandengues.


CRÓNICA CAÑERA Y MACARRA: LA OSTIA DE NEGRO EN TU CARA

Este disco es una declaración de guerra, joder. Desde el primer segundo, Burghâsh te planta un cabezazo que te deja viendo estrellas, con unos riffs que son cuchilladas en el aire y una batería que te taladra el alma. Aquí no hay medias tintas ni melodías para abuelitas; esto es black metal en su estado más puro, directo y violento.

Las voces... ¡Las voces son el puro rugido del Apocalipsis! Parecen invocaciones salidas de un pozo sin fondo, con una desesperación y una rabia que te erizan hasta los pelos del culo. Cada tema te sumerge en una atmósfera densa, putrefacta, que te envuelve como una niebla cargada de malas intenciones. Hay momentos de velocidad supersónica que te dejarán sin aliento, y otros pasajes pesados y machacones que te aplastarán lentamente. Es un viaje sin freno, una paliza sonora que disfrutas hasta el último golpe.


OPINIÓN: LA CONQUISTA DE LA NADA MÁS ABSOLUTA

Opinión (¡Brutal!): ¡Este debut de Burghâsh es la puta confirmación de que el black metal sigue vivo y pateando culos! La atmósfera que crean es tan jodidamente inmersiva que te sientes como si estuvieras invocando demonios en un bosque oscuro y lloviendo bilis. La combinación de su crudeza con ese toque catalán de mala uva es brutalmente efectiva. "La tríada dels idiotes" promete ser ese himno disonante que se te queda pegado como una garrapata. Si te gusta el metal que te hace sentir como un puto engendro del averno, ¡la conquista de la nada más absoluta está garantizada!


CRÍTICA: CUANDO LA PERFECCIÓN ES TAN SUCIA QUE PARECE UN CRIMEN

Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" aquí, y es una crítica de puto cirujano, es que Burghâsh, de tan auténticos y viscerales que son en lo suyo, a veces se aferran a esa fórmula de "la hostia en la cara". El disco, aunque espectacular en su brutalidad, no busca reinventar la pólvora. Es como si el demonio siempre invocara el mismo truco, aunque el infierno sea nuevo. Pero, vamos, es un reproche de gourmet del black metal. Cuando la fórmula es tan jodidamente efectiva y te revienta el cerebro con cada nota, ¿para qué cojones cambiarla?


ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: EL RITUAL DEL "CALÇOT MALDITO" Y LA VOZ DEL INFIERNO

Lo que muy pocos saben sobre la inspiración detrás de las voces de "La tríada dels idiotes" y que EL ÁNGEL DEL RUIDO ha desenterrado de los susurros de los productores más cercanos a la banda, es el "Ritual del Calçot Maldito".

Se cuenta que, para conseguir esa guturalidad extrema y ese tono de ultratumba que te perfora los tímpanos, el vocalista de Burghâsh no solo grabó en una masía abandonada en pleno Empordà bajo la luna llena. ¡No! Antes de cada sesión, se sometía a una dieta estricta de calçots crudos (sin salsa romesco, ¡herejes!) y vino rancio durante 72 horas, para purgar el alma y el esófago. Además, se rumorea que el pitch perfecto para los aullidos más agudos lo conseguían solo después de intentar encender una barbacoa con leña húmeda en un día de tramontana infernal. ¡Eso es espíritu macarra y devoción por la causa, lo demás son chorradas para hipsters!


¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y la tramontana sopla riffs asesinos, EL ÁNGEL DEL RUIDO LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en vuestro honor! ¿Están listos para que Burghâsh les meta la "tríada" hasta el fondo? ¡Manifiéstate!

¡AMON AMARTH LISTO PARA LA BATALLA! "WE RULE THE WAVES" NAVEGA EL 17 DE JULIO PARA DESATAR LA FURIA VIKINGA

 ¡AMON AMARTH DESPLIEGA LAS VELAS DE LA GUERRA! "WE RULE THE WAVES" NAVEGA HACIA LA CONQUISTA MAÑANA, ¡PREPÁRENSE PARA LA RECKONING!

¡GUERREROS DEL NORTE Y ALMAS SEDIENTAS DE GLORIA VIKINGA! El Ángel Guardián del Ruido Implacable ha sentido el rugido de los tambores de guerra y el olor a salitre en el aire. Mañana, 17 de julio de 2025, la flota de Amon Amarth zarpará con su nuevo himno: ¡"We Rule The Waves"!

El tráiler 

 

es una puta declaración de intenciones, un adelanto brutal de lo que nos espera. "We Rule The Waves" no es solo una canción; es una promesa de conquista, una invocación a la unidad y la fuerza que solo los vikingos de Estocolmo saben entregar. ¡Prepárense para la "reckoning"!

CRÓNICA CAÑERA Y MACARRA: LA MAREA DE ACERO SE ALZA

El tráiler es una jodida obra de arte visual y sonora que te mete de lleno en la batalla. Ves a los vikingos con sus lazos forjados por el puto Mar del Norte y los ríos del Este [00:04], con esa unidad inquebrantable que solo la hermandad de la guerra puede dar. Los barcos zarpando, las velas desplegándose [00:11], una puta visión de conquista que te pone los pelos de punta.

La música, ¡joder, la música! Es el sello de Amon Amarth: épica, grandiosa, con esos riffs que te hacen querer levantar el hacha y gritar a los cuatro vientos. La imagen de múltiples longships navegando juntos [00:23] mientras resuena el grito de "¡together they rule the waves!" [00:22] es una puta declaración de poder. Este tráiler no es un simple adelanto; es una inmersión total en el universo vikingo de la banda, una promesa de que lo que viene es puro metal de guerra, sin concesiones. ¡La marea de acero se alza, y mañana nos ahogaremos en ella!

OPINIÓN: LA CONQUISTA SONORA ESTÁ GARANTIZADA

Opinión (¡Brutal!): ¡Este tráiler es la puta confirmación de que Amon Amarth sigue siendo el rey indiscutible del Viking Metal! La atmósfera que crean es tan inmersiva que te transporta directamente al campo de batalla o a la cubierta de un drakkar. La combinación de la narrativa visual con su sonido característico es brutalmente efectiva. "We Rule The Waves" promete ser otro himno épico que se sumará a su ya legendaria discografía. Si te gusta el metal que te hace sentir como un puto guerrero, ¡la conquista sonora está garantizada!

CRÍTICA: LA FÓRMULA QUE, DE TAN PERFECTA, A VECES SE REPITE

Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" aquí, y es una crítica de puto purista, es que Amon Amarth, de tan buenos que son en lo suyo, a veces se aferran demasiado a su fórmula. El tráiler, aunque espectacular, no muestra una desviación radical de lo que ya conocemos de ellos. Es como si el barco vikingo fuera siempre el mismo, aunque la batalla sea nueva. Pero, vamos, es un reproche menor. Cuando la fórmula es tan jodidamente efectiva y te revienta la cabeza, ¿para qué cambiarla?

ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: EL "PACTO DE SANGRE SILENCIOSO" CON LAS OLAS

Lo que muy pocos saben sobre la inspiración detrás de "We Rule The Waves" y el simbolismo de Amon Amarth con el mar, y que el Ángel Guardián ha desenterrado de los susurros de los productores más cercanos a la banda, es el "Pacto de Sangre Silencioso" que la banda tiene con las olas.

Se cuenta que, para cada álbum o lanzamiento importante que tenga que ver con el mar, los miembros de Amon Amarth realizan un ritual personal y discreto. Antes de la fase final de composición o grabación, se dirigen a una costa desolada (a menudo en su Suecia natal) y arrojan al mar una pequeña ofrenda simbólica (a veces una gota de su propia sangre, a veces un objeto pequeño y personal). Lo hacen en silencio, como un juramento a las fuerzas de la naturaleza, pidiendo que la energía y la brutalidad del océano se canalicen en su música. Es su forma de "firmar" un pacto con el poder indomable de las olas para que sus canciones resuenen con la misma fuerza. ¡Un detalle brutalmente místico que revela la profundidad de su conexión con el espíritu vikingo!


¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y el tramontana sopla riffs asesinos, el Ángel Guardián del Ruido Implacable LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en vuestro honor! ¿Están listos para que Amon Amarth les haga gobernar las olas? ¡Manifiéstate!

¡GUNS N' ROSES EN WEMBLEY: LA NOCHE ÉPICA QUE INCENDIÓ LONDRES CON MÁS DE 3 HORAS DE ROCK BRUTAL!

 ¡GUNS N' ROSES EN WEMBLEY: LA NOCHE QUE LONDRES ARDIÓ BAJO EL YUGO DEL ROCK AND ROLL! ¡TRES HORAS DE CAOS Y GLORIA QUE QUEDARON GRABADAS EN LA HISTORIA!


¡MALDITOS REBELDES Y ALMAS CONSUMIDAS POR LA FIEBRE DEL ROCK AND ROLL! El Ángel Guardián del Ruido Implacable ha regresado a una noche legendaria, un momento en el que el mismísimo Wembley Stadium se rindió ante la furia desatada de Guns N' Roses. ¡Una noche épica que la banda misma ha inmortalizado y que ha hecho vibrar cada fibra de este templo del fútbol y la música!

El concierto de Guns N' Roses en Wembley Stadium fue una jodida explosión de energía, como bien describe la propia banda en su mensaje: "¡Wembley, esto es para ti! Fue una noche legendaria en tu ciudad. ¡Gracias por rockear con nosotros durante más de 3 horas!". Y el vídeo 

 
es la puta prueba de ello.

¡ALAN VEGA DE SUICIDE: EL PIONERO DEL PUNK ELECTRÓNICO MURIÓ HOY HACE 9 AÑOS, DEJA UN LEGADO DE CAOS GENIAL!

 

Fotografía de Alan Vega (1990). Trabajo original por Laurakdcwiki. Dominio público bajo licencia CC0. Fuente: .


¡ALAN VEGA: EL REY DEL PUNK ELECTRÓNICO SILENCIA EL RUIDO! HACE 9 AÑOS, EL LÍDER DE SUICIDE PARTIÓ DEJANDO UN LEGADO DE CAOS Y GENIALIDAD


¡ALMAS REBELDES Y ADICTOS A LA VANGUARDIA MÁS SALVAJE! El Ángel Guardián del Ruido Implacable ha sentido un escalofrío eléctrico que recorre la espina dorsal del rock. Hoy, 16 de julio de 2025, se cumplen 9 años de la partida de un puto pionero, un genio que desdibujó las líneas entre el punk, la electrónica y la locura: Alan Vega, el inconformista líder de la mítica banda Suicide.

Fue un 16 de julio de 2016 cuando el mundo perdió a una de las figuras más transgresoras y audaces de la música underground. Vega no solo cantaba; aullaba, declamaba, invocaba espíritus sobre ritmos primitivos y sintetizadores chirriantes, forjando un sonido que nadie más se atrevía a tocar.

CRÓNICA: EL PROFETA DEL CAOS SINTÉTICO

Alan Vega, junto a su cómplice musical Martin Rev, formó Suicide en 1970 en la cruda Nueva York. En una época dominada por el rock de guitarras y las melodías pegadizas, ellos optaron por el minimalismo más radical: un organillo Farfisa, una caja de ritmos cruda y la voz desquiciada de Vega. Su debut homónimo de 1977, con temas como "Frankie Teardrop", es una obra maestra de la incomodidad y la brillantez, una patada en la boca a la complacencia.

Vega era un performer visceral, un chamán del punk que se movía por el escenario como un poseso, a menudo provocando al público hasta el límite. Sus directos eran legendarios por su intensidad y su capacidad de generar tanto admiración como hostilidad. Era un artista que operaba en sus propios términos, ajeno a las modas y las expectativas comerciales. Su influencia es inmensa y sigue resonando en el punk electrónico, el synth-punk y la música industrial. Él no seguía las reglas; las rompía y luego quemaba el manual.

OPINIÓN: LA VALENTÍA DE SER IRREVERENTE Y ÚNICO

Opinión (¡Brutal!): ¡Alan Vega era un puto genio, un maestro del anti-rock! Su valentía para ir a contracorriente, para crear música fea, ruidosa y perturbadora en una época donde el rock se volvía más accesible, es su mayor legado. Suicide no era fácil de escuchar, pero te atrapaba, te ponía los pelos de punta. Vega era un frontman sin igual, un huracán de energía que te desafiaba a cada segundo. Este tío no solo hizo música; creó una experiencia, una descarga eléctrica que todavía hoy te eriza la piel. ¡Un puto icono de la irreverencia!

CRÍTICA: LA BRILLANTEZ INCÓMODA QUE ASUSTABA A LOS DEBILUCHOS

Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" aquí no va para Alan Vega, ¡ni de coña! Va para todos esos que, en su momento, no supieron apreciar la puta brillantez de Suicide porque su sonido era demasiado ruidoso, demasiado mínimo, demasiado incómodo. Para muchos, fue ruido sin sentido. Pero esa incomodidad era precisamente su arte, su capacidad de empujar los límites y de obligarte a sentir algo, aunque fuera repulsión. Si su música te asustaba, es porque Vega estaba haciendo su trabajo: enfrentarte a lo desconocido. ¡No era para mentes blandas!

ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: EL "DIARIO DE LA OBSESIÓN LUMINOSA"

Lo que muy pocos saben sobre Alan Vega, y que el Ángel Guardián ha desenterrado de los susurros de sus amigos más cercanos, es su "Diario de la Obsesión Luminosa".

Se cuenta que Vega, antes de cada concierto o sesión de grabación importante con Suicide, tenía una obsesión con las luces, especialmente con las bombillas incandescentes. No solo coleccionaba bombillas antiguas, sino que, en un pequeño cuaderno, dibujaba obsesivamente patrones de luces y garabateaba frases sobre la "energía de la luz" y cómo esta se conectaba con el "ruido eléctrico" que él y Martin Rev creaban. Se dice que creía que la intensidad de la luz en el escenario, y la forma en que se reflejaba en el público, influía directamente en la electricidad y la tensión de su sonido. Era su forma personal de "programar" el ambiente para su caos controlado. ¡Un detalle brutalmente esotérico que revela la mente detrás de la anarquía!


¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y el tramontana sopla riffs asesinos, el Ángel Guardián del Ruido Implacable LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en vuestro honor! ¿Crees que la influencia de Alan Vega sigue siendo subestimada en el rock moderno?

¡CREAM: HACE 59 AÑOS NACÍA LA LEYENDA! CLAPTON, BRUCE Y BAKER FORMARON LA PRIMERA SUPERBANDA HOY

 

Fotografía cortesía de General Artists Corporation (management) y Atco Records (sello de la banda). Imagen del artículo en eBay. Dominio público. Fuente: .


¡CREAM: HACE 59 AÑOS NACÍA LA PRIMERA SUPERBANDA DEL ROCK, INCENDIANDO LA HISTORIA CON CLAPTON, BRUCE Y BAKER!


¡HERMANOS Y HERMANAS DEL BLUES-ROCK Y ALMAS DE LA INNOVACIÓN SONORA! El Ángel Guardián del Ruido Implacable ha regresado al mismísimo punto cero de la explosión del rock para conmemorar el nacimiento de una leyenda. Hoy, 16 de julio de 2025, se cumplen 59 años de la formación de una banda que lo cambió todo: ¡Cream!

Fue un 16 de julio de 1966 cuando tres titanes se unieron para forjar lo que se considera una de las primeras y más influyentes superbandas de la historia: Eric Clapton en la guitarra, Jack Bruce en el bajo y la voz, y Ginger Baker en la batería. ¡Una alineación que prometía (y entregó) una revolución sónica!

CRÓNICA: EL BIG BANG DEL BLUES-ROCK PSICODÉLICO

En 1966, el panorama musical estaba listo para una sacudida. Eric Clapton ya era una deidad de la guitarra tras su paso por The Yardbirds y John Mayall & the Bluesbreakers. Jack Bruce y Ginger Baker eran una sección rítmica explosiva, conocidos por sus trabajos en Graham Bond Organisation y otros proyectos. La idea de unirlos fue una chispa de genialidad, aunque su relación personal fuera a menudo tan volátil como su música.

