jueves, 17 de julio de 2025
¡VIKINGOS AL ABORDAJE! AMON AMARTH ESTRENA "WE RULE THE WAVES" Y CONQUISTA EL MUNDO CON SU NUEVO HIMNO ÉPICO
¡AMON AMARTH DESATA LA FURIA VIKINGA! HOY SE ESTRENA "WE RULE THE WAVES" Y EL METAL NÓRDICO CONQUISTA EL MUNDO
¡Atención, piratas del asfalto y frikis del salseo más épico y vikingo! ¡EL ÁNGEL DEL RUIDO ha sentido el embate de las olas y el rugido de los drakkars! Hoy, 17 de julio de 2025, es un día glorioso para el death metal melódico, ¡porque se estrena el nuevo videoclip de los incombustibles Amon Amarth: "We Rule The Waves"!
Este temazo, que ya está disponible en YouTube, es una puta declaración de intenciones, un himno para todos los que llevamos la sangre vikinga en las venas. ¡Y el vídeo es una pasada!
CRÓNICA: LA CONQUISTA NÓRDICA EN ONDAS DE SONIDO
"We Rule The Waves" es puro Amon Amarth en su máxima expresión, colegas. La letra es un puto canto a la conquista, a la libertad y a la fuerza indomable de los vikingos. Habla de navegar los mares del Norte, de sembrar el terror en las costas con barcos con cabezas de dragón, y de la furia con hacha y espada. ¡Es la banda sonora perfecta para arrasar con todo!
La canción es un himno que te hace levantar el puño al cielo y gritar: "We are Vikings, and we will never be slaves!" Con Johan Hegg en las voces, Olavi Mikkonen y Johan Söderberg en las guitarras, Ted Lundström en el bajo y Jocke Wallgren en la batería, la banda demuestra una vez más por qué son los putos reyes del viking metal.
El videoclip, que acaba de salir, seguro que es una brutalidad visual que acompaña a la perfección la épica de la letra. ¡Con más de 5.000 visualizaciones y casi 1.800 likes en solo unas horas, ya está arrasando!
OPINIÓN: EL HIMNO DEFINITIVO PARA EL GUERRERO INTERIOR
Opinión (¡Brutal!): "We Rule The Waves" es un jodido himno que te inyecta adrenalina pura. Es el tipo de canción que te hace sentir invencible, que te empuja a conquistar tus propios mares y a no rendirte jamás. La letra es simple pero poderosa, y la música te aplasta con su contundencia y épica. Si eres un fan del viking metal o simplemente necesitas un chute de energía para comerte el mundo, ¡este es tu puto tema! Amon Amarth lo ha vuelto a hacer: han creado otro clásico instantáneo.
CRÍTICA: CUANDO LA ÉPICA ES TAN BESTIA QUE TE QUEDAS SIN PALABRAS (Y CON GANAS DE SAQUEAR)
Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" aquí, y es una crítica de puto purista de la épica, es que esta canción es tan jodidamente brutal que te deja sin palabras. ¿Cómo cojones consiguen sonar siempre tan frescos y tan potentes? Es un reproche menor. Cuando la fórmula es tan increíblemente efectiva y te hace querer subirte a un drakkar y saquear un pueblo (con cariño, eh), ¿quién se va a quejar? ¡Es la puta esencia del viking metal!
ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: EL RITUAL DEL "GRITO DE LA OLA" Y LA INSPIRACIÓN DE LOS VIKINGOS FANTASMA
Lo que muy pocos saben sobre la creación de "We Rule The Waves" y la búsqueda de esa autenticidad vikinga, y que EL ÁNGEL DEL RUIDO ha desenterrado de los susurros de los productores más cercanos a la banda, es el "Ritual del Grito de la Ola".
Se cuenta que Johan Hegg, para conseguir esa potencia vocal tan característica, realizaba un ritual antes de grabar las voces: se dice que, en las frías costas suecas, se paraba frente al mar y gritaba a las olas, intentando que su voz se fundiera con el rugido del océano. Y la parte más macarra del asunto: se rumorea que la inspiración para la letra de "We Rule The Waves" vino de una noche en la que la banda acampó en unas ruinas vikingas y juran haber visto "vikingos fantasma" marchando hacia el mar. ¡Un detalle brutalmente místico que revela la profundidad de su conexión con la historia y la épica nórdica!
¡OZZY OSBOURNE, EN REJAS POR EL ROCK! HACE 38 AÑOS INICIÓ SU GIRA CARCELARIA POR EE.UU.
¡OZZY OSBOURNE ENCARCELADO! LA BANDA ARRANCÓ UNA GIRA DE 16 SEMANAS POR PRISIONES DE EE.UU. EN 1987
¡Atención, piratas del asfalto y frikis del salseo más salvaje! ¡EL ÁNGEL DEL RUIDO ha sentido el ambiente carcelario y el rugido de la bestia! Hoy, 17 de julio de 2025, recordamos un hito legendario y macarra en la historia del heavy metal: ¡hace 38 años, la Ozzy Osbourne Band se metió en la boca del lobo y comenzó una gira de 16 semanas por las prisiones de los Estados Unidos!
CRÓNICA CAÑERA Y MACARRA: CUANDO EL PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS FUE A LA CÁRCEL (POR GUSTO)
Esto no fue un arresto, colegas, ¡fue una puta declaración de principios! En 1987, mientras la mayoría de las bandas soñaban con estadios llenos de fans enfervorecidos, el Príncipe de las Tinieblas y su banda decidieron que el público que de verdad necesitaba su mensaje (o simplemente un buen jaleo) estaba entre rejas.
Imagina la escena: Ozzy Osbourne, el tío que mordía cabezas de murciélago, presentándose ante un público de convictos. La energía debía ser algo de otro planeta. Es probable que tocaran los grandes éxitos de Ozzy en solitario y de Black Sabbath, esos himnos que resuenan con la rebeldía y el lado oscuro del alma, perfectos para un ambiente carcelario.
Esta gira no solo fue un movimiento marketing brutal, sino que demostró la valentía (o la locura) de Ozzy y su banda. Meterse en prisiones, semana tras semana, para tocar para un público que no tiene nada que perder, es para quitarse el sombrero (o la camisa de fuerza).
OPINIÓN: EL ROCK AND ROLL MÁS HONESTO (Y PELIGROSO)
Opinión (¡Brutal!): Esta gira de Ozzy por las prisiones es una de las anécdotas más jodidamente legendarias del rock. Demuestra que el heavy metal no es solo para estadios y festivales; es una fuerza que puede penetrar las paredes de cemento y llegar a las almas más jodidas. La autenticidad de esa decisión, de llevar el caos y la energía del rock a los sitios más desolados, es algo que muy pocas bandas se atreverían a hacer. ¡Ozzy y los suyos eran unos putos genios del shock y la provocación, y esta gira es la prueba!
CRÍTICA: CUANDO LA AUDACIA ES TAN BESTIA QUE ROZA LA INCONSCIENCIA
Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" aquí, y es una crítica de puto purista de la seguridad, es que... ¿estaban locos? Meterse 16 semanas en prisiones de máxima seguridad es una audacia que roza la inconsciencia. Aunque, vamos, siendo Ozzy, ¿qué menos se podía esperar? Es un reproche menor. Cuando la fórmula es tan increíblemente arriesgada y te deja con la boca abierta, ¿quién cojones se va a quejar? ¡Es la puta historia viva del rock and roll!
ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: EL AMULETO DE LA "LIBERTAD CONDICIONAL" Y EL MISTERIO DEL SOLO DE BAJO
Lo que muy pocos saben sobre esta gira de prisiones y que EL ÁNGEL DEL RUIDO ha desenterrado de los susurros de los roadies más viejos y borrachos que estuvieron allí, es el "Amuleto de la Libertad Condicional".
Se cuenta que, antes de cada concierto en una cárcel, Ozzy y la banda realizaban un pequeño ritual: se dice que llevaban un pequeño talismán con la forma de una llave oxidada que, supuestamente, los protegía de cualquier altercado. Y la parte más macarra del asunto: se rumorea que, en cada show, Zakk Wylde (si ya estaba en la banda en esa época) o el guitarrista de turno, tocaba un solo improvisado que duraba exactamente el tiempo que tardaba un guardia en contar hasta 16, simbolizando las 16 semanas de la gira. Y si un preso se portaba especialmente bien, ¡Ozzy les lanzaba un billete de dólar mordido!
¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y la tramontana sopla riffs asesinos, EL ÁNGEL DEL RUIDO LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en honor a esta locura histórica!
¡SALUD A OZZY Y SU BANDA POR DEMOSTRAR QUE EL METAL NO CONOCE CÁRCELES!
¡CAOS STONIANO EN MONTREAL! HACE 53 AÑOS, LOS ROLLING STONES ESCAPARON DE UNA BOMBA Y UN FRAUDE MASIVO EN UN CONCIERTO LEGENDARIO
El inspector Bud Errington en el escenario con los Rolling Stones en el Forum, 19 de julio de 1966. Foto: Museo de la Policía de Vancouver.
¡CAOS EN MONTREAL DEL '72! LOS ROLLING STONES ESCAPAN DE UNA BOMBA Y UN FRAUDE DE ENTRADAS EN UN CONCIERTO LEGENDARIO
¡Atención, piratas del asfalto y frikis del salseo más explosivo! ¡EL ÁNGEL DEL RUIDO ha sentido el olor a pólvora y el eco de un escándalo legendario! Hoy, 17 de julio de 2025, recordamos un día que fue pura locura y caos para sus Satánicas Majestades: ¡hace 53 años, en Montreal (1972), los Rolling Stones vivieron una noche que ni en sus peores pesadillas!
CRÓNICA CAÑERA Y MACARRA: BOMBAS, ENTRADAS FALSAS Y ROLLING STONES, ¡MENUDO CÓCTEL!
Imagina la escena, colegas. Los Stones en su apogeo, listos para incendiar Montreal, y de repente: ¡BOOM! Una bomba explota debajo de la furgoneta de equipos de la banda. Aparentemente, la autoría se atribuyó a separatistas franceses, ¡que querían dejar claro su mensaje de la forma más ruidosa posible! ¡Menudo recibimiento! Por suerte, no hubo heridos graves, pero el susto fue de muerte.
Pero la cosa no se quedó ahí, no. Como si no fuera suficiente con el atentado, resultó que ¡3.000 entradas para el concierto eran falsas! Imaginen el cabreo de la peña que se quedó fuera, con su billete falso en la mano, mientras los que sí tenían entrada genuina intentaban entrar en medio del caos. Esto provocó altercados masivos y un jaleo de proporciones épicas a las puertas del recinto.
