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martes, 24 de junio de 2025

¡TONY "DEMOLITION MAN" DOLAN: METAL, VIAJES Y LA PUTA HISTORIA DE VENOM INC.!

 

> Foto: Florian Stangl – vía / Wikimedia Commons (CC BY 2.0)

En esta entrevista, Tony "Demolition Man" Dolan nos abre las puertas de su mundo, desde su participación en el "Metal to the Masses" hasta sus viajes por el mundo y su legado en Venom y Venom Inc.

Metal to the Masses: Descubriendo Nueva Tralla:

  • Tony es juez en el "Metal to the Masses" en Polonia, una competición que da a bandas jóvenes la oportunidad de tocar en el Bloodstock Festival en el Reino Unido [00:07].
  • La competición es mundial, con eventos en Inglaterra, Europa y Sudamérica [00:41].
  • Como juez, Tony busca una gran banda que represente la escena metalera de Polonia y les dé la oportunidad de tocar en un gran festival fuera de su país [01:05].
  • Recuerda bandas que ha juzgado, como Sampler, ganadora del año pasado, y otras bandas de thrash que le recordaron a los jóvenes Metallica o Exodus [02:28, 02:53]. ¡Incluso vio a SPEEDSLUT, que reventó el Black Silesia Open Air VIII, como vimos en la anterior entrega!

Viajes y Filosofía Personal:

  • Tony disfruta sumergiéndose en la cultura e historia local cuando viaja, especialmente en Polonia, donde aprecia la comida y la rica historia influenciada por diversas migraciones [04:34].
  • Tiene un ritual de tocar puntos históricos importantes, creyendo que es una forma de dejar su huella y llevarse un pedazo de la experiencia [05:35].
  • Su interés en la historia proviene de su especialización en historia americana, particularmente las tribus nativas y la llegada europea [06:16].
  • Estar en una banda le ha permitido viajar por el mundo, conocer gente diversa, experimentar diferentes culturas y comidas, y aprender historias locales, lo que considera un privilegio más allá de la ganancia financiera [08:02].
  • Cuenta una historia sobre tocar en Beijing donde el idioma era una barrera, pero la música la trascendió, permitiendo la comunicación y la conexión con el público [09:42].
  • Expresa su deseo de visitar Venezuela y explorar más lugares como Alaska, varias islas griegas y el continente de África, destacando que el descubrimiento es infinito [01:11:36]. ¡Incluso los viajes cortos pueden ser enriquecedores! [01:01:21].
  • Japón fue un lugar particularmente sorprendente e impactante para él, ya que se sintió completamente único, y le resultó difícil irse [01:15:26]. ¡Incluso probó avena fermentada, un desayuno tradicional japonés con significado histórico! [01:16:57].

Historia con Venom y Venom Inc.:

  • Tony explica cómo obtuvo el apodo de "Demolition Man" después de un incidente en el escenario donde el cable de su bajo derribó su amplificador, causando que se rompiera y se incendiara [01:19:03].
  • Se unió a Venom porque conocía a los miembros de la banda como amigos de la misma ciudad y sello discográfico (Neat Records) [01:19:52]. Cuando Cronos se fue, Mantas y Abaddon le pidieron a Tony que se uniera porque entendía a la banda, podía tocar el bajo y cantar, y conocía sus canciones [01:21:08].
  • Ayudó a convencer a Mantas de que regresara a la banda, y trabajaron en el álbum Prime Evil, que recibió críticas positivas y fuertes ventas [01:21:40].
  • Tony habla del declive del metal a principios de los 90 debido al auge del Britpop y el grunge, lo que le llevó a creer que era hora de "pausar" a Venom para evitar destruir su legado [01:23:55].
  • Cuenta el regreso de Cronos a Venom y las posteriores reformaciones y salidas de los miembros de la banda [01:23:02].
  • Detalla la formación de Empire of Evil y cómo evolucionó a Venom Inc. [01:40:00]. El nombre "Empire of Evil" era un anagrama de "Prime Evil" pero inicialmente no gustó [01:40:58]. Venom Inc. se formó después de una exitosa actuación en Keep It True donde Tony, Mantas y Abaddon tocaron viejas canciones de Venom [01:41:07].
  • Explica que Abaddon dejó Venom Inc. cuando su esposa estaba embarazada, y Mantas dejó de hacer giras después de experimentar dos ataques cardíacos [01:43:58]. Curran Murphy (antes de Annihilator y Nevermore) se unió como el nuevo guitarrista [01:44:32].
  • Tony aborda la ira pública de Mantas por no estar en la banda, afirmando que Mantas no se comunicaba y decidió buscar nueva música mientras Tony lo esperaba para que se recuperara [01:45:13]. ¡Enfatiza su amor continuo por Mantas a pesar de los problemas, llamándolo su "hermano"! [01:47:10].
  • Afirma que una reunión con Abaddon y Mantas no es posible, ya que se han dicho demasiadas cosas falsas, y prefiere estar libre de la "mala política" y la "mierda" del pasado [01:50:26].