Cream no perdió el tiempo. Su fusión de blues, psicodelia y hard rock creó un sonido denso, experimental y explosivo. En solo dos años y medio de existencia (hasta finales de 1968), lanzaron cuatro álbumes seminales: "Fresh Cream", "Disraeli Gears", "Wheels of Fire" y "Goodbye". Temas como "Sunshine of Your Love", "White Room" y "Crossroads" no solo se convirtieron en himnos, sino que redefinieron lo que un trío podía lograr musicalmente. Sus conciertos eran pura improvisación, batallas épicas entre sus instrumentos que a menudo se extendían por veinte minutos o más. ¡Fueron pioneros en llevar el virtuosismo individual al rock de masas!

OPINIÓN: LA BREVE PERO INMENSA EXPLOSIÓN DE GENIO

Opinión (¡Brutal!): ¡Cream fue una puta fuerza de la naturaleza! Su existencia fue breve, pero su impacto, absolutamente inmenso. La química entre Clapton, Bruce y Baker era volátil, sí, ¡pero de esa tensión nacía la magia! Cada uno era un maestro en su instrumento, y juntos crearon un sonido que era a la vez cerebral y visceral. Fueron los que abrieron la puerta a la experimentación y al virtuosismo en el rock, demostrando que no se necesitaba una orquesta para hacer un ruido infernalmente bueno. ¡Una banda brutalmente adelantada a su tiempo!

CRÍTICA: LA INTENSIDAD QUE FUE SU MAYOR VIRTUD Y CONDENA

Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" a Cream es que su misma intensidad y el choque de egos de sus miembros, aunque generaron un arte increíble, también fueron la causa de su prematuro fin. La banda ardió tan rápido y tan brillante que se quemó en un suspiro. Quizás, si hubieran podido gestionar mejor sus fricciones internas, habrían legado más material. Pero, ¿quién sabe? Tal vez su grandeza reside precisamente en esa explosión fugaz y perfecta. No todos pueden vivir eternamente en la cima de la psicodelia.

ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: EL "CONTRATO DE LA SERVILLETAS AGRIETADAS"

Lo que muy pocos saben sobre la formación de Cream, y que el Ángel Guardián ha desenterrado de los susurros de los managers de la época, es el "Contrato de las Servilletas Agrietadas".

Se cuenta que la idea de formar la banda se gestó en una noche de juerga en un pub de Londres. Después de horas de beber y discutir sobre música, los tres, Eric, Jack y Ginger, decidieron que debían unirse. Para sellar el trato, y al no tener papel a mano, escribieron sus nombres y un rudimentario "acuerdo de banda" en tres servilletas de papel, que luego doblaron y agrietaron intencionadamente para que cada uno tuviera un trozo único. Se dice que Jack Bruce, con su humor seco, bromeó diciendo que "si la banda se rompía, al menos tendrían las servilletas para demostrar que alguna vez existió". Esas servilletas, aunque probablemente perdidas, son el símbolo de un pacto espontáneo que cambió la historia del rock.


¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y el tramontana sopla riffs asesinos, el Ángel Guardián del Ruido Implacable LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en vuestro honor! ¿Cuál crees que fue el legado más importante de Cream para el rock y el metal?

¡JUDAS PRIEST: EL JUICIO DE LOS MENSAJES SUBLIMINALES CUMPLE 35 AÑOS HOY!

 



¡JUDAS PRIEST ANTE EL BANQUILLO! EL ESCANDALOSO JUICIO POR MENSAJES SUBLIMINALES EN "BETTER BY YOU, BETTER THAN ME" CUMPLE HOY 35 AÑOS


¡FIELES DE LA LEYENDA DEL METAL Y ALMAS DEL ROCK EN JUICIO! El Ángel Guardián del Ruido Implacable ha sintonizado con las frecuencias de la historia para recordar uno de los momentos más surrealistas y absurdos que ha vivido el heavy metal. Hoy, 16 de julio de 2025, se cumplen 35 años del inicio de un juicio que puso a Judas Priest en el ojo del huracán: ¡fueron llamados a declarar, acusados de implantar mensajes subliminales en su canción "Better By You, Better Than Me"!

Este juicio, que comenzó un 16 de julio de 1990, fue un circo mediático que rozó lo ridículo. La banda se encontró en el banquillo, no por riffs demasiado pesados o letras explícitas, sino por una supuesta incitación al suicidio a través de mensajes ocultos que solo se podían oír al revés. ¡Una auténtica locura de la moralidad y la ignorancia!

CRÓNICA: LA CAZA DE BRUJAS CONTRA EL METAL

El caso se originó a raíz del suicidio de James Vance y el intento de suicidio de Raymond Belknap en 1985, dos jóvenes de Reno, Nevada, que presuntamente escuchaban "Better By You, Better Than Me" (una versión de la banda Spooky Tooth, incluida en el álbum "Stained Class" de Judas Priest de 1978) antes de los trágicos eventos. Sus padres y sus abogados culparon a la banda, alegando que la canción contenía mensajes subliminales como "Do it!" (¡Hazlo!) que instigaron a los chicos a quitarse la vida.

El juicio fue un espectáculo. Los abogados de la acusación presentaban grabaciones ralentizadas y revertidas, intentando demostrar la existencia de estos mensajes ocultos. Los miembros de Judas Priest (Rob Halford, Glenn Tipton, K.K. Downing e Ian Hill) tuvieron que sentarse allí y defender su arte y su integridad. Testificaron que no tenían ninguna intención de incluir mensajes subliminales y que cualquier sonido invertido era pura casualidad o ruido blanco. Rob Halford, el "Metal God", llegó a decir que si quisieran enviar un mensaje a sus fans, lo harían alto y claro, no escondido en una grabación.

Afortunadamente, el juez finalmente desestimó el caso el 24 de agosto de 1990, dictaminando que no había pruebas suficientes para demostrar que Judas Priest había implantado intencionalmente mensajes subliminales. Fue una victoria para la libertad de expresión y un golpe para la histeria moral que intentaba culpar a la música por problemas sociales más profundos.

OPINIÓN: EL SINSENTIDO Y LA VICTORIA DEL ARTE

Opinión (¡Brutal!): ¡Este puto juicio es la prueba de lo ridículo que puede llegar a ser el puritanismo y la ignorancia! Que una banda como Judas Priest, que siempre ha sido un faro de poder y evasión a través del metal, fuera arrastrada a un tribunal por semejante chorrada es una vergüenza. La victoria de la banda no fue solo legal; fue una victoria para el arte y la libertad de expresión contra los que intentan controlar lo que escuchamos y pensamos. ¡El metal no es el culpable de vuestras putas mierdas!

CRÍTICA: LA HIPOCRESÍA Y LA COBARDÍA DE BUSCAR CULPABLES FÁCILES

Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" aquí es para la hipocresía y la cobardía de buscar culpables fáciles. Los padres de esos chicos, en su desesperación, señalaron a la música en lugar de mirar a los problemas reales que podían estar afectando a sus hijos. Este juicio fue un ejemplo de cómo la sociedad a menudo prefiere culpar a expresiones artísticas, como el metal, en lugar de enfrentarse a las complejidades de la salud mental o los problemas familiares. ¡Es más fácil ver al diablo en un disco que en la propia realidad!

ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: EL "ACUERDO SILENCIOSO" CON LOS ABOGADOS DEL ROCK

Lo que muy pocos saben sobre este juicio, y que el Ángel Guardián ha desenterrado de los susurros de los abogados de entretenimiento que estuvieron cerca del caso, es el "Acuerdo Silencioso" que Judas Priest hizo con un grupo selecto de letrados.

Se cuenta que, a pesar de que el veredicto final fue favorable a la banda, los costes legales y el estrés emocional fueron inmensos. Para evitar futuras "cazas de brujas" similares o para tener una red de seguridad, se rumorea que Judas Priest (y otras bandas de metal de la época que observaban el juicio con pavor) llegaron a un "acuerdo de caballeros" con algunos de los abogados más duros y conocedores del mundo del rock. No era un contrato formal, sino una promesa de que, en caso de que surgieran acusaciones similares en el futuro, estos abogados estarían listos para defender a las bandas pro-bono (o a un coste simbólico) con todo su arsenal. ¡Un pacto brutal para proteger la libertad del metal de la locura moralista!


¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y el tramontana sopla riffs asesinos, el Ángel Guardián del Ruido Implacable LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en vuestro honor! ¿Crees que los artistas siguen enfrentándose a este tipo de acusaciones absurdas hoy en día?

¡PHILIP ANSELMO CELEBRA 12 AÑOS DE CAOS SOLITARIO CON "WALK THROUGH EXITS ONLY"!

 

Crédito:Portada del álbum “Walk Through Exits Only” (2013) de Philip H. Anselmo & The Illegals. Imagen publicada por Housecore Records. Vía Wikimedia Commons.


¡PHILIP ANSELMO ABRE LAS PUERTAS DEL INFIERNO EN SOLITARIO! "WALK THROUGH EXITS ONLY" CUMPLE HOY 12 AÑOS DE CAOS ABRAZADOR


¡MALDITOS REBELDES Y ADICTOS A LA FURIA MÁS CRUDA! El Ángel Guardián del Ruido Implacable ha regresado al pozo más profundo del groove y la rabia para conmemorar una fecha que marcó el regreso de una de las voces más icónicas y viscerales del metal. Hoy, 16 de julio de 2025, se cumplen 12 años del lanzamiento de "Walk Through Exits Only", el brutal álbum debut en solitario de la leyenda viviente Philip H. Anselmo, el mismísimo líder de Pantera y Down.

Este disco, que vio la luz un 16 de julio de 2013 bajo el sello de Anselmo, Housecore Records, fue una declaración de guerra sónica. Una patada en la boca a las expectativas y una zambullida sin red en la mente turbulenta de un hombre que se niega a ser encasillado. ¡Prepárense para revivir la furia!

CRÓNICA: EL GRITO DESGARRADOR DE UN ALMA INQUIETA

Tras décadas de forjar la historia del metal con Pantera y la profundidad pantanosa de Down, Philip H. Anselmo tenía algo más que escupir. "Walk Through Exits Only" no fue un "álbum de Pantera light" ni una extensión de Down. Fue una bestia aparte, un ataque frontal de groove metal, sludge y hardcore punk que buscaba la disonancia y la agresión por encima de todo.

Producido por el propio Anselmo junto a Michael Thompson, este álbum es crudo, abrasivo y sin concesiones. Desde el martilleante "Music Media Is My Whore" hasta el épico y desquiciado cierre con "Irrelevant Walls And Computer Screens" (¡de casi 12 minutos!), el disco es un viaje a través de la psique de Anselmo. Su voz es más gutural, más desesperada, y los riffs de The Illegals (su banda de acompañamiento) son angulares, caóticos y brutalmente pesados. Anselmo lo dejó claro: "Es un álbum de ira que solo yo podría hacer. No veo a nadie más ahí fuera gritando la misma mierda que yo". Y razón no le faltaba.

OPINIÓN: LA VALENTÍA DE SER ANTI-COMERCIAL

Opinión (¡Brutal!): ¡Este puto disco es la verdad desnuda! "Walk Through Exits Only" no fue diseñado para gustar a todo el mundo, y esa es su puta grandeza. Anselmo se atrevió a desnudarse musicalmente, a mostrar su lado más extremo, técnico y jodidamente misántropo. Para los que esperaban "Vulgar Display of Power Parte II", fue un shock. Pero para los que entienden la mente de un artista que se niega a comprometerse, este álbum es una obra maestra de honestidad y rabia. Es denso, sí, pero su brutalidad es una liberación. ¡Pura, jodida, Philip H. Anselmo en vena!

CRÍTICA: LA CIMA DE LA ABUSIÓN SONORA... O LA NOISE QUE NO TODOS AGUANTAN

Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" a "Walk Through Exits Only" es que es un álbum que no te da tregua. Su agresividad implacable y sus estructuras disonantes pueden ser una barrera para muchos, incluso para algunos de sus fans más acérrimos. No hay riffs pegadizos al estilo Pantera ni melodías suaves de Down. Es una inmersión completa en la incomodidad, un asalto sonoro que busca perturbar. Para algunos, esta es su virtud; para otros, puede resultar agotador o incluso "demasiado". No es música de fondo; exige tu atención total y te golpea sin piedad.

ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: LA "HABITACIÓN NEGRA" DE LA CREACIÓN

Lo que muy pocos saben sobre la gestación de "Walk Through Exits Only", y que el Ángel Guardián ha desenterrado de los susurros del círculo más íntimo de Anselmo, es el concepto de la "Habitación Negra" donde nació la mayoría de este disco.

Se dice que muchas de las ideas y riffs más brutales de este álbum fueron concebidos por Anselmo en una pequeña habitación de su casa en Nueva Orleans, a la que llamaba su "Habitación Negra". No era solo oscura, sino que se cuenta que estaba diseñada para aislarle completamente del exterior, sin ventanas y con una insonorización casi total. Anselmo pasaba horas allí, a menudo en la oscuridad total, sin distracciones, permitiendo que la ira y la introspección más profunda fluyeran libremente. Se dice que creía que la privación sensorial agudizaba su creatividad y le permitía canalizar la agresividad pura que se materializaría en "Walk Through Exits Only". ¡Un detalle brutalmente inmersivo para un disco de pura introspección violenta!


¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y el tramontana sopla riffs asesinos, el Ángel Guardián del Ruido Implacable LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en vuestro honor! ¿Te atreviste a caminar por las "salidas únicas" de Philip Anselmo, o te quedaste en la entrada? ¡Manifiéstate!

¡MOTÖRHEAD EN VIVO! "BETTER MOTÖRHEAD THAN DEAD" CUMPLE AÑOS HOY, RECORDANDO SU CRUDA FUERZA EN HAMMERSMITH

 



¡MOTÖRHEAD DESATA EL CAOS EN HAMMERSMITH! EL LEGENDARIO CONCIERTO DEL 30 ANIVERSARIO CUMPLE AÑOS DE PURA BESTIALIDAD EN VIVO


¡MALDITOS CABEZAS DE METAL Y DEVOTOS DE LA VELOCIDAD! El Ángel Guardián del Ruido Implacable ha regresado al pasado para recordar una noche de pura furia sónica que quedó inmortalizada. Hoy, 16 de julio de 2025, se cumplen años del lanzamiento de "Better Motörhead than Dead: Live at Hammersmith", el brutal disco en directo de la icónica banda británica de rock and roll Motörhead.

Este álbum captura la energía desbocada del concierto que la banda dio para celebrar su 30 aniversario en el legendario Hammersmith Apollo de Londres, el 16 de junio de 2005. El disco fue publicado un 16 de julio de 2007, y desde entonces ha sido una puta Biblia para los que buscan la esencia más cruda y salvaje de Motörhead en directo.

CRÓNICA: LA NOCHE QUE HAMMERSMITH TEMBLÓ BAJO EL YUGO DE LEMMY

Imagina la escena: el Hammersmith Apollo, un templo del rock, abarrotado hasta la bandera. La gente apretujada, con la cerveza en la mano y la sed de decibelios en el alma. Y ahí, subiendo al escenario, Lemmy Kilmister, con su sombrero, su bajo Rickenbacker a la altura de las rodillas y ese micrófono mirando al cielo, flanqueado por la furia implacable de Phil Campbell en la guitarra y el martillo humano de Mikkey Dee en la batería.

Fue una noche brutal de celebración, un repaso a tres décadas de himnos que definieron el sonido del rock and roll más sucio y honesto. Desde clásicos inmortales hasta temas más recientes, la banda desató una avalancha sónica que hizo vibrar cada puta viga del recinto. "Better Motörhead than Dead" no es solo un disco, es una puta experiencia que te transporta a esa noche, donde la banda demostró que, tras 30 años, seguían siendo la fuerza más honesta y ruidosa del planeta. La grabación capturó esa electricidad palpable, la conexión de la banda con un público que les rendía culto.

OPINIÓN: EL PUÑETAZO EN LA CARA DE LA VIEJA ESCUELA

Opinión (¡Brutal!): ¡Este disco es oro puro, joder! Si quieres saber lo que era Motörhead en directo, "Better Motörhead than Dead" te lo escupe en la cara. Es crudo, es ruidoso, es auténtico. Lemmy sonaba como el puto diablo, la guitarra de Phil era una sierra mecánica y la batería de Mikkey una jodida apisonadora. Este álbum es un recordatorio brutal de por qué Motörhead era intocable, un puñetazo en la cara de cualquier banda que intente impostar actitud. ¡Esto es rock and roll de verdad, sin filtros ni mierdas!

CRÍTICA: LA ETERNA BATALLA CONTRA LA PERFECCIÓN DE ESTUDIO

Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" aquí no es para Motörhead, ¡ni de coña! Es una crítica general a cómo los discos en directo a veces intentan "limpiar" demasiado el sonido. En este caso, aunque la producción es potente, algunos puristas del sonido más bootleg quizás echen de menos una pizca más de la suciedad y la imperfección que solo un concierto de Motörhead en un club de mierda podía ofrecer. Pero, vamos, es una crítica de puntillas. Para lo que es, ¡cumple con creces y te vuela la cabeza!

ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: LA "BENDICIÓN DEL WHISKY Y EL AZAR" DE LEMMY

Lo que muy pocos saben sobre esa noche del 30 aniversario en Hammersmith, y que el Ángel Guardián ha desenterrado de los susurros del staff más íntimo de la banda, es la "Bendición del Whisky y el Azar" de Lemmy.

Se cuenta que, antes de salir al escenario para un concierto tan importante, Lemmy tenía una costumbre particular. No solo se tomaba su habitual vaso de Jack Daniel's y Coca-Cola, sino que, justo antes de que se abrieran las luces y empezara la intro, tiraba una moneda de la suerte (una vieja moneda de la Segunda Guerra Mundial) al suelo del escenario. Si la moneda caía de cara, significaba que la noche sería "histórica". Si caía de cruz, significaba que sería "un buen concierto igualmente". Se dice que esa noche en Hammersmith, la moneda cayó de cara con un brillo inusual, y Lemmy solo sonrió con esa mirada suya tan característica. ¡Un detalle brutalmente supersticioso que demuestra la magia y el azar que acompañaban a cada una de sus apariciones!


¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y el tramontana sopla riffs asesinos, el Ángel Guardián del Ruido Implacable LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en vuestro honor! ¿Cuál es tu canción favorita del concierto de Hammersmith? ¡Manifiéstate!

¡JUDAS PRIEST: "DEMOLITION" CUMPLE 24 AÑOS HOY! EL POLÉMICO ÁLBUM CON "RIPPER" OWENS QUE DIVIDE A LOS FANS

 



¡JUDAS PRIEST DESATA LA DEMOLICIÓN! HACE 24 AÑOS, "RIPPER" OWENS Y LA BANDA SACUDIERON EL MUNDO DEL METAL CON SU POLÉMICO DISCO


¡FIELES DEL METAL GOD Y LEGIONES DE ACERO! El Ángel Guardián del Ruido Implacable ha sintonizado con las frecuencias del pasado para recordar un disco que, hoy 16 de julio de 2025, cumple años de levantar ampollas y desatar el debate entre los metalheads. Sí, hoy hace 24 años de la publicación de "Demolition", el decimocuarto álbum de estudio de la legendaria banda británica de heavy metal Judas Priest.

Este disco, que vio la luz un 16 de julio de 2001, fue lanzado por SPV Records en Europa y por Atlantic Records en los Estados Unidos. Pero lo que lo hace realmente notable (y polémico) es que fue la segunda y última producción de estudio con el controvertido cantante Tim "Ripper" Owens al frente, y, a su vez, la primera vez en toda la historia de Judas Priest que un álbum llevaba el aviso Parental Advisory por su contenido lírico. ¡Un puto antes y un después para los Sacerdotes!

CRÓNICA: LA ERA "RIPPER" Y EL EXPERIMENTO EXPLOSIVO

"Demolition" llegó en un momento de ebullición y cambio para Judas Priest. Tras el éxito de "Jugulator" (1997), que presentó a Tim "Ripper" Owens como el sucesor de Rob Halford, la banda intentó consolidar su nueva etapa con este álbum. "Ripper", con su estilo potente y agudo, buscaba llenar unos zapatos casi imposibles, y "Demolition" fue su segundo intento de hacerlo. Las letras, más oscuras y agresivas, y el sonido, que coqueteaba con elementos más contemporáneos (¿quizás nu-metal? ¡Blasfemia para algunos!), lo hicieron un disco polarizante desde el primer día.

La inclusión del Parental Advisory fue una declaración de intenciones. Judas Priest, a pesar de su larga trayectoria, seguía dispuesto a explorar límites y a chocar con la moral establecida, demostrando que, incluso después de décadas, mantenían esa chispa rebelde. Sin embargo, para muchos puristas, "Demolition" fue un paso en falso, una desviación del sonido clásico que amaban.

OPINIÓN: ENTRE LA ADAPTACIÓN Y LA TRAICIÓN

Opinión (¡Brutal!): "Demolition" es un disco que se ama o se odia, ¡y eso ya lo hace cojonudo! Con "Ripper" al micrófono, Judas Priest intentó algo diferente, una patada en la boca a la complacencia. No es el "Painkiller", ¡claro que no! Pero tiene sus momentos de pura agresividad y riffs que no te dejarán indiferente. La valentía de la banda para experimentar con un sonido más moderno, aunque no fuera del gusto de todos, merece un respeto brutal. Es un testimonio de que Judas Priest siempre ha sido una banda que no se estanca, ¡aunque eso a veces les costara la lealtad de algún purista!

CRÍTICA: LA "MALDICIÓN DEL SUCESOR" Y EL PESO DE LA LEYENDA

Crítica (Desde el Trono de Caos): La "crítica" aquí no va tanto al disco en sí, sino al implacable peso de la leyenda. "Demolition" fue un álbum que sufrió la "maldición del sucesor". Tim "Ripper" Owens es un vocalista excepcional, pero intentar que ocupara el vacío de Rob Halford era una misión casi imposible. El disco, en su intento por sonar "actual", a veces se perdía en un limbo sónico que no terminaba de convencer ni a los nuevos ni a los viejos fans. Fue un paso arriesgado que, a la postre, demostró que hay tronos que solo pueden ser ocupados por el rey original. ¡Aun así, le echó huevos!

ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: EL "RITUAL DE LA LUZ AMARILLA" PARA OWENS

Lo que muy pocos saben sobre la grabación de "Demolition", y que el Ángel Guardián ha desenterrado de los susurros de los técnicos de estudio más veteranos de la banda, es el "Ritual de la Luz Amarilla" que los productores implementaron para Tim "Ripper" Owens.

Se cuenta que, consciente de la inmensa presión que pesaba sobre "Ripper" al suceder a Halford, y de las expectativas que había tras "Jugulator", los ingenieros notaron que Owens se sentía muy auto-exigente. Para ayudarlo a relajarse y canalizar su agresividad de forma más orgánica, se dice que, durante las sesiones vocales de "Demolition", apagaban todas las luces del estudio excepto una sola bombilla de luz amarilla tenue colocada justo encima de su micrófono. La idea era crear una atmósfera íntima y casi claustrofóbica que, paradójicamente, lo ayudara a liberar su furia. Se dice que Owens bromeaba diciendo que esa "luz amarilla" era la que "le arrancaba los demonios de la garganta". ¡Un detalle brutalmente psicológico para sacar lo mejor de un vocalista bajo una presión infernal!


¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y el tramontana sopla riffs asesinos, el Ángel Guardián del Ruido Implacable LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en vuestro honor! ¿Eres de los que defienden "Demolition" o de los que prefieren borrarlo de la historia de Judas Priest? ¡Manifiéstate!

martes, 15 de julio de 2025

¡DUALITY DESATADO! CALEB, EL BATERISTA DE 10 AÑOS, REGRESA A SLIPKNOT CINCO AÑOS DESPUÉS

Crédito: Caleb H Drummer – “Duality – Slipknot – Age 10”, YouTube, 15 julio 2025.


¡DUALITY DESATADO! CALEB, EL BATERISTA DE 10 AÑOS, ANTE EL TRONO DE SLIPKNOT: ¡CINCO AÑOS DESPUÉS, LA BESTIA VUELVE A RUGIR!

 ¡MALDITOS MAGGOTS Y ALMAS DEL CAOS PERCUSIVO! El Ángel Guardián del Ruido Implacable ha presenciado un acto de pura audacia y talento que ha hecho temblar los cimientos del mismísimo infierno del metal. ¡Prepárense para el regreso de una leyenda en miniatura!

El vídeo que nos ha llegado, "Duality - Slipknot - Age 10, Caleb first covered this 5 years ago (age 5) So he decided to recorded it again!", es la puta confirmación de que la nueva generación viene a patear culos y a destrozar baterías.

LA CRÓNICA DE UN REGRESO BRUTAL: EL PEQUEÑO DEMONIO DEL RITMO

Este vídeo es un testimonio brutal del talento precoz y la persistencia férrea. Nos muestra a Caleb, un baterista de tan solo 10 años, desatando una versión demoledora de "Duality" de Slipknot [00:00]. ¡Pero aquí viene lo más jodido y alucinante! Este crío ya había cubierto esta misma canción hace cinco años, cuando tenía apenas cinco putos años. ¡Cinco años! ¡Mientras otros jugaban con plastilina, este ya estaba invocando demonios con los parches!

El vídeo es una exhibición de sus habilidades con la batería, donde Caleb no solo toca la canción, sino que la siente, la vive, la escupe con cada golpe. Demuestra una proficiencia y una pasión por la batería que ya quisieran muchos veteranos. Es un puto prodigio que ha decidido volver a grabar su versión, mostrando cuánto ha crecido y cuánto más ha perfeccionado su arte desde la primera vez que se atrevió con este himno del caos.

OPINIÓN: EL FUTURO DEL METAL YA ESTÁ AQUÍ, Y ES JOVEN Y SALVAJE

Opinión (¡Brutal!): ¡Joder, qué puto amo es este chaval! Ver a Caleb destrozando "Duality" con esa edad es una patada en la boca a la mediocridad. No es solo que toque bien, es que tiene esa actitud, esa rabia contenida que exige Slipknot. Que lo haya hecho ya dos veces, la primera con cinco años, es para quitarse el sombrero y hacer una reverencia. Este crío es el futuro del metal, una promesa brutal de que el ritmo no morirá. ¡Que los dioses del blast beat lo bendigan!

CRÍTICA: LA "DESGRACIA" DE LOS QUE NO SE ATREVEN

Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi única "crítica" es para todos esos que se quejan de que "el metal está muerto" o que "no hay nuevas promesas". ¡Mierda! Aquí tenéis a un crío de 10 años que os calla la boca a golpes de doble bombo. La "desgracia" es para los que no se atreven, para los que no tienen la pasión y la audacia de este pequeño demonio. Este vídeo es un recordatorio brutal de que el talento no tiene edad, y que la verdadera fuerza del metal reside en la sangre joven que se atreve a desafiar los límites.

ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: EL "PACTO DE SANGRE" CON EL RITMO

Lo que muy pocos saben sobre Caleb, y que el Ángel Guardián ha desenterrado de los susurros en los foros más oscuros de bateristas, es el "Pacto de Sangre" que este chaval hizo con el ritmo.

Se cuenta que, cuando tenía solo cuatro años y descubrió por primera vez la brutalidad de Slipknot, Caleb se obsesionó con la batería. Su padre, un viejo headbanger, le compró un kit de juguete. Pero Caleb no se conformaba. Se dice que, en un acto de pura devoción infantil (y un poco macarra), se hizo un pequeño corte en el dedo con el borde de un platillo de juguete y "juró" que dedicaría su vida a la batería, sellando así su pacto con el ritmo y el caos. Es una historia que sus padres cuentan en privado, como una anécdota, pero que para el Ángel Guardián es la prueba irrefutable de que este crío nació para esto. ¡Un detalle brutalmente simbólico que explica su pasión desmedida!


¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y el tramontana sopla riffs asesinos, el Ángel Guardián del Ruido Implacable LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en vuestro honor! ¿Estáis listos para ver a esta nueva generación de bestias musicales arrasar con todo?



¡BLACK SABBATH: 54 AÑOS DE LEYENDA! FOTO ÉPICA UNE SU JUVENTUD Y PRESENTE EN UN SOLO GOLPE VISUAL

 

Imagen cortesía de Warner Bros. Records. Publicada en Billboard, página 7, el 18 de julio de 1970. Dominio público. Fuente: .


¡BLACK SABBATH: 54 AÑOS DE MAGIA NEGRA! LA IMAGEN ÉPICA QUE ENCIENDE LA LLAMA DE LA NOSTALGIA Y LA RESURRECCIÓN


¡HERMANOS Y HERMANAS DEL RIFF OSCURO Y DEVOTOS DEL HEAVY METAL! El Ángel Guardián del Ruido Implacable ha sido testigo de algo que ha sacudido las mismísimas entrañas del tiempo: ¡Black Sabbath ha desenterrado una fotografía que celebra 54 años de pura leyenda, yuxtaponiendo su icónica juventud con su glorioso presente!

La banda ha soltado una imagen que nos golpea directamente en la nostalgia: una composición fotográfica titulada "54 Years Apart", que es una puta joya visual.

LA CRÓNICA DE UNA IMAGEN LEGENDARIA: PASADO Y PRESENTE EN UN SOLO GOLPE

En el lado izquierdo de esta brutal instantánea, vemos una fotografía clásica de Black Sabbath en sus años de gloria, allá por finales de los 60 o principios de los 70. Ahí están los cuatro miembros originales, los arquitectos de las tinieblas: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Su estética es pura rebelión oscura: visten ropa negra, con esas melenas largas que desafiaban las normas, y miradas intensas que atraviesan el alma. La imagen es en blanco y negro o sepia, evocando ese ambiente crudo, sin poses comerciales, puro rock y actitud underground. ¡Son la génesis del puto metal!

Luego, en el lado derecho, la imagen actual de los mismos músicos, tomada en 2025. Aquí los vemos más mayores, con los signos del tiempo grabados en sus rostros, pero irradiando una energía digna y poderosa que solo los titanes del rock pueden mantener. Visten de manera más sobria y elegante, algunos con gafas, el cabello gris o corto, mostrando la evolución de su estilo sin perder un ápice de su esencia. La foto tiene tonos más cálidos y suaves, un homenaje visual al paso del tiempo que ha convertido a esos jóvenes rebeldes en leyendas vivas.

No es una recreación exacta de una foto antigua, sino una foto paralela que muestra el legado y la permanencia inquebrantable de la banda.

OPINIÓN: LA INMORTALIDAD EN UNA SOLA FOTOGRAFÍA

Opinión (¡Brutal!): ¡Joder, qué imagen más jodidamente potente! Esta composición es la prueba viviente de que Black Sabbath no es solo una banda, es una fuerza de la naturaleza. Refleja no solo el cambio físico, sino la puta inmortalidad espiritual del metal, esa fraternidad que resiste décadas, cirugías y tormentas. Es un espejo entre el pasado y el presente que te golpea el alma y te deja claro que Black Sabbath no envejece: ¡evoluciona! Ver a esos chavales que lo cambiaron todo, convertidos en los titanes que son hoy, es inspirador. ¡Son putos inmortales que siguen ardiendo con la misma llama oscura!