A pesar de todo el caos y la tensión, los Stones, como los putos profesionales (y macarras) que eran, consiguieron dar el concierto. ¡Una noche para la historia que demostró que ni bombas ni fraudes podían con el rock and roll!
OPINIÓN: CUANDO EL ESPECTÁCULO ES MÁS QUE SOLO MÚSICA (Y ROZA EL CRIMEN ORGANIZADO)
Opinión (¡Brutal!): Lo de Montreal del '72 no fue un concierto, ¡fue un puto episodio de serie negra! Que los Rolling Stones sobrevivieran a una bomba y a un fraude masivo de entradas en la misma noche es para hacerles un monumento. Demuestra la energía caótica y peligrosa que rodeaba a la banda en aquellos años. El rock and roll no era solo música; era una fuerza desatada que, a veces, atraía todo tipo de mierda. Esta anécdota es un recordatorio salvaje de que los conciertos de antes eran otra puta liga, ¡donde la adrenalina y el riesgo eran parte del menú!
CRÍTICA: LA AUDACIA DE LA ÉPOCA (Y EL CAOS INEVITABLE)
Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" aquí, y es una crítica de puto organizador de eventos, es que... ¿nadie revisó las entradas a fondo? ¿Una bomba? Joder, la seguridad de la época era de risa (o de llorar). Pero, vamos, es un reproche menor. Cuando estás en los 70 y eres los Rolling Stones, el caos era casi un elemento más del show. Es la puta historia del rock, donde lo impredecible era la norma. Aunque quizás no sea lo más "profesional", estas historias son las que forjaron la leyenda.
ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: LA "MALDICIÓN DEL SIEMPRE NO" Y EL AMULETO DE MICK
Lo que muy pocos saben sobre esa noche de caos en Montreal y la verdadera reacción de la banda (además del susto), y que EL ÁNGEL DEL RUIDO ha desenterrado de los susurros de los roadies más borrachos y los biógrafos más intrépidos, es la "Maldición del Siempre No".
Se cuenta que, antes de esa gira canadiense, Mick Jagger había tenido un sueño recurrente donde todo salía mal. Para contrarrestarlo, llevaba siempre consigo un pequeño dado de seis caras con un "NO" grabado en todas sus caras, como un amuleto irónico para que, si las cosas iban a salir mal, no fuera "peor" de lo esperado. Y la parte más macarra del asunto: se rumorea que, después de la explosión y el jaleo de las entradas falsas, Keith Richards se rió a carcajadas y dijo: "Bueno, al menos esta noche será inolvidable. ¡El caos es nuestro puto escenario!". ¡Un detalle brutalmente stoniano que revela su actitud ante la adversidad!
¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y la tramontana sopla riffs asesinos, EL ÁNGEL DEL RUIDO LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en honor a esta noche legendaria de caos y rock and roll!
¡SALUD A LOS ROLLING STONES POR SOBREVIVIR A LAS BOMBAS Y SEGUIR MANDANDO EL PESE A TODO!
¡18 AÑOS DE HEREJÍA! BEHEMOTH CELEBRA EL ANIVERSARIO DE SU CONTROVERTIDO Y ÉPICO "THE APOSTASY"
¡BEHEMOTH DESATA LA HEREJÍA SONORA! HOY CUMPLEN 18 AÑOS DE "THE APOSTASY"
¡Atención, piratas del asfalto y frikis del salseo más blasfemo! ¡EL ÁNGEL DEL RUIDO ha sentido el olor a azufre y el rugido de la apostasía! Hoy, 17 de julio de 2025, celebramos un aniversario brutal: ¡hace 18 años se publicó el controvertido y épico "The Apostasy", el octavo álbum de estudio de los colosos polacos del blackened death metal, Behemoth!
Este discazo, lanzado en 2007, es una declaración de principios desde su mismo nombre: "apostasía" (dejar tus creencias para adoptar las contrarias). Y Behemoth se lo tomó al pie de la letra, ¡porque para muchos fans, este álbum fue un puto punto de inflexión en su sonido!
CRÓNICA: LA REBELIÓN SONORA QUE PARTIÓ EN DOS
"The Apostasy" no fue un disco más, colegas. Fue el álbum que demostró que Behemoth no se casaba con nadie, ni siquiera con su propio sonido. Después de la brutalidad sin concesiones de "Demigod", muchos esperaban la misma masacre vocal, y se encontraron con algo... diferente.
Este álbum es una máquina de riffs asesinos y una atmósfera que te envuelve en un ritual oscuro. Pero la gran sorpresa, y lo que le dio ese toque único, fueron esos coros con influencias orientales que se colaron en la mezcla. ¡Joder, eso creó una nueva atmósfera en el blackened death metal que te dejaba la cabeza girando! Era como si te metieran en una mezquita satánica en medio del desierto. Nergal y los suyos demostraron que se podían expandir sin perder un ápice de su mala hostia.
Y la verdad es que la jugada les salió redonda: a pesar de las primeras reacciones de algunos puristas, "The Apostasy" es uno de los discos más premiados de la banda. Algo deben haber hecho bien para contentar a la crítica y, a la larga, a muchos de sus fans.