Escena Musical Moderna y Reflexiones Personales:

  • Tony cree que la escena musical moderna es "mejor" debido a su mayor accesibilidad y diversidad, a pesar de su aversión por los géneros restrictivos [01:55:56].
  • Aprecia la capacidad de Internet para conectarlo con bandas y música de todo el mundo, en contraste con el intercambio de cintas y el acceso limitado del pasado [01:55:56].
  • Todavía compra álbumes físicos ocasionalmente, particularmente CDs, pero encuentra la adquisición de vinilos más desafiante [01:59:51]. ¡Aprecia el "ritual" de escuchar vinilo, que siente que crea una conexión más profunda con la música! [02:00:51].
  • ¡Está emocionado por los próximos lanzamientos de bandas como Kerry King, Exodus (con Rob Dukes), Sodom y Cryptopsy! [02:02:15].
  • Tony ha actuado en películas como Judge Dredd y Master and Commander, y trabajó en programas de televisión como Dirty War y Sherlock Holmes [02:09:06]. ¡También narró proyectos musicales! [02:11:05]. Cree que su personaje escénico (el "Demolition Man") lo ayuda a actuar y a lidiar con los nervios [02:06:57].
  • ¡Afirma que "no se arrepiente" porque cada error y experiencia lo ha llevado a donde está hoy! [02:12:29].
  • ¡Tony expresa orgullo por todo lo que ha logrado, especialmente por cumplir su sueño adolescente de hacer un álbum! [02:12:59]. Se siente privilegiado de haber trabajado con personas talentosas en la música [02:13:38].
  • Su mensaje de cierre fomenta la honestidad, la creación constante y el respeto por la individualidad y el amor por la música, enfatizando que la conexión humana es lo más valioso [02:15:00].

¿Qué os parece la historia de Tony "Demolition Man" Dolan? ¿Cuál es vuestro momento favorito de Venom Inc. o Venom? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama del metal!


¡DESDE LAS PROFUNDIDADES DE LA FORJA DEL METAL EN CATALUÑA, ¡EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LA TRALLA ESTÁ MÁS AFILADO QUE NUNCA!

¡BLACK SILESIA FUE TESTIGO! SPEEDSLUT REVENTÓ EL CASTILLO Y CONQUISTÓ A LA PEÑA.

 


¡Peña! ¡Aquí tenéis el resumen del puto directo de SPEEDSLUT en el Black Silesia Open Air VIII, con más detalles y algo que quizás nadie sabía!

¡HELLFEST: ¡2018 AÚN RESUENA! EL COLOSO FRANCÉS CELEBRÓ HACE 7 PUTOS AÑOS LA EDICIÓN QUE MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS!

 


¡Joder, peña! ¡El Ángel Guardián de la Tralla ha vuelto a bucear en el puto 2018 para desenterrar algo que hizo vibrar los cimientos del metal por estas fechas y añadir un detalle que os volará la puta cabeza!


¡HELLFEST 2018: EL COLOSO FRANCÉS DESATABA EL CAOS Y DEMOSTRABA QUIÉN MANDA EN EUROPA!


Aunque el 24 de junio de 2018 era el último día de pura tralla, la noticia más destacada y que marcó ese año para el heavy metal fue, sin duda, la celebración del Hellfest Open Air 2018 en Clisson, Francia. ¡Joder, este festival es una puta bestia!

Con cerca de 180 bandas repartidas por sus escenarios, Hellfest 2018 cerraba ese domingo 24 de junio con un éxito rotundo, congregando a decenas de miles de almas sedientas de riffs y brutalidad. Ese año, el cartel fue una puta locura, abarcando todos los putos subgéneros, desde el thrash más directo hasta el black metal más oscuro y el death metal más demoledor.

El festival contó con la presencia de gigantes como Iron Maiden, Judas Priest, Megadeth, Marilyn Manson, Limp Bizkit, Parkway Drive, Nightwish, Body Count, y un sinfín de bandas que convirtieron Clisson en la capital mundial del metal durante tres días. La edición de 2018 fue el puto decimotercer Hellfest, y ya estaba consolidado como el festival de metal más grande de Francia y uno de los más importantes de toda Europa.

Ese 24 de junio, Hellfest no solo cerraba sus puertas, sino que reafirmaba su estatus como un santuario para los metaleros de todo el planeta. Fue una explosión de energía, sudor y pasión por la música más potente, una muestra brutal de que el heavy metal, en todas sus formas, seguía más vivo y fuerte que nunca.