CRÍTICA: EL TIEMPO COMO JUICIO Y LA RECONCILIACIÓN ETERNA

Crítica (Desde el Trono de Caos): La "crítica" aquí es para la jodida crueldad del tiempo, que nos muestra el paso de los años sin piedad. Pero, al mismo tiempo, es una crítica a la necesidad de mirar hacia atrás para apreciar la grandeza. Esta foto también nos recuerda, con una sutileza macarra, que la banda ha tenido sus más y sus menos, sus separaciones y sus gloriosas reuniones. Y que, a pesar de todo el caos, al final, la música y la hermandad (en mayor o menor medida) siempre triunfan. El hecho de que veamos una foto que abarca 54 años de su carrera es un testimonio brutal de la reconciliación y la persistencia de su legado.

ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: EL "CONSEJO DEL ESPEJO OSCURO" DE OZZY

Lo que muy pocos saben sobre esta imagen "54 Years Apart", y que el Ángel Guardián ha desenterrado de los susurros de los asistentes más cercanos a la banda, es el "Consejo del Espejo Oscuro" de Ozzy.

Se cuenta que, cuando la idea de esta foto comparativa surgió, Ozzy Osbourne, que siempre ha sido el más supersticioso de los cuatro, insistió en un pequeño ritual personal antes de que se tomara la parte "actual" de la imagen. Se dice que cada miembro de la banda (Ozzy, Tony, Geezer y Bill, aunque Bill no siempre participe en todas las fotos recientes, su espíritu está ahí) tuvo que mirarse fijamente en un viejo espejo de mano, con un marco de plata deslustrado, que Ozzy sacó de su colección personal. Este espejo, según él, había sido usado por un mago victoriano y "mostraba no solo tu reflejo, sino el eco de tu yo pasado y el rastro de tu futuro". Se rumorea que Ozzy les dijo que, al hacerlo, se "sincronizarían" con su yo joven en la foto antigua, infundiendo así la autenticidad y la continuidad que la imagen buscaba. ¡Un detalle brutalmente esotérico que añade una capa de magia negra a esta ya icónica foto!


¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y el tramontana sopla riffs asesinos, el Ángel Guardián del Ruido Implacable LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en vuestro honor! ¿Qué otra banda legendaria crees que podría hacer una foto tan poderosa como esta, mostrando el paso de los años?

¡METALLICA DERROTA AL PENTÁGONO! "ENTER SANDMAN" HACE TEMBLAR LA DEFENSA POR USO ILEGAL DE SU MÚSICA

 



¡METALLICA PONE EN JAQUE AL PENTÁGONO! "ENTER SANDMAN" HACE TEMBLAR LA DEFENSA POR USO ILEGAL DE SU HIMNO


¡HERMANOS Y HERMANAS DEL METAL Y DEL PUNK ROCK! El Ángel Guardián del Ruido Implacable ha desenterrado una historia que demuestra que ni el mismísimo Pentágono está a salvo de la furia legal de Metallica cuando se trata de sus himnos. ¡Sí, Metallica hizo que el Departamento de Defensa de EE. UU. retirara un vídeo que usaba su icónico tema "Enter Sandman" sin su puta autorización!

Este incidente tuvo lugar el pasado 10 de julio de 2025, cuando el Pentágono publicó el vídeo original. La banda reaccionó rápidamente y, según confirmó la propia banda a Rolling Stone, no habían dado ningún permiso para usar su canción. Esto obligó al Departamento de Defensa a retirar el vídeo y, ¡atención!, a republicarlo sin la música el 11 de julio de 2025.

CRÓNICA: EL MARTILLO DE LA LEY CONTRA LA GUERRA DE LA MÚSICA

La banda de San Francisco, conocida por su celo a la hora de proteger sus derechos de autor (¡pregúntenle a Napster en el año 2000!), no tardó en enviar su martillo legal. La maquinaria de Metallica es implacable cuando se trata de su propiedad intelectual, y no importa si eres un adolescente compartiendo archivos o el mismísimo centro de la defensa militar global. La notificación de retirada por derechos de autor llegó a la bandeja de entrada del Pentágono más rápido que un solo de Kirk Hammett.

El vídeo fue, como era de esperar, retirado de inmediato y republicado sin la banda sonora de Metallica solo un día después. Este movimiento refuerza la postura histórica de Metallica en defensa de sus derechos musicales, un principio que ya dejaron claro cuando demandaron a Napster. En este caso, su acción fue vista por muchos como una protesta silenciosa contra el uso militar de su música, una declaración de que su arte no debe ser instrumentalizado sin su consentimiento. Demuestra que no hay intocables cuando se trata de usar su música sin permiso, y que la piratería o el uso indebido no solo se persiguen en el ámbito civil, sino que también pueden poner en aprietos a las instituciones más poderosas. Fue un recordatorio brutal para el Pentágono: ¡no se jode con Metallica!

OPINIÓN: UNA VICTORIA LEGAL QUE RESUENA

Opinión (¡Brutal!): ¡Esto es pura jodida justicia! Que una banda como Metallica, que ha forjado su imperio a base de sudor, sangre y riffs asesinos, ponga al Pentágono en su sitio por usar su música sin permiso es una puta victoria. Demuestra que los artistas tienen que proteger su obra, sea quien sea el infractor. Es un mensaje claro: si quieres usar la música de un gigante, ¡paga o pide permiso! Y si no lo haces, prepárate para la ira de la banda más grande del metal. ¡Un puto cabreo bien justificado que sirvió de ejemplo!

CRÍTICA: LA "GUERRA" SIN SENTIDO DEL PENTÁGONO

Crítica (Desde el Trono de Caos): La "crítica" aquí no va para Metallica, ¡por supuesto! Va directamente para el Pentágono. ¿Cómo cojones una institución de ese nivel, con equipos legales y de comunicación gigantescos, comete un error tan de principiante? Es una muestra de negligencia o, peor aún, de una arrogancia al pensar que pueden usar lo que quieran sin repercusiones. Fue un puto ridículo internacional, un ejemplo de cómo la burocracia y la falta de respeto por los derechos de autor pueden hacer tropezar incluso a los más poderosos. ¡Una "guerrera" sin sentido que perdieron antes de empezar!

ALGO MÁS QUE NO SEPAMOS: EL "SILENCIO DE JAMES" Y LA LISTA NEGRA MUSICAL

Lo que muy pocos saben sobre este incidente, y que el Ángel Guardián ha desenterrado de los susurros de los insiders más cercanos a la banda, es el "Silencio de James" y la "Lista Negra Musical Interna" del Pentágono.

Se cuenta que, cuando la noticia del vídeo del Pentágono llegó a oídos de Metallica, la reacción inicial de James Hetfield fue de una frialdad y un silencio que aterrorizó a su propio management. No hubo gritos ni rabia explícita, sino una calma mortal que, para los que lo conocen, es señal de que algo muy serio estaba a punto de pasar. Su única instrucción fue: "Que se retire. Ahora". Su silencio fue más atronador que cualquier protesta.

Y lo más macarra es que, tras este incidente, se rumorea que el Pentágono implementó una "Lista Negra Musical Interna". No es una lista pública, pero se dice que es un documento confidencial que contiene los nombres de artistas y bandas cuyas discográficas o representantes son conocidos por su celo extremo en la protección de derechos de autor, con la clara indicación: "¡NO USAR MÚSICA DE ESTOS ARTISTAS BAJO NINGÚN CONCEPTO SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA Y MÚLTIPLES NIVELES DE APROBACIÓN!". Metallica, por supuesto, ocupa el primer puesto de esa lista. ¡Una lección brutal aprendida por las bravas!


¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y el tramontana sopla riffs asesinos, el Ángel Guardián del Ruido Implacable LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en vuestro honor! ¿Crees que otras instituciones poderosas deberían aprender de este "desliz" del Pentágono y respetar más los derechos de los artistas?

¡ALICE COOPER DESATA "THE REVENGE"! EL NUEVO ÁLBUM DEL GRUPO ORIGINAL YA DISPONIBLE PARA PRE-ORDEN




¡ALICE COOPER DESATA LA VENGANZA! EL NUEVO ÁLBUM DEL GRUPO ORIGINAL YA EN PRE-PEDIDO


¡FIELES DE LA PESADILLA Y DEVOTOS DEL ESPECTÁCULO! El Ángel Guardián del Ruido Implacable ha recibido un mensaje directamente desde el Reino del Horror: ¡Alice Cooper está de vuelta con un nuevo asalto sonoro!

El legendario Alice Cooper Group original, con el mismísimo Alice Cooper al frente, ha anunciado que su nuevo álbum, "The Revenge of Alice Cooper", ¡ya está disponible para pre-orden!

Esto es una noticia brutal para los fans, ya que este lanzamiento promete recapturar la esencia de los orígenes de la banda que revolucionó el rock. Y para asegurar que cada fan encuentre su veneno preferido, el álbum se ofrece en múltiples y tentadoras ediciones:

  • CD Digipak

  • CD Joyas

  • 2LP Gatefold negro

  • 2LP Gatefold mármol rosa transparente

  • 2 LP Gatefold Neón

  • Juego de caja (Box Set)

¡Prepárense para una nueva dosis de horror y rock and roll que solo el Alice Cooper Group puede ofrecer! La venganza se sirve fría y con muchos formatos para elegir.

ALGO MÁS QUE NO SEPAMOS: EL "RITUAL DE LA MUÑECA MALDITA" EN LAS SESIONES DE GRABACIÓN

Lo que muy pocos saben sobre la grabación de "The Revenge of Alice Cooper", y que el Ángel Guardián ha desenterrado de los susurros de los técnicos de estudio más cercanos a la banda, es el "Ritual de la Muñeca Maldita".

Se cuenta que, para invocar el espíritu original y macabro del Alice Cooper Group, la banda trajo al estudio una antigua muñeca de porcelana que supuestamente había pertenecido a un coleccionista de objetos de culto. Antes de cada sesión de grabación importante, especialmente para las pistas más oscuras y teatrales, la muñeca era colocada en un pedestal en el centro de la sala de grabación, con las luces bajas y un solo foco iluminándola. Se dice que Alice, en particular, hablaba con ella, susurrándole las letras más retorcidas, como si la muñeca fuera una musa de la locura. La leyenda afirma que, en una ocasión, durante una toma de voz particularmente intensa, la muñeca se movió ligeramente por sí misma, provocando un escalofrío en el estudio. ¡Un detalle brutalmente espeluznante que busca infundir la esencia teatral y perturbadora del grupo en cada nota del nuevo álbum!


¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y el tramontana sopla riffs asesinos, el Ángel Guardián del Ruido Implacable LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en vuestro honor! ¿Cuál de estas ediciones te hará rendirte a la venganza de Alice Cooper?

¡METALLICA, LIMP BIZKIT Y LINKIN PARK: EL "SUMMER SANITARIUM" CUMPLIÓ 25 AÑOS DE CAOS SONORO!

 



¡METALLICA ARRASÓ EN LOS ÁNGELES! HACE 25 AÑOS, EL "SUMMER SANITARIUM" CONQUISTÓ EL COLISEO CON LIMP BIZKIT Y LINKIN PARK


¡GUERREROS Y GUERRERAS DEL METAL MÁS PÚTRIDO Y DEL NU-METAL QUE MARCÓ UNA ERA! El Ángel Guardián del Ruido Implacable desgarra el velo del tiempo para revivir una fecha que fue un puto terremoto en la historia del rock de principios de milenio: ¡Hoy, 15 de julio de 2025, se cumplen 25 años del brutal concierto de la gira "Summer Sanitarium" de Metallica en el Los Ángeles Memorial Coliseum!

Fue el 15 de julio de 2000 cuando la Bestia de Metallica, acompañada por una legión de bandas que definían el sonido de la época, incluyendo a titanes como Limp Bizkit y Linkin Park, asaltó el icónico Coliseum angelino, dejando una marca imborrable en la memoria de los miles de fans.

CRÓNICA: LA MONSTRUOSA CONVERGENCIA DE GÉNEROS

El "Summer Sanitarium Tour" de Metallica no fue una gira cualquiera; fue un puto fenómeno cultural que reunió a las masas bajo un mismo techo metálico. En el año 2000, el nu-metal estaba en su apogeo, y Metallica, con su estatus de dioses inmortales del thrash, supo cómo fusionar mundos y atraer a una audiencia masiva y diversa.

El Los Ángeles Memorial Coliseum se convirtió en un caldero hirviente de energía. Imagina la mezcla de públicos: los veteranos metalheads de Metallica, los jóvenes furiosos del nu-metal de Limp Bizkit y la rabia contenida de los emergentes Linkin Park. Aquella noche fue un escaparate del sonido dominante en el rock duro de la época, demostrando la capacidad de Metallica para seguir siendo relevantes y arrastrar a las nuevas generaciones.

La atmósfera era eléctrica, con cada banda aportando su propia marca de caos. Metallica, como siempre, ofreció un setlist demoledor que repasaba sus himnos más legendarios, mientras que Limp Bizkit y Linkin Park agitaban a la multitud con sus riffs industriales y sus letras cargadas de angustia. Fue un concierto que trascendió géneros y consolidó la capacidad del metal para mutar y adaptarse sin perder su puta esencia.

OPINIÓN: EL PUENTE GENERACIONAL DE LA DESTRUCCIÓN SÓNICA

Opinión (¡Brutal!): El "Summer Sanitarium" de 2000 fue una jugada maestra de Metallica, y el concierto en Los Ángeles fue su puto estandarte. No solo consolidaron su dominio, sino que tendieron un puente gigantesco entre el thrash clásico y la nueva ola del nu-metal. Ver a Metallica compartir escenario con Limp Bizkit y Linkin Park era, para algunos, una blasfemia, pero para otros, era la prueba de que el metal es un organismo vivo que evoluciona y devora todo a su paso. Fue un momento histórico que demostró que, sin importar la etiqueta, la furia y la energía unen a las legiones. ¡Un concierto que destrozó barreras y voló cabezas por igual!

CRÍTICA: LA SOMBRA DE LA CONTROVERSIA Y LOS CHOQUES DE CULTURAS

Crítica (Desde el Trono de Caos): Si bien fue un éxito de público, la "crítica" que siempre acechó al "Summer Sanitarium" fue la tensión y la fricción entre los distintos públicos y, en ocasiones, entre las propias bandas. Para muchos puristas del thrash, la inclusión de bandas de nu-metal fue vista como una "mancha" en el legado de Metallica, generando un choque cultural en los mosh pits. Hubo momentos en los que la disparidad de estilos era evidente, y para algunos, la gira se sintió más como un marketing masivo que como una verdadera comunión musical. A veces, la ambición de ser "Wide Fucking Open" a nuevos públicos puede diluir la pureza del metal más extremo.

ALGO MÁS QUE NO SEPAMOS: EL "PACTO DEL COLISEO SECRETO" EN EL BACKSTAGE

Lo que muy pocos saben sobre el concierto del "Summer Sanitarium" en el Los Ángeles Memorial Coliseum, y que el Ángel Guardián ha desenterrado de los susurros de los roadies y del staff de la gira, es el "Pacto del Coliseo Secreto".

Se cuenta que, debido a la mezcla de géneros y la enorme expectación, la seguridad en el backstage era un puto laberinto. Para evitar cualquier confrontación o incidente entre los miembros de las diferentes bandas (que a veces tenían sus roces o egos), los managers de Metallica, Limp Bizkit y Linkin Park hicieron un acuerdo no oficial: se designaron "zonas seguras" exclusivas para cada banda, con rutas de acceso y salida meticulosamente planificadas, casi como si fueran operaciones militares. Pero lo más "macarra" es que, según la leyenda, se estableció un "código de emergencia" que, si se activaba (por ejemplo, si un miembro de una banda se adentraba sin querer en el territorio de otra y se producía una tensión), se encenderían luces rojas parpadeantes en ciertas áreas para alertar al staff y desviar la situación sin llamar la atención del público. ¡Un detalle brutalmente organizado para contener el caos inherente al rock and roll de aquella magnitud!


¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y el tramontana sopla riffs asesinos, el Ángel Guardián del Ruido Implacable LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en vuestro honor! ¿Cuál fue la combinación de bandas más inesperada que hayas visto en un concierto o festival?