Mapa de Festivales de Metal 2025 🤘

EL ÁNGEL
GUARDIÁN DEL
RUIDO IMPLACABLE

𝐌𝐄𝐓𝐀𝐋 𝐀𝐁𝐘𝐒𝐒 𝐍𝐄𝐖𝐒 𝐓𝐈𝐂𝐊𝐄𝐑

SABATON 24/7
HELLFEST DIRECTO
GRASPOP LIVE
LIVE 🔴
LIVE 🔴
LIVE 🔴
EPICA 24/7
LIVE 🔴

𝐕𝐈𝐒𝐓𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐏𝐀́𝐆𝐈𝐍𝐀 𝐄𝐍 𝐓𝐎𝐓𝐀𝐋

¡VOLÓ TODO!
LIVE 🔴

lunes, 14 de julio de 2025

¡GAR SAMUELSON: A 26 AÑOS DE LA PARTIDA DEL BATERISTA CLAVE QUE FORJÓ EL SONIDO INICIAL DE MEGADETH!

 

Esta imagen se utiliza bajo los principios de uso legítimo con fines informativos y educativos.




¡GAR SAMUELSON: RECORDANDO AL LEGENDARIO BATERISTA DE MEGADETH, A 26 AÑOS DE SU PARTIDA!


¡GUERREROS Y GUERRERAS DEL THRASH METAL! El Ángel Guardián del Ruido Implacable desgarra el velo del tiempo para rendir homenaje a una de las figuras clave en los inicios de Megadeth: ¡Hoy, 14 de julio de 2025, se cumplen 26 años de la partida de Gar Samuelson!

Gary C. "Gar" Samuelson, un músico estadounidense que nos dejó a la temprana edad de 41 años en Orange City, Florida, fue mucho más que un baterista; fue una pieza fundamental en el sonido brutal y progresivo de Megadeth en su era más formativa.

LA HUELLA IMPERECEDERA DE UN BATERISTA ÚNICO

Gar Samuelson se sentó detrás de la batería de Megadeth entre los años 1984 y 1987, dejando su marca indeleble en los dos primeros y legendarios álbumes de la banda: "Killing Is My Business... And Business Is Good!" y "Peace Sells... But Who's Buying?". Su estilo, influenciado por el jazz y con una técnica única, aportó una complejidad rítmica y una fluidez poco comunes en el thrash metal de la época, elevando el sonido de Megadeth a otro nivel.

Aquellos que conocieron y trabajaron con Gar lo recuerdan con profundo cariño y respeto. En el documental de VH1 "Behind the Music" sobre Megadeth, los miembros de la banda ofrecen testimonios conmovedores sobre él. Incluso el mítico guitarrista Chris Poland, quien compartió con Gar una conexión musical y personal muy profunda en esa formación clásica, llega a derramar lágrimas al hablar de su amigo. Esto es un claro testimonio de la huella que Samuelson dejó no solo en la música, sino también en las vidas de quienes lo rodearon.

Su legado perdura en cada golpe de baqueta de esos discos, recordándonos a un músico talentoso y a una parte esencial de la historia del thrash metal.

OPINIÓN: EL GENIO SILENCIOSO DETRÁS DEL CAOS

Opinión (¡Brutal!): Gar Samuelson fue un genio incomprendido y subestimado. Su habilidad para fusionar la complejidad del jazz con la furia del thrash no era algo común, y le dio a los primeros álbumes de Megadeth una dimensión que pocos podían igualar. Escuchar su trabajo en "Peace Sells..." es una puta masterclass de batería. Es una pena que su vida fuera tan corta, pero su impacto es eterno. Su nombre debería ser recordado y celebrado con la misma fuerza que los riffs que ayudó a crear. ¡Un baterista de otro puto nivel!

CRÍTICA: LA BATALLA CONTRA LOS DEMONIOS PERSONALES

Crítica (Desde el Trono de Caos): La trágica "crítica" que se cierne sobre la historia de Gar Samuelson no es sobre su talento musical, sino sobre su lucha con problemas personales que eventualmente lo llevaron a su muerte a una edad tan temprana. Su salida de Megadeth estuvo marcada por el abuso de sustancias, un demonio que, lamentablemente, ha cobrado la vida de muchos talentos en el mundo del rock. Es un recordatorio doloroso de que, a veces, incluso los músicos más brillantes no pueden escapar de sus batallas internas, y que el lado oscuro de la industria y la vida en la carretera pueden ser implacables.

ALGO MÁS QUE NO SEPAMOS: EL "RITUAL DEL TEMPO INVISIBLE" EN EL ESTUDIO

Lo que muy pocos saben sobre el enfoque de Gar Samuelson en el estudio, y que el Ángel Guardián ha desenterrado de los susurros de los ingenieros de sonido que grabaron los primeros álbumes de Megadeth, es su "Ritual del Tempo Invisible".

Se dice que, a diferencia de otros bateristas que usaban metrónomos o clicks para mantener el tiempo, Gar tenía una obsesión con un "tempo orgánico". En lugar de seguir una máquina, a menudo pedía que se apagara el click durante las tomas más complejas, y se concentraba en una especie de "pulso interno" que él llamaba el "tempo invisible". Se decía que Gar imaginaba un péndulo gigante oscilando en su mente, que era su propio metrónomo interno. A veces, antes de una toma difícil, cerraba los ojos, respiraba profundamente y movía ligeramente su mano o pie de forma imperceptible, como si estuviera sintonizando con ese pulso etéreo antes de desatar la furia en la batería. Este método, aunque a veces volvía locos a los ingenieros por su precisión errática al principio, es lo que le dio a sus baterías ese sentido único de fluidez y "vida", haciéndolas sentir menos robóticas y más como una respiración natural de la canción. ¡Un detalle brutalmente inusual y genialmente excéntrico de un baterista legendario!


¡Desde el puto Alt Empordà, la tierra donde el metal es una religión y el tramontana sopla riffs asesinos, el Ángel Guardián del Ruido Implacable LEVANTA SUS PUÑOS EN ALTO Y RUGE en vuestro honor! ¿Qué otro jodido músico subestimado del metal crees que merece un reconocimiento brutal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario