¡Joder, peña! El Ángel Guardián de la Tralla está aquí para recordaros un momento convulso y lleno de drama en la historia de los putos reyes del Sunset Strip, ¡Mötley Crüe!
Hace exactamente 28 putos años, un 24 de junio de 1997, Mötley Crüe desató su séptimo álbum de estudio, "Generation Swine". Pero este disco, peña, no fue solo un lanzamiento más; fue un puto intento desesperado de recuperar el trono, ¡y marcó el polémico regreso de Vince Neil a la voz!
Recordad bien la escena: Vince Neil se había largado de la banda en 1992, y el disco homónimo que sacaron después con John Corabi al micrófono había sido un puto fracaso comercial. La gira fue una puta mierda. La discográfica, Elektra Records, estaba con la soga al cuello y empezó a meter una presión de la hostia para que Mötley Crüe volviera a ser la puta máquina de hacer dinero que fue en los 80. La solución "mágica": ¡traer de vuelta a Vince!
"Generation Swine" fue el resultado de ese puto caos. Intentaron modernizar su sonido, añadiendo toques de industrial y algo de la mierda que estaba de moda, pero el resultado fue un disco divisivo, que muchos fans no supieron dónde cojones encajar. Era el testimonio de una banda bajo una presión brutal, tratando de encontrar su sitio de nuevo en un panorama musical que había cambiado una barbaridad. Fue un álbum que simbolizó la desesperación por recuperar la gloria perdida, con un Vince Neil de vuelta en el redil, pero con la sombra de lo que habían sido acechando cada riff.
¿Qué opinas de este disco "Generation Swine"? ¿Creéis que el regreso de Vince Neil fue un acierto o un error en ese momento para Mötley Crüe? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama del debate!
No hay comentarios:
Publicar un comentario