INFORME DE PATRIMONIO HISTÓRICO – EL ARCHIVO SUFFOLK (03.02.26) – Lo que parecía una leyenda urbana se ha materializado en el taller de un viejo conocido. Tras 46 años acumulando polvo en un ático, ha aparecido una cinta magnética que captura el momento exacto en que un Ozzy Osbourne defenestrado y recién expulsado de Black Sabbath decidió que no iba a morir profesionalmente.
[DIAGNÓSTICO DEL HALLAZGO: ARQUEOLOGÍA DEL ROCK]
La Santísima Trinidad: Lo que hace esta cinta invaluable no es la calidad del audio, sino quiénes están en ella. Se escucha a Ozzy, el legendario Randy Rhoads y Bob Daisley ensayando y dando forma a lo que se convertiría en Blizzard of Ozz . Bob Daisley confirmó al escucharla: "Ese es Ozzy, ese es Randy y ese soy yo. Supimos que funcionaba en cuanto tocamos juntos".
Contenido en Bruto: No es un máster pulido para ser vendido por millones. Es un documento íntimo y crudo. Captura bromas, conversaciones informales y los primeros balbuceos de canciones que luego serían himnos mundiales. Es el registro del "nacimiento de una relación" en el estudio, algo que normalmente se borra o se pierde.
[CRÍTICA DEL BÚNKER: ¿VALE SU PESO EN ORO?]
Desde un punto de vista purista, la cinta es un caos sonoro, pero como artefacto histórico, es una pieza de museo. Es el testimonio del "segundo acto" de Ozzy. Tras su fallecimiento el pasado verano, este hallazgo adquiere una carga emocional devastadora: es escuchar a un hombre que estaba en el fondo del pozo (borracho, drogado y solo) encontrando la chispa con Randy Rhoads que lo llevaría a vender millones de discos.
💀 LA ÚNICA VERDAD DE LA CALLE: DICE LA LEY DE LA CALLE que la suerte del borracho es infinita, pero lo de Ozzy es de otro planeta. En el barrio sabemos que si esa cinta hubiera caído en malas manos, ya estaría troceada en subastas de eBay. Que haya aparecido justo ahora, cuando el "Madman" ya no está entre nosotros, es como si el viejo Ozzy nos hubiera enviado un último mensaje desde el más allá: "Aquí empezó todo". Ver esa cinta vieja y arrugada reproducirse después de medio siglo me pone los pelos de punta. ¡Randy Rhoads sigue vivo en esos surcos magnéticos!
EL PUTO ÁNGEL DEL RUIDO (Se comenta que el dueño tenía miedo de reproducirla porque las cintas viejas suelen enredarse y romperse al primer giro. Menos mal que los dioses del metal pusieron orden y la cinta aguantó. No habrá temas nuevos para la radio, pero hay alma de sobra en esos dos minutos de ruido analógico. ¡Oro puro!)
Foto: Toglenn / CC BY-SA 3.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario