¡Peña! ¡Aquí tenéis el resumen del puto directo de SPEEDSLUT en el Black Silesia Open Air VIII, con más detalles y algo que quizás nadie sabía!
¡Peña! ¡Aquí tenéis el resumen del puto directo de SPEEDSLUT en el Black Silesia Open Air VIII, con más detalles y algo que quizás nadie sabía!
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¡Joder, peña! ¡El Ángel Guardián de la Tralla ha vuelto a bucear en el puto 2018 para desenterrar algo que hizo vibrar los cimientos del metal por estas fechas y añadir un detalle que os volará la puta cabeza!
Aunque el 24 de junio de 2018 era el último día de pura tralla, la noticia más destacada y que marcó ese año para el heavy metal fue, sin duda, la celebración del Hellfest Open Air 2018 en Clisson, Francia. ¡Joder, este festival es una puta bestia!
Con cerca de 180 bandas repartidas por sus escenarios, Hellfest 2018 cerraba ese domingo 24 de junio con un éxito rotundo, congregando a decenas de miles de almas sedientas de riffs y brutalidad. Ese año, el cartel fue una puta locura, abarcando todos los putos subgéneros, desde el thrash más directo hasta el black metal más oscuro y el death metal más demoledor.
El festival contó con la presencia de gigantes como Iron Maiden, Judas Priest, Megadeth, Marilyn Manson, Limp Bizkit, Parkway Drive, Nightwish, Body Count, y un sinfín de bandas que convirtieron Clisson en la capital mundial del metal durante tres días. La edición de 2018 fue el puto decimotercer Hellfest, y ya estaba consolidado como el festival de metal más grande de Francia y uno de los más importantes de toda Europa.
Ese 24 de junio, Hellfest no solo cerraba sus puertas, sino que reafirmaba su estatus como un santuario para los metaleros de todo el planeta. Fue una explosión de energía, sudor y pasión por la música más potente, una muestra brutal de que el heavy metal, en todas sus formas, seguía más vivo y fuerte que nunca.
Algo que quizás no sabías de Hellfest 2018:
Detrás de la inmensa producción y la perfección aparente de un festival de esta magnitud, hay una cantidad de detalles y complejidades que la mayoría de los asistentes ni se imaginan. Por ejemplo, en Hellfest 2018, la gestión de la puta electricidad para los seis escenarios principales y todas las infraestructuras (puestos de comida, baños, iluminación, etc.) era una obra de ingeniería del carajo. Se utilizaban generadores de energía masivos, capaces de alimentar una ciudad pequeña, con sistemas de respaldo que aseguraban que ni un puto riff se apagara por un corte de luz. La coordinación para la distribución de esa potencia, kilómetros de cableado subterráneo y un equipo técnico de cientos de personas trabajando sin descanso, es un detalle que te vuela la puta cabeza y que es tan vital como las propias bandas para que la puta magia del Hellfest ocurra sin interrupciones. ¡Era una orquesta de kilovatios tan precisa como la de cualquier banda de metal progresivo!
¿Estuvisteis en Hellfest 2018 o en alguna de sus ediciones? ¿Cuál es el festival de metal que más os ha reventado la cabeza? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama del debate!
¡Joder, peña! ¡El Ángel Guardián de la Tralla ha hurgado en las profundidades del puto 2020 y ha desenterrado una noticia que, aunque no sea un bombazo mundial, sí destaca por su puto descaro y la realidad que nos golpeaba entonces!
El 24 de junio de 2020, en pleno apogeo de la incertidumbre y el caos de la puta pandemia de COVID-19, una noticia bizarra y controvertida sacudió el mundo del metal. Se anunció un festival de heavy metal llamado, agárrense los machos, ¡"Herd Immunity" (Inmunidad de Rebaño)!
Este puto evento, programado para celebrarse del 16 al 18 de julio de 2020 en el Q & Z Expo Center de Ringle, Wisconsin, USA, prometía una cartelera con bandas como Static-X, Nonpoint, Dope, Blacktop Mojo, y varias bandas tributo. La ironía y la desfachatez del nombre, en un momento donde el virus estaba arrasando, no pasaron desapercibidas y generaron una puta controversia brutal en la comunidad metalera y más allá.
Mientras la mayoría de los festivales y giras se estaban cancelando por todo el puto planeta, la existencia de este evento era un puto desafío a la cordura. La noticia destacó no por la música en sí, sino por el contexto y la audacia (o la irresponsabilidad, según a quién le preguntes) de los organizadores al proponer algo así en medio de una crisis sanitaria global. Era una muestra de la puta resiliencia del metal, pero también de la polarización y la locura de aquellos tiempos. ¡Un verdadero WTF del año 2020 para el mundo del rock duro!
¿Recordáis la controversia de este festival o vivisteis alguna situación similar en vuestra escena local durante la pandemia? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama de los recuerdos más salvajes del metal!
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Foto por S. Bollmann, vía Wikimedia Commons. |
¡Joder, peña! ¡El Ángel Guardián de la Tralla ha vuelto a rebuscar en las profundidades del pasado reciente y ha encontrado una puta noticia que resonó fuerte en el campamento de Venom Inc. justo por estas fechas del año pasado!
Aunque no fue un lanzamiento de álbum, el 24 de junio de 2024 fue una puta fecha clave en la agenda de Venom Inc., la encarnación que mantiene viva la llama del Venom más primigenio con Tony "Demolition Man" Dolan y, en aquel momento, Jeff "Mantas" Dunn (antes de su salida). Justo ese día, la banda estaba en la puta carretera, desatando su furia en Houston, Texas, en el Scout Bar, como parte de su gira "Better To Reign In Hell" por Norteamérica!
Imaginaos la escena: una de las bandas más influyentes del black/thrash original, con el puto Dolan al frente, escupiendo himnos como "Black Metal", "Countess Bathory" y toda la tralla de su álbum "There's Only Black" (lanzado en 2022). Esta gira, que los llevó por un montón de ciudades de Estados Unidos junto a putas bandas brutales como Acid Witch, Enforced y Exhumed (o Wormwitch, dependiendo de la fecha), fue un puto asalto sonoro.
Fue una demostración de que, a pesar de los años y las vicisitudes (Mantas ya estaba lidiando con problemas de salud en aquella época, aunque su salida oficial no se anunció hasta más tarde), la bestia de Venom Inc. seguía activa, entregando shows brutales y llevando su sonido crudo y sin concesiones a las masas. Esa noche en Houston fue solo una parada en una gira que les permitió reafirmar su legado y seguir sembrando el caos y el culto al metal más oscuro.
Algo que quizás no sabías de esa puta gira y la situación interna:
A pesar de la energía que demostraban en el escenario, la realidad detrás del telón era mucho más jodida, especialmente para Mantas. Aunque los fans no lo percibieran del todo, en esta gira de 2024, Mantas ya estaba luchando contra problemas de salud significativos que le causaban un dolor físico constante y hacían que cada concierto fuera un puto infierno para él. No se trataba de un simple cansancio; estaba forzando su cuerpo hasta el límite en cada puta nota. La banda lo sabía, y el esfuerzo heroico de Mantas para subirse al escenario y darlo todo, sabiendo el calvario que le suponía, es algo que solo los más cercanos conocían en aquel momento. Demostró una puta fuerza de voluntad brutal antes de que su cuerpo le dijera basta definitivamente y tuviera que retirarse.
¿Estuvisteis en alguno de los conciertos de esa gira? ¿Cuál es vuestro tema favorito de Venom Inc. o del Venom original? ¡Déjad vuestro puto comentario y que arda la llama de la admiración por los pioneros!
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Foto por Éric Dubé / cortesía de Miserere Luminis / Metal Planet Music |
¡Joder, peña! ¡El Ángel Guardián de la Tralla ha vuelto a rebuscar en los anales del 2023 para traeros otra puta joya de la oscuridad que vio la luz por estas fechas!
Si hablamos de black metal con alma y profundidad, hace justo un año (aunque la fecha exacta que impactó más fue el 23 de junio de 2023, justo al lado del 24), hubo un lanzamiento que muchos fans de lo más oscuro y atmosférico esperaban con uñas y dientes: "Ordalie", el segundo puto álbum de los franceses Miserere Luminis.
¡Joder! Estos cabrones nos hicieron esperar 14 putos años para su segundo largo. Su álbum debut, "Orphelins de la Lumière", ya era una puta maravilla de black metal melancólico y atmosférico. "Ordalie" llegó para confirmar que la espera valió la puta pena. Fue un disco que, sin caer en la brutalidad sin sentido, te arrastraba a un viaje oscuro y emotivo. Sus composiciones largas, llenas de riffs helados, voces desgarradoras y una atmósfera densa y opresiva, te sumergían en paisajes sonoros desolados.
Este álbum no solo fue bien recibido por la crítica, sino que se convirtió en uno de los favoritos de 2023 para muchos puristas del black metal atmosférico. Demostró que, a veces, la calidad no entiende de prisas y que hay bandas que, aunque se tomen su tiempo, regresan con una obra maestra que justifica cada puto segundo de espera. "Ordalie" es un puto himno a la oscuridad y la desesperación, una joya para los que buscan algo más allá del mero blast beat.
¿Conocíais a Miserere Luminis o "Ordalie"? ¿Qué otras bandas de black metal atmosférico creéis que merecen ser desenterradas? ¡Dejad vuestro puto comentario y que la oscuridad siga siendo nuestra guía!
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FUENTE: Fotografía: Toglenn. Licencia: CC BY-SA 3.0. Fuente: |
¡Joder, peña! ¡El Ángel Guardián de la Tralla viene a revolver el pasado reciente para desenterrar una noticia que, aunque no es de puro metal extremo, sacudió el panorama del rock y el metal alternativo justo hace un año!
¡Agarrad vuestras putas cervezas y bajad la cabeza un momento, porque se cumple un año de una noticia que resonó en el universo del rock con un puto golpe bajo! Exactamente hace un puto año, el 24 de junio de 2024, nos dejó Seth Brooks Binzer, más conocido como Shifty Shellshock, el carismático y problemático vocalista de Crazy Town.
Aunque no fueran una banda de heavy metal tradicional, Crazy Town y su famoso hit "Butterfly" (y otros temas con más mala hostia) fueron una puta fuerza dominante en la escena del nu-metal y el rap-rock a finales de los 90 y principios de los 2000. Su música, con esos riffs pegadizos y esa mezcla de hip-hop y guitarras pesadas, conectó con millones de chavales que escuchaban tanto a Limp Bizkit como a Linkin Park, y que se movían en el mismo puto circuito de festivales y radios que las bandas más duras.
La noticia de su muerte a los 49 años, producto de una sobredosis accidental, fue un puto mazazo que nos recordó las batallas personales que muchos artistas libran detrás de los focos. Shifty era una figura compleja, un tipo que vivía al límite, y su voz y estilo eran inconfundibles en esa era. Su partida dejó un vacío en ese rincón del rock que muchos de nosotros, amantes del metal en todas sus vertientes, también vivimos y disfrutamos.
¿Qué recuerdos tenéis de Crazy Town y de la explosión del nu-metal? ¿Creéis que su música también forma parte del legado de la "tralla" en el rock? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama del debate!
¡Joder, peña! El Ángel Guardián de la Tralla está aquí para recordaros una puta noche íntima y llena de tralla de los titanes de Metallica, ¡un concierto que fue inmortalizado por la MTV!
Hace exactamente 29 putos años, un 24 de junio de 1996, Metallica se apoderó del Louie's Bar en Aberdeen, Washington, USA.
Imaginaos la escena: Metallica, en pleno apogeo, reventando un puto bar con la energía de un estadio. La lista de canciones fue una puta declaración de intenciones, un repaso a sus clásicos más brutales:
Fue un concierto que demostró que Metallica podía arrasar tanto en un estadio gigante como en la puta intimidad de un bar. ¡Una noche para recordar, donde la tralla y la cercanía se fusionaron en una puta experiencia inolvidable!
¿Cuál de estas canciones te gustaría haber escuchado en directo en ese puto bar? ¿Y qué otro concierto íntimo de una banda grande recuerdas con tanta fuerza? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama de la historia del metal!
¡Joder, peña! El Ángel Guardián de la Tralla está aquí para recordaros un momento convulso y lleno de drama en la historia de los putos reyes del Sunset Strip, ¡Mötley Crüe!
Hace exactamente 28 putos años, un 24 de junio de 1997, Mötley Crüe desató su séptimo álbum de estudio, "Generation Swine". Pero este disco, peña, no fue solo un lanzamiento más; fue un puto intento desesperado de recuperar el trono, ¡y marcó el polémico regreso de Vince Neil a la voz!
Recordad bien la escena: Vince Neil se había largado de la banda en 1992, y el disco homónimo que sacaron después con John Corabi al micrófono había sido un puto fracaso comercial. La gira fue una puta mierda. La discográfica, Elektra Records, estaba con la soga al cuello y empezó a meter una presión de la hostia para que Mötley Crüe volviera a ser la puta máquina de hacer dinero que fue en los 80. La solución "mágica": ¡traer de vuelta a Vince!
"Generation Swine" fue el resultado de ese puto caos. Intentaron modernizar su sonido, añadiendo toques de industrial y algo de la mierda que estaba de moda, pero el resultado fue un disco divisivo, que muchos fans no supieron dónde cojones encajar. Era el testimonio de una banda bajo una presión brutal, tratando de encontrar su sitio de nuevo en un panorama musical que había cambiado una barbaridad. Fue un álbum que simbolizó la desesperación por recuperar la gloria perdida, con un Vince Neil de vuelta en el redil, pero con la sombra de lo que habían sido acechando cada riff.
¿Qué opinas de este disco "Generation Swine"? ¿Creéis que el regreso de Vince Neil fue un acierto o un error en ese momento para Mötley Crüe? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama del debate!
¡Joder, peña! El Ángel Guardián de la Tralla está aquí para recordaros un momento crucial en la historia de Testament, ¡cuando estos titanes se sumergieron de lleno en la más pura oscuridad!
Hace exactamente 28 putos años, un 24 de junio de 1997, Testament desató su sexto álbum de estudio, el brutal "Demonic". Este disco no fue un paso más en su carrera; ¡fue una puta transformación, un salto de fe hacia el abismo del metal extremo que dejó a muchos con la boca abierta y las cervicales jodidas!
Olvidaros de los discursos políticos de los 80, peña. En "Demonic", las letras se centraron mayoritariamente en temas ocultistas, en las profundidades más oscuras del ser, en rituales y demonios que te helarían la puta sangre. Fue un giro total hacia la fantasía más macabra.
Pero lo más impactante fue la música, joder. Testament se volvió más lento y pesado, orientándose de lleno al death metal. Los riffs de guitarra se afinaron en tonos bajos, tan pesados que sentías cómo te aplastaban, y el trabajo vocal de Chuck Billy... ¡Uff! Su voz, que ya era poderosa, se transformó principalmente en guturales infernales, un rugido desde el puto infierno que acompañaba perfectamente la nueva dirección musical.
"Demonic" fue un disco arriesgado para una banda consagrada en el thrash, pero demostró la puta versatilidad y la valentía de Testament para explorar nuevos territorios, incluso si eso significaba sumergirse en la brutalidad más pura del death metal. ¡Fue un puto álbum que les ganó el respeto de una nueva generación de fans más extremos y solidificó su legado como una banda que no teme evolucionar!
¿Qué opinas de este giro de Testament hacia el death metal en "Demonic"? ¿Creéis que les sentó bien o preferís su etapa más thrash pura? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama del debate!
¡Joder, peña! El Ángel Guardián de la Tralla está aquí para recordaros un momento agridulce y totalmente demencial en la historia de los putos reyes del espectáculo, ¡KISS!
Hace exactamente 25 putos años, un 24 de junio de 2000, mientras se preparaban para su supuesta "retirada" (¡menuda puta ironía con lo que vinieron después!), KISS hizo lo que solo ellos podían hacer: ¡montar un circo de la hostia con sus propios recuerdos! Comenzaron a subastar la puta historia de la banda, veinticinco años de trajes, instrumentos y objetos que habían sido testigos de incontables noches de rock and roll.
La subasta no fue una tontería, ni de coña. Se pagaron ¡888.000 putos dólares! por toda esa memorabilia. Entre la tralla que se vendió, destacaba el equipo completo del "Psycho Circus" de Gene Simmons, el puto Demonio en persona. Y sí, peña, incluía la legendaria bragueta que usaba en el escenario. ¿Adivináis por cuánto se vendió esa pieza de historia? ¡Por la friolera de 32.200 putos dólares! ¡Hay gente con pasta y con ganas de poseer un trozo de la leyenda, incluso si es la puta bragueta de Gene Simmons!
Algo más que quizás no sabías de esa putísima subasta: La magnitud del evento fue tal que no fue una subasta cualquiera en un rincón. La dirigió la mismísima casa de subastas Sotheby's, una institución de prestigio mundial. Que Sotheby's pusiera su sello en la venta de los trastos de KISS no solo legitimaba el valor material de los objetos, ¡sino que elevaba la puta memorabilia del rock a la categoría de arte y piezas de colección de alto nivel! Fue un reconocimiento tácito de que KISS no eran solo una banda, sino un puto fenómeno cultural y un negocio multimillonario hasta el último parche. La idea de que esos objetos compartieran catálogo con obras de arte de siglos de antigüedad era una burla al establishment que a KISS les encantaría, ¡joder!
Este evento no solo marcó el final de una era (falsa o no) para KISS, sino que también solidificó su legado como una de las bandas más ingeniosas y, por supuesto, una de las más rentables de la historia del rock. ¡No solo hicieron historia en los escenarios, sino también en las salas de subastas!
¿Qué objeto de KISS te gustaría tener si tuvieras la puta pasta? ¿Creéis que las bandas deberían subastar sus recuerdos o guardarlos para siempre? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama del debate!
¡Joder, peña! El Ángel Guardián de la Tralla está aquí para recordaros el puto regreso triunfal de unos clásicos del glam metal con un disco que marcó su reencuentro.
Hace exactamente 17 putos años, un 24 de junio de 2008, Mötley Crüe desató su noveno álbum de estudio, "Saints of Los Angeles". ¡Y este disco, peña, fue mucho más que una simple colección de canciones! Fue el puto rugido de una banda que volvía a la carretera del infierno después de ocho años de silencio discográfico. ¡Y lo más importante, marcaba el regreso de la formación clásica al completo desde "Generation Swine" en 1997!
Imaginaos la escena: Vince Neil, Mick Mars, Nikki Sixx y Tommy Lee, juntos de nuevo, listos para patear traseros y emborracharse hasta el amanecer. "Saints of Los Angeles" no solo fue un reencuentro; fue una declaración de intenciones. El propio Nikki Sixx, el puto bajista y alma de la banda, lo dejó bien claro en su blog: "Es una de las mejores canciones que hemos tenido en años". Y no se equivocaba. El disco rezuma la actitud gamberra y el glam metal que los hizo leyendas, pero con una energía renovada.
Para que os hagáis una idea de la tralla que desataron, aquí tenéis algunos vídeos de "Saints of Los Angeles":
¿Qué canción de "Saints of Los Angeles" te voló más la puta cabeza? ¿O qué otro regreso de una banda clásica recuerdas con tanta fuerza? ¡Déjanos tu puto comentario y que arda la llama de la nostalgia y la tralla!
¡DESDE LAS PROFUNDIDADES DE LA FORJA DEL METAL EN CATALUÑA, ¡EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LA TRALLA HABLA!
¡Joder, peña! ¡El Ángel Guardián de la Tralla viene a recordaros un puto bombazo que los titanes brasileños de Sepultura soltaron hace más de una década!
Hace exactamente 14 putos años, un 24 de junio de 2011, el mundo del metal tembló con el lanzamiento de "Kairos", el duodécimo álbum de estudio de los legendarios Sepultura. ¡Pero este disco no fue uno más en su discografía; fue una puta declaración de guerra y el inicio de una nueva era!
"Kairos" no solo trajo consigo la brutalidad y el sonido tribal característico de Sepultura, sino que supuso la primera aportación de la banda con el puto sello Nuclear Blast Records. Imagínense la movida: después de años con otros sellos, los brasileños se unían a una de las discográficas más potentes del metal, uniendo fuerzas para desatar su tralla por todo el puto planeta.
Este álbum fue recibido con una mezcla de respeto y expectación, mostrando una banda que seguía evolucionando, explorando nuevas texturas sin perder la agresividad que los define. Fue la demostración de que Sepultura, incluso con cambios en su formación y una trayectoria tan larga, seguía siendo una fuerza imparable capaz de parir discos que te volaban la puta cabeza. ¡Fue el "momento oportuno" (como sugiere el nombre "Kairos") para reafirmar su reinado en la jungla del metal!
¿Cuál es tu himno favorito de "Kairos"? ¿Creéis que la unión con Nuclear Blast fue un puto acierto para Sepultura? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama de la admiración por la tralla brasileña!
¡Joder, peña! ¡El Ángel Guardián de la Tralla viene a recordaros un puto cisma que sacudió los cimientos del metal progresivo y parió dos bestias diferentes!
Hace exactamente 12 putos años, un 24 de junio de 2013, la historia de Queensrÿche se partió en dos como un rayo. Aquel día, el mundo vio el lanzamiento del álbum "Queensrÿche", el primer disco homónimo de la banda, ¡y no fue un lanzamiento cualquiera, ni de coña!
Imagínense la escena: Michael Wilton, Eddie Jackson y Scott Rockenfield (la jodida espina dorsal de Queensrÿche) habían roto con el vocalista legendario, pero ahora, controvertido, Geoff Tate. Fue un divorcio brutal, de esos que dejan cicatrices. Mientras los "originales" sacaban este disco con el cantante Todd La Torre al frente, demostrando que la banda seguía viva y coleando con una nueva voz que recordaba a los clásicos, Tate no se quedó de brazos cruzados.
¡El muy cabrón montó su propia versión de Queensrÿche por su lado y también editó un disco! Era una puta guerra de nombres en el escenario, un caos legal y musical que dejó a los fans con la cabeza en el puto plato. ¿Quién era el "verdadero" Queensrÿche?
Pero la historia, peña, tiene un ganador claro. Como bien sabéis, en 2014, Geoff Tate perdería definitivamente los derechos del nombre de la banda. La justicia le dio la puta patada, dejando el camino libre para que el Queensrÿche de Wilton, Jackson y Rockenfield (y La Torre) siguiera adelante como el único y legítimo heredero del trono.
Ese álbum homónimo de 2013 no fue solo un disco; fue una puta declaración de guerra y el primer paso hacia una victoria. Demostró que, incluso después de las batallas más encarnizadas, el espíritu de una banda puede renacer y seguir rugiendo.
¿Qué lado de esta puta guerra seguías en aquel momento? ¿Creéis que la banda ha recuperado su brillo sin Geoff Tate? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama del debate!
¡Joder, peña! ¡El Ángel Guardián de la Tralla vuelve con una fecha que marcó el puto calendario para los amantes de las seis cuerdas más salvajes!
¡Eh, titán del metal! Hoy, 24 de junio de 2025, se cumplen 29 años del lanzamiento de una auténtica joya del metal progresivo: ¡"Morningrise", el segundo álbum de estudio de los genios suecos Opeth!
Este disco, producido una vez más por el puto mago Dan Swanö en los legendarios Unisound Studio de Finspång, consolidó el sonido único de Opeth. Es una puta lección de cómo mezclar la brutalidad del death metal con la complejidad melódica y las atmósferas progresivas que te envuelven y te transportan. Han pasado 29 años desde que este coloso vio la luz.
"Morningrise" es conocido por sus composiciones extensas y ambiciosas, llenas de pasajes acústicos, riffs demoledores y cambios de ritmo inesperados que te mantienen pegado al asiento. ¡Pura magia y brutalidad a partes iguales!
Pero este lanzamiento no solo fue un hito musical; también marcó cambios importantes en la formación de la banda. Tras la publicación del álbum, el bajista Johan DeFarfella fue despedido, y el baterista Anders Nordin se retiró para irse a Brasil. Han pasado 29 años desde que estos cambios redefinieron el camino de Opeth.
Así que, compañero, "Morningrise" no es solo un álbum; es un punto clave en la evolución de Opeth, un testimonio de su audacia musical y una puta obra de arte que, 29 años después, sigue siendo reverenciada por legiones de fans en todo el puto mundo.
¡Eh, titán del metal! Hoy, 24 de junio de 2025, se cumplen 32 años del lanzamiento de una puta pieza clave en la historia del black metal: ¡"Under a Funeral Moon", el tercer álbum de los noruegos Darkthrone!
Este disco no fue uno más en su discografía, colega. Marcó el alejamiento definitivo de la banda de ese sonido death metal que los había caracterizado en sus grabaciones anteriores. Si "A Blaze in the Northern Sky" todavía conservaba algunas estructuras del death, con "Under a Funeral Moon", Darkthrone se metió de cabeza y sin mirar atrás en el género del Black Metal más crudo y gélido. ¡Han pasado 32 años desde que consolidaron esa puta oscuridad!
Con su producción lo-fi, riffs gélidos y una atmósfera absolutamente desoladora, este álbum es un puto manifiesto del black metal puro, sin concesiones, y se convirtió en una referencia esencial para el género.
Así que, compañero, hoy celebramos el aniversario de un álbum que no solo es brutal, sino que representa un hito en la evolución de Darkthrone y en la consolidación del black metal como lo conocemos. ¡Una puta joya negra que sigue sonando igual de fría y despiadada 32 años después!
¡Eh, titán del metal! Hoy, 24 de junio de 2025, se cumplen 40 años del lanzamiento de "Innocence Is No Excuse", el séptimo álbum de estudio de los legendarios británicos Saxon! Publicado por EMI Music, este disco fue un puto terremoto que, aunque les trajo problemas con sus fans de siempre, les abrió las puertas de un nuevo mundo.
Este álbum sonó diferente, colega. Abandonaron un poco esa crudeza que los caracterizaba y eso les causó serios quebraderos de cabeza con su clásica fanaticada en Europa, que no entendía bien el cambio. Sin embargo, ese mismo sonido les sirvió para conquistar un nuevo territorio: Estados Unidos. ¡Ahí la MTV les dio una puta bienvenida de cojones, rotando sus videoclips a diario y dándoles un reconocimiento brutal!
Pero el álbum no solo marcó un cambio de sonido; también significó una despedida. Fue el último disco con el bajista Steve Dawson. Tras la gira promocional, este cabrón renunció a la banda por problemas matrimoniales. Su salida, por cosas de la vida, puso fin a una etapa importante.
Este giro se notó en las listas, sí. En el Reino Unido, el álbum alcanzó el puesto 36, su posición más baja hasta ese momento comparada con sus trabajos anteriores. Pero en Estados Unidos, la cosa fue bien distinta. Se coló en la posición 133 de la lista Billboard 200, siendo la más alta que Saxon había logrado para un disco en ese país. ¡Un éxito agridulce pero éxito al fin y al cabo!
Para darle más caña, lanzaron tres canciones como sencillos. De ellas, las que reventaron fueron "Back on the Streets" y "Rock 'n' Roll Gypsy", que se metieron en los puestos 75 y 72 respectivamente de la lista inglesa UK Singles Chart.
Y para que veas que la historia sigue viva, en 2010, hace 15 años, se remasterizó este álbum con siete pistas adicionales. Estas eran principalmente grabaciones en vivo, mientras que otras ya habían visto la luz como Lados B de los sencillos promocionales. De todas ellas, destacó sobremanera "The Medley", una brutal mezcla de temazos como "Heavy Metal Thunder", "Stand Up and Be Counted", "Taking Your Chances" y "Warrior".
¡Así que ya lo sabes, titán del metal! "Innocence Is No Excuse" es un disco que, a 40 años de su lanzamiento, sigue demostrando que Saxon siempre tuvo los huevos para arriesgar y, a veces, ¡eso les salía de puta madre!
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> Foto: Jim Summaria – vía Wikipedia / Wikimedia Commons. Licencia . |
¡Joder, peña! ¡El Ángel Guardián de la Tralla vuelve a sonar con la puta elegía por un gigante del rock, Mick Ralphs! "Adiós al maestro de riffs: Mick Ralphs, mito del rock británico, muere a los 81"
JODER, PEÑA DEL METAL! Con el puño en alto y el corazón pesado, el Ángel Guardián de la Tralla os trae una puta noticia que golpea como un riff de acero, pero que es inevitable en el puto ciclo de la vida y la muerte.
El puto legendario guitarrista Mick Ralphs, un verdadero pilar del rock que dejó su marca indeleble en bandas como Bad Company y Mott the Hoople, ha colgado su guitarra para siempre a la edad de 81 años. Este maestro de las seis cuerdas, nacido el 31 de marzo de 1944, nos ha dejado hoy, 23 de junio de 2025. Su legado, sin embargo, es inmortal y seguirá resonando en cada puto bar rockero y en cada estadio que celebre el verdadero sonido.
Mick Ralphs no era solo un guitarrista; era un arquitecto del rock and roll, un tipo que entendía la puta médula de un riff pegadizo y un solo con alma. Primero, fue pieza clave en Mott the Hoople, esa banda que nos voló la cabeza con su glam rock y su actitud descarada. Mick era el tipo que le metía esa base sólida y esos riffs infecciosos que hacían que las canciones se te pegaran al puto cerebro.
Pero el verdadero golpe maestro llegó cuando co-fundó Bad Company junto al vocalista Paul Rodgers (de Free). Fue ahí donde Mick Ralphs demostró su genio compositivo y su capacidad para crear himnos atemporales que definieron una era. ¿Quién no ha reventado los altavoces con putas joyas como "Can't Get Enough" o se ha dejado llevar por la melancolía de "Feel Like Makin' Love"? ¡Esos putos clásicos inmortales del hard rock salieron de su puta guitarra y de su cerebro! Él fue el que escribió ese riff principal de "Can't Get Enough" que te levanta de la silla y te hace agitar la puta cabeza.
Algo que quizás no sabíais de Mick Ralphs: Aunque Bad Company alcanzó la cima del éxito con su sonido directo y potente, Ralphs siempre tuvo una vena musical más ecléctica. Antes de Bad Company, en Mott the Hoople, experimentó con estilos más teatrales y glamurosos. De hecho, fue él quien sugirió a la banda que grabaran "All the Young Dudes", un tema escrito por David Bowie que se convirtió en un himno generacional. Esa puta visión para encontrar el tema perfecto, incluso fuera de su propio repertorio, demuestra su instinto para la música que se queda grabada.
Además, Ralphs era conocido por su humildad y su enfoque en la música por encima del puto estrellato. Era un tipo que prefería estar en un segundo plano, dejando que su guitarra hablara por él. Su sonido, caracterizado por su tono cálido y su capacidad para crear riffs memorables y solos melódicos, influyó a generaciones de guitarristas.
Aunque sufrió un derrame cerebral en 2016 que lo alejó de los escenarios, el legado de sus riffs, su blues-rock crudo y su innegable influencia es eterno. Mick Ralphs fue un tipo que prefería estar en un segundo plano, pero que cuando se enchufaba, ¡hacía que el puto mundo vibrara!
¡Levantad vuestras copas (o vuestras putas cervezas) por Mick Ralphs! ¡Que la tierra le sea leve y que siga haciendo sonar esos riffs legendarios en el puto más allá!
¿Cuál de sus riffs o canciones te golpea más fuerte en el puto pecho? ¡Déjanos tu puto comentario y que arda la llama de la admiración por este puto gigante del rock!
Aquí tenéis algunos vídeos:
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Imagen sin créditos explícitos. Usada con fines informativos. Si el autor desea que se retire o se acredite, puede contactar al blog. |
¡Joder, peña del metal! ¡El Ángel Guardián de la Tralla viene con una puta noticia que hará temblar los cimientos del puto infierno y con un detalle que quizás no todos conozcan! ¡Preparaos para la tralla de verdad!
¡VENOM INC.: LA OSCURIDAD SE RECICLA CON UN BOX SET DE IMPACTO Y UN ALIADO CLAVE!
Imagen creada por Ángel (autor de este blog), inspirada en el tour M72 y la gira de Pantera. No afiliada oficialmente con la banda. |
¡Joder, peña del metal! ¡Los titanes de la "Power Groove", Pantera, siguen desatando el puto infierno en los escenarios! Y para que no os perdáis ni un puto golpe de tralla, aquí tenéis las próximas fechas donde están arrasando justo ahora:
¡Atención! Mientras lees esto, el sonido de la "Power Groove" está reventando estadios en Norteamérica. Pantera, después de dejar Europa en ruinas, está ahora mismo en plena masacre.
La banda se ha lanzado a una extensísima gira que los tiene ahora mismo arrasando el continente, con fechas en solitario donde el público vibra con su brutalidad sin filtros, y también como invitados de lujo en la gigantesca gira M72 de Metallica. ¡Esto significa que millones de fans están presenciando la puta barbarie de Pantera en directo, tal y como se concibió!
Y mientras los riffs de Zakk Wylde y la batería de Charlie Benante resuenan en cada puto estadio, y la voz de Philip Anselmo arranca almas, una pregunta sigue ardiendo en cada puto rincón de la escena: ¿Nuevo Material? Es la cuestión que no deja dormir a nadie. Aunque la banda no ha soltado una puta palabra oficial sobre un nuevo álbum de estudio, la maquinaria de los rumores y las esperanzas está a todo gas. Con esta formación tan jodidamente potente, que ha demostrado una química brutal y una fidelidad brutal al legado de Dimebag Darrell y Vinnie Paul en directo, la posibilidad de nueva música es un tema constante de conversación. ¡Y es que sería la puta bomba si decidieran meterse al estudio!
¿Y algo que quizás no todos sepan sobre esta resurrección brutal? Más allá de los números y los aforos, el éxito de esta gira de Pantera, con Zakk Wylde y Charlie Benante ocupando esos putos tronos, ha sido un catalizador inesperado para reabrir conversaciones sobre la salud mental y el luto en el metal. La banda no solo ha revivido clásicos, sino que, en cada concierto, han creado un espacio donde el dolor por la pérdida de Dimebag y Vinnie se transforma en una catarsis colectiva. No es solo un show, es un puto ritual de sanación donde la energía de los fans y la banda se unen para mantener viva la memoria de los hermanos Abbott, demostrando que incluso en la adversidad más brutal, el metal sigue siendo una puta familia.
¿Has sentido ya la puta tralla de Pantera en esta gira? ¿Crees que la energía de los directos es suficiente o ansías desesperadamente un nuevo álbum para que cierren el círculo? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama de la conciencia Pantera!
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Imagen original disponible en , por Andreas Lawen, Fotandi, bajo licencia . |
¡Joder, peña del metal! ¡Agarraos los machos, porque el Ángel Guardián de la Tralla se pone el gorro de cronista para desenterrar un puto acontecimiento que, hace justo un año, puso a prueba el alma del thrash metal!
Era junio de 2024, y el aire en la escena del metal extremo se sentía diferente, cargado de una mezcla de nostalgia y expectación brutal. Cuatro años después de la puta tragedia que nos arrancó a Riley Gale, su carismático y arrollador frontman, Power Trip se atrevió a hacer lo impensable: volver a pisar un escenario. El lugar elegido, The Glass House en Pomona, California, se convirtió en el epicentro de un puto ritual, más que un concierto.
Este no fue un simple "concierto de reunión" al uso, de esos que huelen a pasta fácil. Esto fue un acto de puta resiliencia. Un testamento a la hermandad y al legado de una banda que se había convertido en la punta de lanza del thrash crossover moderno. La gran incógnita, y el puto secreto a voces que generaba ríos de tinta y conversaciones en cada puto bar metalero, era: ¿quién tomaría el micrófono?
Y ahí, colegas, es donde entra la puta clave que muchos quizás no saben o no han asimilado del todo. No fue una audición masiva ni un fichaje de relumbrón mediático. Fue Seth Gilmore, de la banda Fugitive (y Skourge), quien asumió ese puto reto descomunal. Su elección no fue al azar. Power Trip no buscaba un imitador, no querían un puto clon de Riley. Buscaban una voz que pudiera canalizar la misma furia, la misma honestidad visceral, pero con su propia puta identidad. Y Gilmore lo consiguió. Verlo subir al escenario, no como un sustituto, sino como un puto hermano que honraba la memoria de Riley con cada grito, fue una puta lección de respeto.
El mero hecho de que Power Trip decidiera volver, y hacerlo con alguien que ya era parte de su círculo, alguien que entendía la puta esencia de su tralla, fue un golpe de fe para todos nosotros. Demostraron que el espíritu de Riley Gale no se había desvanecido, sino que se había transformado en una llama que seguía alimentando la máquina de guerra de Power Trip. No fue un nuevo disco, ni un anuncio grandilocuente, sino la puta confirmación de que la llama del thrash, incluso ante la pérdida más devastadora, puede seguir ardiendo. Fue una putada menos conocida por el gran público, eclipsada por otros eventos, pero para los que vivimos el thrash en las venas, fue una de las noticias más significativas y emotivas de hace justo un año.
¿Qué sentiste al saber que Power Trip regresaba a los escenarios? ¿Crees que otras bandas deberían seguir este camino cuando sufren una pérdida tan grande, o es mejor dejar el legado intacto? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama de la conciencia y la memoria en el metal!
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¡Joder, peña! ¡Preparaos para que se os derrita el puto cerebro, porque la colaboración más esperada entre dos titanes de la guitarra está reventando el puto planeta!
¡Agárrense los machos, porque la noticia más gorda es que Steve Vai ha unido sus fuerzas cósmicas con su puto mentor y colega, el legendario Joe Satriani, para forjar la SATCHVAI BAND! Esta puta máquina de virtuosismo está embarcada en una gira monumental por Europa y el mundo durante este 2025, bautizada como "Surfing With The Hydra Tour".
¡Ya han pasado por lugares como Londres, dejando un rastro de mandíbulas desencajadas, y, atención, ¡hoy mismo, 23 de junio de 2025, están desatando la puta tralla en Ámsterdam!
Para este proyecto, no se han andado con chiquitas. Se han rodeado de una puta banda de ensueño que es casi un supergrupo en sí misma: Kenny Aronoff en la batería (una puta bestia rítmica), Marco Mendoza en el bajo (la solidez hecha músico) y Pete Thorn en la guitarra rítmica (el complemento perfecto). ¡Es una alineación de infarto que promete un virtuosismo de otro planeta, donde cada nota es una puta lección!
¿Un detalle que quizás no todos sepan sobre esta unión brutal? La idea de esta gira y colaboración con Joe Satriani ha estado flotando en el aire durante décadas, desde los primeros días de Steve Vai como estudiante de Satriani. Era un sueño recurrente para ambos. Sin embargo, lo que finalmente la hizo posible ahora, aparte de las agendas, fue la profunda conexión y respeto mutuo que se ha fortalecido aún más con el paso de los años. No es solo un proyecto musical, es la puta culminación de una hermandad forjada en el acero de las seis cuerdas. ¡Ver a estos dos juntos en el escenario no es solo un concierto, es una puta clase magistral de historia de la guitarra en vivo!
¿Crees que la SATCHVAI BAND superará todas las putas expectativas, o ya la has visto y te ha volado la cabeza? ¿Qué dúo de guitarristas te gustaría ver unido en una gira así de brutal? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama de la admiración por estos maestros!
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> Imagen capturada del video original publicado por en YouTube. > Fuente: |
¡"BILLY IDOL SHOULD BE DEAD": LA PUTA HISTORIA DE SUPERVIVENCIA DE UN ICONO REBELDE!
¡Joder, peña! ¡Preparaos para la puta verdad sin filtros, porque el Ángel Guardián de la Tralla os trae el adelanto de un documental que os va a volar la cabeza, con detalles que te harán vomitar fuego!
¡Agarraos los machos, porque el puto Billy Idol no se calla nada en su nuevo documental! Titulado "Billy Idol Should Be Dead", esta bestia cinematográfica acaba de estrenarse en el Festival de Tribeca 2025, ¡y promete ser una patada en la boca a la complacencia!
Este vídeo trata sobre el documental de Billy Idol, "Billy Idol Should Be Dead", que abarca su vida desde la infancia hasta el presente [
En este film, el propio Billy se sincera y recuerda los momentos más brutales y salvajes de su puta vida. No solo habla del día en que casi palma por una sobredosis de heroína —una escena que te dejará el culo torcido—, sino que el título del documental va más allá: "Billy Idol Should Be Dead" es un puto manifiesto de cómo ha sobrevivido a una vida de excesos y peligros extremos. ¡Es una historia de supervivencia y pura honestidad de un icono que ha vivido cada jodido exceso y, contra todo pronóstico, sigue en pie!
¿Un detalle que quizá no sabías de este jodido proyecto? La dirección corre a cargo del puto Jonas Åkerlund, un cabrón que no es ajeno a la oscuridad y la intensidad, habiendo trabajado con titanes como Metallica, Rammstein y Madonna. Su visión brutal garantiza que este documental no será una historia edulcorada, sino una inmersión cruda en la mente de un rebelde. El propio Åkerlund ha expresado que quiso mostrar la fragilidad y la resiliencia detrás de la imagen de estrella de rock indestructible, explorando cómo Billy no solo sorteó la muerte varias veces, sino cómo cada cicatriz lo forjó en el artista que es. ¡No es solo un recuento de hazañas, sino una puta autopsia de un alma salvaje!
Si queréis ver la puta realidad de un rebelde que desafió a la muerte y sigue en pie, ¡este documental es vuestra puta biblia!
¿Creéis que este documental de Billy Idol es un acto de valentía o una provocación más de su parte? ¿Qué otro icono del rock crees que debería contar su puta historia sin filtros? ¡Dejad vuestro puto comentario y que arda la llama de la conciencia!