Algo que quizás no sabías de Hellfest 2018:

Detrás de la inmensa producción y la perfección aparente de un festival de esta magnitud, hay una cantidad de detalles y complejidades que la mayoría de los asistentes ni se imaginan. Por ejemplo, en Hellfest 2018, la gestión de la puta electricidad para los seis escenarios principales y todas las infraestructuras (puestos de comida, baños, iluminación, etc.) era una obra de ingeniería del carajo. Se utilizaban generadores de energía masivos, capaces de alimentar una ciudad pequeña, con sistemas de respaldo que aseguraban que ni un puto riff se apagara por un corte de luz. La coordinación para la distribución de esa potencia, kilómetros de cableado subterráneo y un equipo técnico de cientos de personas trabajando sin descanso, es un detalle que te vuela la puta cabeza y que es tan vital como las propias bandas para que la puta magia del Hellfest ocurra sin interrupciones. ¡Era una orquesta de kilovatios tan precisa como la de cualquier banda de metal progresivo!


¿Estuvisteis en Hellfest 2018 o en alguna de sus ediciones? ¿Cuál es el festival de metal que más os ha reventado la cabeza? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama del debate!


¡DESDE LAS PROFUNDIDADES DE LA FORJA DEL METAL EN CATALUÑA, ¡EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LA TRALLA HABLA!



¡LOCURA EN PLENA PANDEMIA! UN FESTIVAL DE "INMUNIDAD DE REBAÑO" SACUDÍA EL METAL EN JUNIO DE 2020.

 

IMAGEN: IA

¡Joder, peña! ¡El Ángel Guardián de la Tralla ha hurgado en las profundidades del puto 2020 y ha desenterrado una noticia que, aunque no sea un bombazo mundial, sí destaca por su puto descaro y la realidad que nos golpeaba entonces!


El 24 de junio de 2020, en pleno apogeo de la incertidumbre y el caos de la puta pandemia de COVID-19, una noticia bizarra y controvertida sacudió el mundo del metal. Se anunció un festival de heavy metal llamado, agárrense los machos, ¡"Herd Immunity" (Inmunidad de Rebaño)!

Este puto evento, programado para celebrarse del 16 al 18 de julio de 2020 en el Q & Z Expo Center de Ringle, Wisconsin, USA, prometía una cartelera con bandas como Static-X, Nonpoint, Dope, Blacktop Mojo, y varias bandas tributo. La ironía y la desfachatez del nombre, en un momento donde el virus estaba arrasando, no pasaron desapercibidas y generaron una puta controversia brutal en la comunidad metalera y más allá.

Mientras la mayoría de los festivales y giras se estaban cancelando por todo el puto planeta, la existencia de este evento era un puto desafío a la cordura. La noticia destacó no por la música en sí, sino por el contexto y la audacia (o la irresponsabilidad, según a quién le preguntes) de los organizadores al proponer algo así en medio de una crisis sanitaria global. Era una muestra de la puta resiliencia del metal, pero también de la polarización y la locura de aquellos tiempos. ¡Un verdadero WTF del año 2020 para el mundo del rock duro!


¿Recordáis la controversia de este festival o vivisteis alguna situación similar en vuestra escena local durante la pandemia? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama de los recuerdos más salvajes del metal!


¡DESDE LAS PROFUNDIDADES DE LA FORJA DEL METAL EN CATALUÑA, ¡EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LA TRALLA HABLA!

¡VENOM INC. ARRASABA AMÉRICA EN PLENO VERANO DE 2024!

Foto por S. Bollmann, vía Wikimedia Commons.

 ¡Joder, peña! ¡El Ángel Guardián de la Tralla ha vuelto a rebuscar en las profundidades del pasado reciente y ha encontrado una puta noticia que resonó fuerte en el campamento de Venom Inc. justo por estas fechas del año pasado!


Aunque no fue un lanzamiento de álbum, el 24 de junio de 2024 fue una puta fecha clave en la agenda de Venom Inc., la encarnación que mantiene viva la llama del Venom más primigenio con Tony "Demolition Man" Dolan y, en aquel momento, Jeff "Mantas" Dunn (antes de su salida). Justo ese día, la banda estaba en la puta carretera, desatando su furia en Houston, Texas, en el Scout Bar, como parte de su gira "Better To Reign In Hell" por Norteamérica!

Imaginaos la escena: una de las bandas más influyentes del black/thrash original, con el puto Dolan al frente, escupiendo himnos como "Black Metal", "Countess Bathory" y toda la tralla de su álbum "There's Only Black" (lanzado en 2022). Esta gira, que los llevó por un montón de ciudades de Estados Unidos junto a putas bandas brutales como Acid Witch, Enforced y Exhumed (o Wormwitch, dependiendo de la fecha), fue un puto asalto sonoro.

Fue una demostración de que, a pesar de los años y las vicisitudes (Mantas ya estaba lidiando con problemas de salud en aquella época, aunque su salida oficial no se anunció hasta más tarde), la bestia de Venom Inc. seguía activa, entregando shows brutales y llevando su sonido crudo y sin concesiones a las masas. Esa noche en Houston fue solo una parada en una gira que les permitió reafirmar su legado y seguir sembrando el caos y el culto al metal más oscuro.

Algo que quizás no sabías de esa puta gira y la situación interna:

A pesar de la energía que demostraban en el escenario, la realidad detrás del telón era mucho más jodida, especialmente para Mantas. Aunque los fans no lo percibieran del todo, en esta gira de 2024, Mantas ya estaba luchando contra problemas de salud significativos que le causaban un dolor físico constante y hacían que cada concierto fuera un puto infierno para él. No se trataba de un simple cansancio; estaba forzando su cuerpo hasta el límite en cada puta nota. La banda lo sabía, y el esfuerzo heroico de Mantas para subirse al escenario y darlo todo, sabiendo el calvario que le suponía, es algo que solo los más cercanos conocían en aquel momento. Demostró una puta fuerza de voluntad brutal antes de que su cuerpo le dijera basta definitivamente y tuviera que retirarse.


¿Estuvisteis en alguno de los conciertos de esa gira? ¿Cuál es vuestro tema favorito de Venom Inc. o del Venom original? ¡Déjad vuestro puto comentario y que arda la llama de la admiración por los pioneros!


¡DESDE LAS PROFUNDIDADES DE LA FORJA DEL METAL EN CATALUÑA, ¡EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LA TRALLA HABLA!

¡BLACK METAL ATMOSFÉRICO PARA LOS PALADARES MÁS NEGROS! MISERERE LUMINIS VOLVIÓ TRAS 14 AÑOS EN 2023.

Foto por Éric Dubé / cortesía de Miserere Luminis / Metal Planet Music

¡Joder, peña! ¡El Ángel Guardián de la Tralla ha vuelto a rebuscar en los anales del 2023 para traeros otra puta joya de la oscuridad que vio la luz por estas fechas!


¡MISERERE LUMINIS: CATORCE AÑOS EN LA SOMBRA PARA UN REGRESO ATEMPORAL!


Si hablamos de black metal con alma y profundidad, hace justo un año (aunque la fecha exacta que impactó más fue el 23 de junio de 2023, justo al lado del 24), hubo un lanzamiento que muchos fans de lo más oscuro y atmosférico esperaban con uñas y dientes: "Ordalie", el segundo puto álbum de los franceses Miserere Luminis.

¡Joder! Estos cabrones nos hicieron esperar 14 putos años para su segundo largo. Su álbum debut, "Orphelins de la Lumière", ya era una puta maravilla de black metal melancólico y atmosférico. "Ordalie" llegó para confirmar que la espera valió la puta pena. Fue un disco que, sin caer en la brutalidad sin sentido, te arrastraba a un viaje oscuro y emotivo. Sus composiciones largas, llenas de riffs helados, voces desgarradoras y una atmósfera densa y opresiva, te sumergían en paisajes sonoros desolados.

Este álbum no solo fue bien recibido por la crítica, sino que se convirtió en uno de los favoritos de 2023 para muchos puristas del black metal atmosférico. Demostró que, a veces, la calidad no entiende de prisas y que hay bandas que, aunque se tomen su tiempo, regresan con una obra maestra que justifica cada puto segundo de espera. "Ordalie" es un puto himno a la oscuridad y la desesperación, una joya para los que buscan algo más allá del mero blast beat.


¿Conocíais a Miserere Luminis o "Ordalie"? ¿Qué otras bandas de black metal atmosférico creéis que merecen ser desenterradas? ¡Dejad vuestro puto comentario y que la oscuridad siga siendo nuestra guía!


¡DESDE LAS PROFUNDIDADES DE LA FORJA DEL METAL EN CATALUÑA, ¡EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LA TRALLA HABLA!



 

¡UN AÑO YA! TRAGEDIA EN EL MUNDO DEL ROCK: SHIFTY SHELLSHOCK (CRAZY TOWN) NOS DEJÓ EN PLENO VERANO.

 

FUENTE: Fotografía: Toglenn. Licencia: CC BY-SA 3.0. Fuente: Wikimedia Commons

¡Joder, peña! ¡El Ángel Guardián de la Tralla viene a revolver el pasado reciente para desenterrar una noticia que, aunque no es de puro metal extremo, sacudió el panorama del rock y el metal alternativo justo hace un año!


¡Agarrad vuestras putas cervezas y bajad la cabeza un momento, porque se cumple un año de una noticia que resonó en el universo del rock con un puto golpe bajo! Exactamente hace un puto año, el 24 de junio de 2024, nos dejó Seth Brooks Binzer, más conocido como Shifty Shellshock, el carismático y problemático vocalista de Crazy Town.

Aunque no fueran una banda de heavy metal tradicional, Crazy Town y su famoso hit "Butterfly" (y otros temas con más mala hostia) fueron una puta fuerza dominante en la escena del nu-metal y el rap-rock a finales de los 90 y principios de los 2000. Su música, con esos riffs pegadizos y esa mezcla de hip-hop y guitarras pesadas, conectó con millones de chavales que escuchaban tanto a Limp Bizkit como a Linkin Park, y que se movían en el mismo puto circuito de festivales y radios que las bandas más duras.

La noticia de su muerte a los 49 años, producto de una sobredosis accidental, fue un puto mazazo que nos recordó las batallas personales que muchos artistas libran detrás de los focos. Shifty era una figura compleja, un tipo que vivía al límite, y su voz y estilo eran inconfundibles en esa era. Su partida dejó un vacío en ese rincón del rock que muchos de nosotros, amantes del metal en todas sus vertientes, también vivimos y disfrutamos.

¿Qué recuerdos tenéis de Crazy Town y de la explosión del nu-metal? ¿Creéis que su música también forma parte del legado de la "tralla" en el rock? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama del debate!


¡DESDE LAS PROFUNDIDADES DE LA FORJA DEL METAL EN CATALUÑA, ¡EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LA TRALLA HABLA!

¡METALLICA EN LA INTIMIDAD DEL LOUIE'S BAR: UN SHOW PARA LA HISTORIA!



 ¡Joder, peña! El Ángel Guardián de la Tralla está aquí para recordaros una puta noche íntima y llena de tralla de los titanes de Metallica, ¡un concierto que fue inmortalizado por la MTV!


Hace exactamente 29 putos años, un 24 de junio de 1996, Metallica se apoderó del Louie's Bar en Aberdeen, Washington, USA. ¡Y no fue un concierto cualquiera, peña! La MTV estuvo allí para grabarlo todo, convirtiendo esa noche en un puto evento para la historia del metal.

Imaginaos la escena: Metallica, en pleno apogeo, reventando un puto bar con la energía de un estadio. La lista de canciones fue una puta declaración de intenciones, un repaso a sus clásicos más brutales:

  • "Creeping Death"
  • "Sad But True"
  • "Ain't My Bitch"
  • "Until It Sleeps"
  • "Enter Sandman"
  • "For Whom the Bell Tolls"

Fue un concierto que demostró que Metallica podía arrasar tanto en un estadio gigante como en la puta intimidad de un bar. ¡Una noche para recordar, donde la tralla y la cercanía se fusionaron en una puta experiencia inolvidable!


¿Cuál de estas canciones te gustaría haber escuchado en directo en ese puto bar? ¿Y qué otro concierto íntimo de una banda grande recuerdas con tanta fuerza? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama de la historia del metal!


¡DESDE LAS PROFUNDIDADES DE LA FORJA DEL METAL EN CATALUÑA, ¡EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LA TRALLA HABLA!

¡MÖTLEY CRÜE: EL REGRESO DEL PRODIGAL Y LA PRESIÓN DE "GENERATION SWINE"!

 


¡Joder, peña! El Ángel Guardián de la Tralla está aquí para recordaros un momento convulso y lleno de drama en la historia de los putos reyes del Sunset Strip, ¡Mötley Crüe!


Hace exactamente 28 putos años, un 24 de junio de 1997, Mötley Crüe desató su séptimo álbum de estudio, "Generation Swine". Pero este disco, peña, no fue solo un lanzamiento más; fue un puto intento desesperado de recuperar el trono, ¡y marcó el polémico regreso de Vince Neil a la voz!

Recordad bien la escena: Vince Neil se había largado de la banda en 1992, y el disco homónimo que sacaron después con John Corabi al micrófono había sido un puto fracaso comercial. La gira fue una puta mierda. La discográfica, Elektra Records, estaba con la soga al cuello y empezó a meter una presión de la hostia para que Mötley Crüe volviera a ser la puta máquina de hacer dinero que fue en los 80. La solución "mágica": ¡traer de vuelta a Vince!

"Generation Swine" fue el resultado de ese puto caos. Intentaron modernizar su sonido, añadiendo toques de industrial y algo de la mierda que estaba de moda, pero el resultado fue un disco divisivo, que muchos fans no supieron dónde cojones encajar. Era el testimonio de una banda bajo una presión brutal, tratando de encontrar su sitio de nuevo en un panorama musical que había cambiado una barbaridad. Fue un álbum que simbolizó la desesperación por recuperar la gloria perdida, con un Vince Neil de vuelta en el redil, pero con la sombra de lo que habían sido acechando cada riff.


¿Qué opinas de este disco "Generation Swine"? ¿Creéis que el regreso de Vince Neil fue un acierto o un error en ese momento para Mötley Crüe? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama del debate!


¡DESDE LAS PROFUNDIDADES DE LA FORJA DEL METAL EN CATALUÑA, ¡EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LA TRALLA HABLA!

¡TESTAMENT: LA TRANSFORMACIÓN DEMONÍACA Y EL GIRO BRUTAL AL DEATH METAL!



 ¡Joder, peña! El Ángel Guardián de la Tralla está aquí para recordaros un momento crucial en la historia de Testament, ¡cuando estos titanes se sumergieron de lleno en la más pura oscuridad!


Hace exactamente 28 putos años, un 24 de junio de 1997, Testament desató su sexto álbum de estudio, el brutal "Demonic". Este disco no fue un paso más en su carrera; ¡fue una puta transformación, un salto de fe hacia el abismo del metal extremo que dejó a muchos con la boca abierta y las cervicales jodidas!

Olvidaros de los discursos políticos de los 80, peña. En "Demonic", las letras se centraron mayoritariamente en temas ocultistas, en las profundidades más oscuras del ser, en rituales y demonios que te helarían la puta sangre. Fue un giro total hacia la fantasía más macabra.

Pero lo más impactante fue la música, joder. Testament se volvió más lento y pesado, orientándose de lleno al death metal. Los riffs de guitarra se afinaron en tonos bajos, tan pesados que sentías cómo te aplastaban, y el trabajo vocal de Chuck Billy... ¡Uff! Su voz, que ya era poderosa, se transformó principalmente en guturales infernales, un rugido desde el puto infierno que acompañaba perfectamente la nueva dirección musical.

"Demonic" fue un disco arriesgado para una banda consagrada en el thrash, pero demostró la puta versatilidad y la valentía de Testament para explorar nuevos territorios, incluso si eso significaba sumergirse en la brutalidad más pura del death metal. ¡Fue un puto álbum que les ganó el respeto de una nueva generación de fans más extremos y solidificó su legado como una banda que no teme evolucionar!


¿Qué opinas de este giro de Testament hacia el death metal en "Demonic"? ¿Creéis que les sentó bien o preferís su etapa más thrash pura? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama del debate!


¡DESDE LAS PROFUNDIDADES DE LA FORJA DEL METAL EN CATALUÑA, ¡EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LA TRALLA HABLA!

¡KISS: EL CIRCO DEL ADIÓS Y LA SUBASTA MILLONARIA QUE VACIÓ LOS ARMARIOS!



 ¡Joder, peña! El Ángel Guardián de la Tralla está aquí para recordaros un momento agridulce y totalmente demencial en la historia de los putos reyes del espectáculo, ¡KISS!


Hace exactamente 25 putos años, un 24 de junio de 2000, mientras se preparaban para su supuesta "retirada" (¡menuda puta ironía con lo que vinieron después!), KISS hizo lo que solo ellos podían hacer: ¡montar un circo de la hostia con sus propios recuerdos! Comenzaron a subastar la puta historia de la banda, veinticinco años de trajes, instrumentos y objetos que habían sido testigos de incontables noches de rock and roll.

La subasta no fue una tontería, ni de coña. Se pagaron ¡888.000 putos dólares! por toda esa memorabilia. Entre la tralla que se vendió, destacaba el equipo completo del "Psycho Circus" de Gene Simmons, el puto Demonio en persona. Y sí, peña, incluía la legendaria bragueta que usaba en el escenario. ¿Adivináis por cuánto se vendió esa pieza de historia? ¡Por la friolera de 32.200 putos dólares! ¡Hay gente con pasta y con ganas de poseer un trozo de la leyenda, incluso si es la puta bragueta de Gene Simmons!

Algo más que quizás no sabías de esa putísima subasta: La magnitud del evento fue tal que no fue una subasta cualquiera en un rincón. La dirigió la mismísima casa de subastas Sotheby's, una institución de prestigio mundial. Que Sotheby's pusiera su sello en la venta de los trastos de KISS no solo legitimaba el valor material de los objetos, ¡sino que elevaba la puta memorabilia del rock a la categoría de arte y piezas de colección de alto nivel! Fue un reconocimiento tácito de que KISS no eran solo una banda, sino un puto fenómeno cultural y un negocio multimillonario hasta el último parche. La idea de que esos objetos compartieran catálogo con obras de arte de siglos de antigüedad era una burla al establishment que a KISS les encantaría, ¡joder!

Este evento no solo marcó el final de una era (falsa o no) para KISS, sino que también solidificó su legado como una de las bandas más ingeniosas y, por supuesto, una de las más rentables de la historia del rock. ¡No solo hicieron historia en los escenarios, sino también en las salas de subastas!


¿Qué objeto de KISS te gustaría tener si tuvieras la puta pasta? ¿Creéis que las bandas deberían subastar sus recuerdos o guardarlos para siempre? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama del debate!


¡DESDE LAS PROFUNDIDADES DE LA FORJA DEL METAL EN CATALUÑA, ¡EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LA TRALLA HABLA!

¡MÖTLEY CRÜE VUELVE A LA CARRETERA DEL INFIERNO CON "SAINTS OF LOS ANGELES"!

 


¡Joder, peña! El Ángel Guardián de la Tralla está aquí para recordaros el puto regreso triunfal de unos clásicos del glam metal con un disco que marcó su reencuentro.


Hace exactamente 17 putos años, un 24 de junio de 2008, Mötley Crüe desató su noveno álbum de estudio, "Saints of Los Angeles". ¡Y este disco, peña, fue mucho más que una simple colección de canciones! Fue el puto rugido de una banda que volvía a la carretera del infierno después de ocho años de silencio discográfico. ¡Y lo más importante, marcaba el regreso de la formación clásica al completo desde "Generation Swine" en 1997!

Imaginaos la escena: Vince Neil, Mick Mars, Nikki Sixx y Tommy Lee, juntos de nuevo, listos para patear traseros y emborracharse hasta el amanecer. "Saints of Los Angeles" no solo fue un reencuentro; fue una declaración de intenciones. El propio Nikki Sixx, el puto bajista y alma de la banda, lo dejó bien claro en su blog: "Es una de las mejores canciones que hemos tenido en años". Y no se equivocaba. El disco rezuma la actitud gamberra y el glam metal que los hizo leyendas, pero con una energía renovada.

Para que os hagáis una idea de la tralla que desataron, aquí tenéis algunos vídeos de "Saints of Los Angeles":


¿Qué canción de "Saints of Los Angeles" te voló más la puta cabeza? ¿O qué otro regreso de una banda clásica recuerdas con tanta fuerza? ¡Déjanos tu puto comentario y que arda la llama de la nostalgia y la tralla!


¡DESDE LAS PROFUNDIDADES DE LA FORJA DEL METAL EN CATALUÑA, ¡EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LA TRALLA HABLA!

¡SEPULTURA: EL GOLPE DE "KAIROS" Y UNA NUEVA ALIANZA MORTAL!



 ¡Joder, peña! ¡El Ángel Guardián de la Tralla viene a recordaros un puto bombazo que los titanes brasileños de Sepultura soltaron hace más de una década!


Hace exactamente 14 putos años, un 24 de junio de 2011, el mundo del metal tembló con el lanzamiento de "Kairos", el duodécimo álbum de estudio de los legendarios Sepultura. ¡Pero este disco no fue uno más en su discografía; fue una puta declaración de guerra y el inicio de una nueva era!

"Kairos" no solo trajo consigo la brutalidad y el sonido tribal característico de Sepultura, sino que supuso la primera aportación de la banda con el puto sello Nuclear Blast Records. Imagínense la movida: después de años con otros sellos, los brasileños se unían a una de las discográficas más potentes del metal, uniendo fuerzas para desatar su tralla por todo el puto planeta.

Este álbum fue recibido con una mezcla de respeto y expectación, mostrando una banda que seguía evolucionando, explorando nuevas texturas sin perder la agresividad que los define. Fue la demostración de que Sepultura, incluso con cambios en su formación y una trayectoria tan larga, seguía siendo una fuerza imparable capaz de parir discos que te volaban la puta cabeza. ¡Fue el "momento oportuno" (como sugiere el nombre "Kairos") para reafirmar su reinado en la jungla del metal!


¿Cuál es tu himno favorito de "Kairos"? ¿Creéis que la unión con Nuclear Blast fue un puto acierto para Sepultura? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama de la admiración por la tralla brasileña!


¡DESDE LAS PROFUNDIDADES DE LA FORJA DEL METAL EN CATALUÑA, ¡EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LA TRALLA HABLA!

¡QUEENSRŸCHE: LA GUERRA DE LOS TRONOS Y UN RENACIMIENTO A PUÑETAZOS!

 


¡Joder, peña! ¡El Ángel Guardián de la Tralla viene a recordaros un puto cisma que sacudió los cimientos del metal progresivo y parió dos bestias diferentes!


Hace exactamente 12 putos años, un 24 de junio de 2013, la historia de Queensrÿche se partió en dos como un rayo. Aquel día, el mundo vio el lanzamiento del álbum "Queensrÿche", el primer disco homónimo de la banda, ¡y no fue un lanzamiento cualquiera, ni de coña!

Imagínense la escena: Michael Wilton, Eddie Jackson y Scott Rockenfield (la jodida espina dorsal de Queensrÿche) habían roto con el vocalista legendario, pero ahora, controvertido, Geoff Tate. Fue un divorcio brutal, de esos que dejan cicatrices. Mientras los "originales" sacaban este disco con el cantante Todd La Torre al frente, demostrando que la banda seguía viva y coleando con una nueva voz que recordaba a los clásicos, Tate no se quedó de brazos cruzados.

¡El muy cabrón montó su propia versión de Queensrÿche por su lado y también editó un disco! Era una puta guerra de nombres en el escenario, un caos legal y musical que dejó a los fans con la cabeza en el puto plato. ¿Quién era el "verdadero" Queensrÿche?

Pero la historia, peña, tiene un ganador claro. Como bien sabéis, en 2014, Geoff Tate perdería definitivamente los derechos del nombre de la banda. La justicia le dio la puta patada, dejando el camino libre para que el Queensrÿche de Wilton, Jackson y Rockenfield (y La Torre) siguiera adelante como el único y legítimo heredero del trono.

Ese álbum homónimo de 2013 no fue solo un disco; fue una puta declaración de guerra y el primer paso hacia una victoria. Demostró que, incluso después de las batallas más encarnizadas, el espíritu de una banda puede renacer y seguir rugiendo.


¿Qué lado de esta puta guerra seguías en aquel momento? ¿Creéis que la banda ha recuperado su brillo sin Geoff Tate? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama del debate!


¡DESDE LAS PROFUNDIDADES DE LA FORJA DEL METAL EN CATALUÑA, ¡EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LA TRALLA HABLA!

¡STEVE VAI DESATA SU LADO MÁS SALVAJE CON "MODERN PRIMITIVE"!

 


¡Joder, peña! ¡El Ángel Guardián de la Tralla vuelve con una fecha que marcó el puto calendario para los amantes de las seis cuerdas más salvajes!


Hace exactamente 9 putos años, un 24 de junio de 2016, el universo de la guitarra fue sacudido por el lanzamiento de "Modern Primitive", una joya del virtuoso Steve Vai. Este no fue un disco cualquiera; fue una puta declaración de intenciones, publicado por Legacy Recordings.
Imaginaos la escena: Vai, el puto genio de la Stratocaster, sacando a la luz material que había estado gestándose en las profundidades de su mente creativa durante décadas. "Modern Primitive" es un testimonio de la evolución de Vai como artista. Contiene grabaciones y composiciones de los años 80, justo antes de su seminal "Passion and Warfare". Es como una puta cápsula del tiempo que nos transporta a los orígenes de su sonido más experimental y audaz.
Este álbum demostró que Vai no solo es un maestro técnico, sino un explorador incansable de los límites de la guitarra. Con "Modern Primitive", nos llevó a un viaje a sus raíces, a su lado más crudo y original, pero con la sofisticación que solo él puede darle. ¡Fue un puto regalo para los fans que querían entender de dónde venía tanta genialidad!

¿Qué canción de "Modern Primitive" te vuela más la puta cabeza? ¿Y qué otro disco instrumental crees que es una obra maestra? ¡Déjanos tu puto comentario y que arda la llama de la admiración por los guitarristas más bestias!


¡DESDE LAS PROFUNDIDADES DE LA FORJA DEL METAL EN CATALUÑA, ¡EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LA TRALLA HABLA!

¡"MORNINGRISE" DE OPETH: 29 AÑOS DE UNA PUTA OBRA MAESTRA DEL METAL PROGRESIVO Y EL FINAL DE UNA ETAPA!

 



¡Eh, titán del metal! Hoy, 24 de junio de 2025, se cumplen 29 años del lanzamiento de una auténtica joya del metal progresivo: ¡"Morningrise", el segundo álbum de estudio de los genios suecos Opeth!

Este disco, producido una vez más por el puto mago Dan Swanö en los legendarios Unisound Studio de Finspång, consolidó el sonido único de Opeth. Es una puta lección de cómo mezclar la brutalidad del death metal con la complejidad melódica y las atmósferas progresivas que te envuelven y te transportan. Han pasado 29 años desde que este coloso vio la luz.

"Morningrise" es conocido por sus composiciones extensas y ambiciosas, llenas de pasajes acústicos, riffs demoledores y cambios de ritmo inesperados que te mantienen pegado al asiento. ¡Pura magia y brutalidad a partes iguales!

Pero este lanzamiento no solo fue un hito musical; también marcó cambios importantes en la formación de la banda. Tras la publicación del álbum, el bajista Johan DeFarfella fue despedido, y el baterista Anders Nordin se retiró para irse a Brasil. Han pasado 29 años desde que estos cambios redefinieron el camino de Opeth.

Así que, compañero, "Morningrise" no es solo un álbum; es un punto clave en la evolución de Opeth, un testimonio de su audacia musical y una puta obra de arte que, 29 años después, sigue siendo reverenciada por legiones de fans en todo el puto mundo.


Desde la forja ardiente de la Península Ibérica, ¡la tralla del metal es nuestra esencia! ¡Con Ángel, el amo del acero, el estruendo es imparable!

¡"UNDER A FUNERAL MOON" DE DARKTHRONE: 32 AÑOS DE OSCURIDAD Y BLACK METAL PURO!

 


¡Eh, titán del metal! Hoy, 24 de junio de 2025, se cumplen 32 años del lanzamiento de una puta pieza clave en la historia del black metal: ¡"Under a Funeral Moon", el tercer álbum de los noruegos Darkthrone!

Este disco no fue uno más en su discografía, colega. Marcó el alejamiento definitivo de la banda de ese sonido death metal que los había caracterizado en sus grabaciones anteriores. Si "A Blaze in the Northern Sky" todavía conservaba algunas estructuras del death, con "Under a Funeral Moon", Darkthrone se metió de cabeza y sin mirar atrás en el género del Black Metal más crudo y gélido. ¡Han pasado 32 años desde que consolidaron esa puta oscuridad!

Con su producción lo-fi, riffs gélidos y una atmósfera absolutamente desoladora, este álbum es un puto manifiesto del black metal puro, sin concesiones, y se convirtió en una referencia esencial para el género.

Así que, compañero, hoy celebramos el aniversario de un álbum que no solo es brutal, sino que representa un hito en la evolución de Darkthrone y en la consolidación del black metal como lo conocemos. ¡Una puta joya negra que sigue sonando igual de fría y despiadada 32 años después!


¡El metal, desde la península, retumba en cada rincón! ¡Con Ángel, el maestro del acero, la tralla nunca cesa!