OPINIÓN: LA BLASFEMIA EVOLUCIONA (Y SIGUE PATEANDO CULOS)
Opinión (¡Brutal!): "The Apostasy" es una puta obra maestra de la evolución musical. Es el ejemplo perfecto de cómo una banda puede atreverse a experimentar sin perder su identidad. Es verdad que la voz no era tan brutalmente frontal como en "Demigod", pero esa decisión abrió la puerta a una riqueza sonora y una profundidad atmosférica que era nueva para ellos. Los coros orientales son una genialidad que te atrapa y no te suelta. Si eres un fan del blackened death metal y no has explorado a fondo este disco, ¡te estás perdiendo una jodida lección de cómo innovar sin vender el alma!
CRÍTICA: CUANDO LA AUDACIA ES TAN BESTIA QUE ROZA LA PERFECCIÓN HERÉTICA
Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" aquí, y es una crítica de puto sibarita, es que, ¿cómo se atrevieron a cambiar la fórmula después del éxito de "Demigod"? Pero, vamos, siendo Behemoth, la audacia es su segundo nombre. Es un reproche menor. Cuando el resultado es tan increíblemente potente y te revuelve las tripas con cada acorde, ¿quién cojones se va a quejar? Este disco demostró que el blackened death metal podía ser algo más que pura velocidad y gruñidos.
ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: EL RITUAL DEL DESIERTO Y LAS VOCES OCULTAS
Lo que muy pocos saben sobre la inspiración de los coros orientales en "The Apostasy" y la búsqueda de esa nueva atmósfera, y que EL ÁNGEL DEL RUIDO ha desenterrado de los susurros de los productores más cercanos a la banda, es el "Ritual del Desierto de Blashyrkh".
Se cuenta que Nergal, para este álbum, estuvo obsesionado con la idea de llevar la música a otro nivel espiritual y geográfico. Se dice que parte de los coros se grabaron con micrófonos puestos en una zona desértica de Polonia, bajo la luna llena, para capturar "voces ocultas del viento". Y la parte más macarra del asunto: se rumorea que, para conseguir esa vibra oriental tan auténtica, Nergal y los suyos no solo se inspiraron en música de la zona, sino que realizaron una sesión de grabación secreta con unos monjes renegados que cantaban mantras blasfemos invertidos. ¡Un detalle brutalmente místico que revela la profundidad de su búsqueda sonora y la herejía constante!
¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y la tramontana sopla riffs asesinos, EL ÁNGEL DEL RUIDO LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en honor a este álbum maldito!
¡FELICES 18 AÑOS DE APOSTASÍA, BEHEMOTH! ¡QUE SIGAN BENDICIÉNDONOS CON SU CAOS SONORO!
¡33 AÑOS DE CAOS! GUNS N' ROSES, METALLICA Y FAITH NO MORE INCENDIARON WASHINGTON EN UN DÍA HISTÓRICO PARA EL METAL
¡TRÍO CALAVERA! HOY RECORDAMOS EL DÍA QUE GUNS N' ROSES, METALLICA Y FAITH NO MORE INCENDIARON WASHINGTON EN EL '92
¡Atención, piratas del asfalto y frikis del salseo más explosivo! ¡EL ÁNGEL DEL RUIDO ha sentido el rugido de tres bestias unidas! Hoy, 17 de julio de 2025, celebramos un aniversario que es pura historia del rock y el metal: ¡hace 33 años, en 1992, el RFK Stadium de Washington D.C. fue testigo de la primera y legendaria actuación de una gira que nos voló la cabeza: Guns N’ Roses, Metallica y Faith No More, ¡juntos en el mismo escenario!
CRÓNICA: LA MASACRE SONORA DE TRES TITANES
Esto no fue un simple concierto, colegas, ¡fue una puta declaración de intenciones! Imagina la escena: el puto RFK Stadium hirviendo, y en el cartel, tres de las bandas más grandes y salvajes de la época. Aquella noche fue el pistoletazo de salida de una gira que se convertiría en leyenda por su magnitud y por la explosividad de ver a estos titanes compartiendo cartel.
Faith No More abrió la veda, calentando el ambiente con su mezcla única de metal alternativo, funk y la locura de Mike Patton. Luego, Metallica, con "The Black Album" arrasando en todo el mundo, salió a destrozar tímpanos con su thrash aplastante, demostrando por qué eran los reyes del metal. Y para cerrar la noche, los indomables Guns N’ Roses, con Axl Rose en su punto más errático y brillante, llevando el caos y el glamour a límites insospechados.
Fue una noche donde el rock and roll más crudo y la velocidad del metal se dieron la mano en un despliegue de energía que debió dejar a Washington temblando durante semanas. ¡Una alineación de estrellas que es casi imposible de repetir!
OPINIÓN: EL SUEÑO HÚMEDO DE TODO CABEZA DE METAL (Y LO CERCA QUE ESTUVO DE LA PESADILLA)
Opinión (¡Brutal!): Esta gira fue un jodido sueño húmedo para cualquier amante del heavy metal, pero también tuvo su toque de pesadilla. Ver a Guns N' Roses, Metallica y Faith No More juntos en un mismo cartel era como presenciar la conjunción de los planetas del rock. La pura audacia de montar algo así ya es digna de un monumento. El ambiente debió ser eléctrico, con el público vibrando entre el glam descarado de los Guns, la potencia bruta de Metallica y la excentricidad genial de Faith No More. Pocas giras en la historia han tenido tanto peso pesado en un mismo paquete. ¡Pura historia viva y cojonuda!
CRÍTICA: CUANDO LA MAGNITUD DEL EVENTO ROZA LA SOBREDOSIS (DE EPICIDAD)
Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" aquí, y es una crítica de puto sibarita de festivales, es que la magnitud de este evento era tan brutal que rozaba la sobredosis de epicidad. ¿Cómo cojones podías elegir qué banda te molaba más? Era un bombardeo constante de hits y riffs icónicos. ¡Demasiado bueno para ser verdad!
Pero, vamos, es un reproche menor. Cuando tienes a tres bandas de este calibre, en el pináculo de su carrera, compartiendo escenario, lo único que puedes hacer es rendirte y dejarte machacar por el sonido. Aunque algunos puristas quizá esperasen más thrash puro o más sleaze, esta gira era la puta definición de un espectáculo total, sin concesiones.
ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: EL PACTO EN LA SOMBRA Y LAS APUESTAS SECRETAS DE BACKSTAGE
Lo que muy pocos saben sobre esta gira legendaria y la tensión que se respiraba entre bambalinas, y que EL ÁNGEL DEL RUIDO ha desenterrado de los susurros de los roadies más veteranos y los groupies más indiscretos, es el "Pacto en la Sombra de Washington".
Se cuenta que, antes de esa primera actuación en el RFK Stadium, los líderes de las tres bandas (Axl, James/Lars y Mike Patton) se reunieron en secreto en un oscuro camerino, no para limar asperezas, ¡sino para hacer apuestas descabelladas! Se rumorea que apostaban sobre quién conseguiría el mosh pit más salvaje, qué banda rompería más material en el escenario, o incluso quién sería el primero en lanzar una botella a un fotógrafo.
Y la parte más macarra del asunto: se dice que, cada noche, la banda que "ganaba" la apuesta (según un sistema de puntos secreto que solo ellos conocían) tenía derecho a robar una prenda de ropa interior al guitarrista de la banda "perdedora" y colgarla de la batería en el siguiente concierto. ¡Un detalle brutalmente underground que revela la competencia y el cachondeo que había detrás de la épica!
¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y la tramontana sopla riffs asesinos, EL ÁNGEL DEL RUIDO LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en vuestro honor! ¿Están listos para volver a ese 17 de julio de 1992 y revivir la masacre? ¡Manifiéstate!
¡OZZY OSBOURNE, ENCARCELADO POR EL ROCK! HACE 38 AÑOS INICIÓ SU ÉPICA Y MACARRA GIRA POR LAS PRISIONES DE EE.UU.
¡OZZY OSBOURNE ENCARCELADO! LA BANDA ARRANCÓ UNA GIRA DE 16 SEMANAS POR PRISIONES DE EE.UU. EN 1987
¡Atención, piratas del asfalto y frikis del salseo más salvaje! ¡EL ÁNGEL DEL RUIDO ha sentido el ambiente carcelario y el rugido de la bestia! Hoy, 17 de julio de 2025, recordamos un hito legendario y macarra en la historia del heavy metal: ¡hace 38 años, la Ozzy Osbourne Band se metió en la boca del lobo y comenzó una gira de 16 semanas por las prisiones de los Estados Unidos!
CRÓNICA: CUANDO EL PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS FUE A LA CÁRCEL (POR GUSTO)
Esto no fue un arresto, colegas, ¡fue una puta declaración de principios! En 1987, mientras la mayoría de las bandas soñaban con estadios llenos de fans enfervorecidos, el Príncipe de las Tinieblas y su banda decidieron que el público que de verdad necesitaba su mensaje (o simplemente un buen jaleo) estaba entre rejas.
Imagina la escena: Ozzy Osbourne, el tío que mordía cabezas de murciélago, presentándose ante un público de convictos. La energía debía ser algo de otro planeta. Es probable que tocaran los grandes éxitos de Ozzy en solitario y de Black Sabbath, esos himnos que resuenan con la rebeldía y el lado oscuro del alma, perfectos para un ambiente carcelario.
Esta gira no solo fue un movimiento marketing brutal, sino que demostró la valentía (o la locura) de Ozzy y su banda. Meterse en prisiones, semana tras semana, para tocar para un público que no tiene nada que perder, es para quitarse el sombrero (o la camisa de fuerza).
OPINIÓN: EL ROCK AND ROLL MÁS HONESTO (Y PELIGROSO)
Opinión (¡Brutal!): Esta gira de Ozzy por las prisiones es una de las anécdotas más jodidamente legendarias del rock. Demuestra que el heavy metal no es solo para estadios y festivales; es una fuerza que puede penetrar las paredes de cemento y llegar a las almas más jodidas. La autenticidad de esa decisión, de llevar el caos y la energía del rock a los sitios más desolados, es algo que muy pocas bandas se atreverían a hacer. ¡Ozzy y los suyos eran unos putos genios del shock y la provocación, y esta gira es la prueba!
CRÍTICA: CUANDO LA AUDACIA ES TAN BESTIA QUE ROZA LA INCONSCIENCIA
Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" aquí, y es una crítica de puto purista de la seguridad, es que... ¿estaban locos? Meterse 16 semanas en prisiones de máxima seguridad es una audacia que roza la inconsciencia. Aunque, vamos, siendo Ozzy, ¿qué menos se podía esperar? Es un reproche menor. Cuando la fórmula es tan increíblemente arriesgada y te deja con la boca abierta, ¿quién cojones se va a quejar? ¡Es la puta historia viva del rock and roll!
ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: EL AMULETO DE LA "LIBERTAD CONDICIONAL" Y EL MISTERIO DEL SOLO DE BAJO
Lo que muy pocos saben sobre esta gira de prisiones y que EL ÁNGEL DEL RUIDO ha desenterrado de los susurros de los roadies más viejos y borrachos que estuvieron allí, es el "Amuleto de la Libertad Condicional".
Se cuenta que, antes de cada concierto en una cárcel, Ozzy y la banda realizaban un pequeño ritual: se dice que llevaban un pequeño talismán con la forma de una llave oxidada que, supuestamente, los protegía de cualquier altercado. Y la parte más macarra del asunto: se rumorea que, en cada show, Zakk Wylde (si ya estaba en la banda en esa época) o el guitarrista de turno, tocaba un solo improvisado que duraba exactamente el tiempo que tardaba un guardia en contar hasta 16, simbolizando las 16 semanas de la gira. Y si un preso se portaba especialmente bien, ¡Ozzy les lanzaba un billete de dólar mordido!
¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y la tramontana sopla riffs asesinos, EL ÁNGEL DEL RUIDO LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en honor a esta locura histórica!
¡SALUD A OZZY Y SU BANDA POR DEMOSTRAR QUE EL METAL NO CONOCE CÁRCELES!
¡CUMPLEAÑOS GÓTICO! GOGO MELONE, LA VOZ DE LUNA OBSCURA Y MAESTRA DEL ARTE OSCURO, ¡CELEBRA HOY 40 AÑOS DE SOMBRAS Y BELLEZA!
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, GOGO MELONE! LA SUMA SACERDOTISA GRIEGA DEL DOOM GÓTICO CUMPLE 40 AÑOS DE OSCURIDAD Y ARTE
¡Atención, piratas del asfalto y frikis del salseo más gótico y atmosférico! ¡EL ÁNGEL DEL RUIDO ha sentido la melancolía envolvente y la belleza oscura en el aire! Hoy, 17 de julio de 2025, celebramos el cumpleaños de una de las figuras más enigmáticas y talentosas del metal underground: Gogo Melone, la vocalista que te atrapa el alma con Luna Obscura y una diseñadora gráfica con un toque brutal. ¡La dama griega cumple hoy 40 años!
CRÓNICA: LA VOZ QUE NACE DE LAS SOMBRAS
Gogo Melone es la voz de Luna Obscura desde que esta banda griega de Atmospheric/Doom/Gothic Metal se fundó en el año 2000. No es una simple vocalista, es la puta sacerdotisa que te guía por pasajes de oscuridad y belleza. Con ellos, ha soltado ya varios golpes sonoros que te calan hasta los huesos: el demo "Darcanda" en mayo de 2004, el single "Evilyn" en febrero de 2007, y el álbum que les dio el reconocimiento mundial en 2008, el brutal "Feltia". ¡Un disco que, si no lo has escuchado, ya estás tardando!
Pero el talento de Gogo va más allá de su garganta. La tía es una diseñadora gráfica de puta madre, y no solo hace trabajos para su banda. Ha creado portadas para monstruos como Black Thoughts Bleeding (Ger), Theodore Ziras (Gre) y Bob Katsionis (Gre). Sus diseños son tan oscuros, emocionales y surrealistas como su música. ¡Es una artista de 360 grados, que domina el arte digital, la fotografía y, claro, la música y el cine!
OPINIÓN: LA REINA DE LA MELANCOLÍA Y LA CREATIVIDAD SINIETRA
Opinión (¡Brutal!): Gogo Melone es una figura clave en el metal más oscuro y atmosférico. Su voz tiene ese don de envolverte en una melancolía profunda, de transportarte a paisajes sonoros desolados pero hermosos. No es solo una cantante; es una narradora de historias sombrías, una musa gótica. Y su faceta como diseñadora gráfica solo confirma su genio creativo; sus trabajos visuales son tan impactantes como sus letras. ¡Si te gusta que la música te revuelva el alma y el arte te estruje el corazón, Gogo Melone es tu puta gurú!
CRÍTICA: CUANDO EL GUSTO ES TAN FINO QUE TE VUELVES UN PURISTA DE LA OSCURIDAD
Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" aquí, y es una crítica de puto purista, es que el gusto musical de Gogo es tan jodidamente impecable que te da envidia. ¡Katatonia, Swallow The Sun, Draconian, My Dying Bride, Paradise Lost...! Es como si tuviera un doctorado en bandas que te hacen querer cortarte las venas con una cucharilla de postre (con cariño, eh).
Pero, vamos, es un reproche menor. Esa pasión por lo oscuro, lo emocional y lo surrealista, tanto en su música como en sus diseños, es precisamente lo que la hace tan auténtica y tan jodidamente buena. Sus elecciones cromáticas (rojo, negro y blanco) son la puta esencia de la elegancia siniestra.
ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: EL RITUAL DEL "SUSURRO NOCTURNO" Y EL LADO OCULTO DE LOS COLORES
Lo que muy pocos saben sobre la inspiración de Gogo Melone y su conexión con lo oscuro y lo surrealista, y que EL ÁNGEL DEL RUIDO ha desenterrado de los susurros de los técnicos de sonido griegos más borrachos, es el "Ritual del Susurro Nocturno".
Se cuenta que Gogo, para componer las letras más profundas y crear sus diseños más emotivos, solía pasear por ruinas antiguas de Grecia a medianoche, susurrando sus ideas al viento. Y la parte más macarra del asunto: se rumorea que sus colores favoritos (rojo, negro y blanco) no son una simple elección estética. Se dice que, para cada diseño, Gogo utiliza pigmentos mezclados con una gota de rocío nocturno recogido en cementerios antiguos, creyendo que así el arte "respira" con la energía de las sombras. ¡Un detalle brutalmente místico que revela la profundidad de su conexión con el lado más oscuro y hermoso del arte y del metal!
¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y la tramontana sopla riffs asesinos, EL ÁNGEL DEL RUIDO LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en honor a Gogo Melone!
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, SUMA SACERDOTISA DE LA OSCURIDAD Y EL ARTE! ¡QUE SIGAS CREANDO BELLEZA Y MELANCOLÍA POR MUCHOS AÑOS MÁS!
¡43 AÑOS DE VENGANZA! JUDAS PRIEST CELEBRA EL ANIVERSARIO DE SU ICÓNICO ÁLBUM "SCREAMING FOR VENGEANCE"
¡JUDAS PRIEST DESATA LA VENGANZA! HOY CELEBRAMOS LOS 43 AÑOS DE "SCREAMING FOR VENGEANCE"
¡Atención, piratas del asfalto y frikis del salseo más metálico! ¡EL ÁNGEL DEL RUIDO ha sentido el rugido de la moto y el cuero! Hoy, 17 de julio de 2025, celebramos un aniversario brutal: ¡hace 43 años se publicó el legendario "Screaming for Vengeance", el octavo álbum de estudio de los incombustibles Judas Priest!
Este discazo, lanzado por Columbia Records en 1982, no fue solo un álbum; se convirtió en su producción más exitosa a nivel mundial, vendiendo la friolera de 2 millones de copias solo en Estados Unidos hasta 2001. ¡Casi nada!
CRÓNICA CAÑERA Y MACARRA: LA REVOLUCIÓN DEL METAL EN UN SOLO DISCO
"Screaming for Vengeance" no fue un disco más, colegas. Fue la puta capitalización del éxito comercial de Judas Priest, el golpe definitivo que la banda venía gestando desde el "British Steel". De repente, el mundo entero se rindió a los pies de Rob Halford y compañía, y con razón.
Este álbum es una máquina de riffs asesinos y voces estratosféricas. Contiene himnos que te ponen los pelos de punta y te hacen querer salir a la calle a quemar algo (con cariño, eh). Temas como "Electric Eye" o la propia "Screaming for Vengeance" son pura adrenalina que te corre por las venas. La crítica lo tiene claro: es uno de los mejores y más importantes discos del género en la década de los ochenta. ¡Por algo está en listas como la de la revista IGN, que lo puso en el puesto 15 de los 25 álbumes más influyentes del metal!
OPINIÓN: EL GRITO QUE RESUENA A TRAVÉS DE LAS DÉCADAS
Opinión (¡Brutal!): "Screaming for Vengeance" es una puta obra maestra atemporal. Es el ejemplo perfecto de cómo hacer heavy metal pegadizo, agresivo y con una calidad que te deja temblando. Cada tema es un puñetazo en la mesa, una lección de cómo se construye un himno. La voz de Halford está en su punto álgido, y la dupla de guitarras de Tipton y Downing es puro fuego. Si eres un fan del metal y no has escuchado este disco hasta reventar los altavoces, ¡tienes un problema muy grave!
CRÍTICA: CUANDO LA FÓRMULA ES TAN BUENA QUE LA TIENES QUE REPETIR
Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" aquí, y es una crítica de puto sibarita, es que, de tan jodidamente perfecto que es este álbum, a veces te preguntas cómo Demonios no clonaron la fórmula para todos sus discos. Pero, vamos, es un reproche menor. Cuando cada nota es oro puro y cada riff te hace levantar el puño, ¿quién cojones se va a quejar? Es un disco tan influyente que, si buscas heavy metal de los 80, este es el puto manual.
ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: LOS DEMONIOS DEL ESTUDIO Y EL CASSETTE PERDIDO
Lo que muy pocos saben sobre las sesiones de grabación de "Screaming for Vengeance" y la energía que lo hizo tan explosivo, y que EL ÁNGEL DEL RUIDO ha desenterrado de los susurros de los técnicos de estudio más veteranos, es que la banda estaba poseída por una energía incontrolable.
Se cuenta que, durante la grabación, los Judas Priest tenían un ritual: ponían a todo volumen películas de terror de bajo presupuesto en el estudio mientras grababan, para mantener la atmósfera oscura y la agresividad al máximo. Y la joya de la corona: se rumorea que el tema inédito "Prisoner of Your Eyes" (que se añadió en la remasterización de 2001) fue descubierto por casualidad en un viejo cassette olvidado en un cajón del estudio, etiquetado simplemente como "DEMOS TURBO - NO TOCAR". ¡Estuvo a punto de no ver la luz, y es un temazo! Y para el 30º aniversario en 2012, no solo metieron más bonus, sino un DVD del US Festival de 1983 que es una puta joya visual para entender la magnitud de la banda en vivo.
¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y la tramontana sopla riffs asesinos, EL ÁNGEL DEL RUIDO LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en honor a este clásico inmortal!
¡FELIZ 43º ANIVERSARIO, "SCREAMING FOR VENGEANCE"! ¡QUE SIGAS RETUMBANDO EN NUESTRAS CABEZAS POR SIEMPRE!
¡LEYENDA DEL METAL DE CUMPLEAÑOS! GEEZER BUTLER, EL CEREBRO DE BLACK SABBATH, ¡CUMPLE HOY 76 AÑOS DE PURO TERROR SONORO!
¡LEYENDA VIVIENTE! GEEZER BUTLER, EL PADRE DEL HEAVY METAL, ¡CUMPLE 76 AÑOS DE PURO TERROR SONORO!
¡Atención, piratas del asfalto y frikis del salseo más oscuro! ¡EL ÁNGEL DEL RUIDO ha sentido la vibración de un bajo legendario en el aire! Hoy, 17 de julio de 2025, celebramos el cumpleaños de una de las mentes maestras detrás del heavy metal: el inimitable Geezer Butler, el bajista que le puso nombre al mismísimo Black Sabbath. ¡El tío cumple 76 años y sigue siendo más macarra que el demonio!
CRÓNICA: LA MENTE MAESTRA TRAS EL MIEDO
Este no es un cumpleaños cualquiera, colegas. Hoy celebramos al hombre que, viendo que la peña pagaba por ver películas de terror, pensó: "Hostia, ¡vamos a hacer música de terror y forrarnos!". Y así fue como, con un ambiente tétrico y unos riffs que te helaban la sangre, nació Black Sabbath. ¡Él les puso el nombre definitivo y el resto es historia pura del heavy metal!
Pero la carrera de Geezer es mucho más que Sabbath. Aunque en 1984 se alejó un tiempo para montar la fugaz Geezer Butler Band, su bajo no paró de retumbar. Luego se unió al mismísimo Ozzy Osbourne para la gira de "No Rest For The Wicked", incluyendo aquella mítica masacre en el Moscú Peace Festival de 1989, de donde salió el álbum "Just Say Ozzy". Y en 1995, volvió a dejar su huella en el brutal disco "Ozzmosis".
Y no nos olvidemos de la segunda gran reforma de Black Sabbath en 1992, cuando grabó el mítico "Dehumanizer" junto a los colosos Iommi, Dio y Appice. Esa misma formación resucitó como Heaven & Hell en 2007, soltando el discazo "The Devil You Know", manteniéndose unidos hasta la trágica partida de Ronnie James Dio en 2010.
OPINIÓN: EL BAJO QUE MOLDEÓ EL METAL (Y A SUS HIJOS MACARRAS)
Opinión (¡Brutal!): ¡La influencia de Geezer Butler en el heavy metal es sencillamente acojonante! Su forma de tocar el bajo, tan singular y personal, ha sido un puto faro para generaciones de músicos. Sin su estilo, probablemente no existirían esos bajos contundentes de Steve Harris de Iron Maiden o la locura controlada del difunto Cliff Burton de Metallica. Es un alquimista del riff grave, un mago de las líneas de bajo que te atrapan y te llevan al abismo. Su legado es inmenso y sigue resonando en cada banda de metal que se precie.
CRÍTICA: CUANDO EL MOTE ES LA PUERTA AL GENIO (Y LA HUMILDAD OCULTA)
Crítica (Desde el Trono de Caos): Mi "crítica" aquí, y es una crítica de puto purista, es que, ¿cómo es posible que un genio de tal calibre tenga un apodo tan... "normal"? Que le llamen "Geezer" desde los ocho años porque él llamaba así a todo el mundo, como quien dice "tío" o "colega", demuestra una humildad casi insultante para un titán del metal. Pero, vamos, es un reproche menor. Esa sencillez esconde una mente brillante que nos regaló algunos de los riffs más terroríficos y geniales de la historia.
ALGO MÁS QUE NADIE SEPA: EL PACTO CON LAS SOMBRAS Y LOS DEMONIOS DEL INFRARROJO
Lo que muy pocos saben sobre la inspiración de Geezer para las letras oscuras y el ambiente tétrico de Black Sabbath, y que EL ÁNGEL DEL RUIDO ha desenterrado de los susurros de los roadies más viejos y los productores más fumados, es el "Pacto con las Sombras".
Se cuenta que Geezer, para escribir algunas de las letras más perturbadoras de Sabbath, solía encerrarse en sótanos oscuros, sin luz, y solo leía libros de ocultismo y terror a la luz de una vela. Y la parte más macarra del asunto: se rumorea que, para conseguir que su bajo sonara aún más grave y ominoso en ciertos temas, utilizaba una guitarra bajo modificada con un sistema de infrarrojos casero que, supuestamente, "atraía" las vibraciones de entidades del más allá. ¡Un detalle brutalmente místico que revela la profundidad de su conexión con el terror y el nacimiento del heavy metal!
¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y la tramontana sopla riffs asesinos, EL ÁNGEL DEL RUIDO LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en honor a Geezer Butler!
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MAESTRO DEL TERROR Y DEL BAJO! ¡QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS APLASTÁNDONOS CON TU MÚSICA!