EL RECUENTO DE DAÑOS (Domingo 15, 02.26) – Mientras el mundo duerme, nos sumergimos en las 49 minutos de agonía visual y sonora titulados "ASIA TOUR DOCUMENTARY 2025". Asistimos a la odisea de Ghost Bath por Asia, un viaje que oscila entre el existencialismo barato y la logística de una banda que parece más preocupada por no ser arrestada que por afinar sus instrumentos.
LA DISECCIÓN DE UN VIAJE HACIA LA NADA
El Pánico Ferroviario: El documental comienza con una lección de supervivencia: no bebas en las estaciones de tren si no quieres que tu presupuesto para la gira se evapore en multas. Es profesionalismo venenoso: ver a una banda de "Depressive Black Metal" preocupada por las normas de civismo es la sátira definitiva. La fidelidad absoluta a los hechos nos muestra que el verdadero horror no es el vacío existencial, sino ser etiquetado como una "molestia pública" en redes sociales por hacer flexiones en el metro.
La Logística del Caos: El drama de los traslados es el diagnóstico clínico de la gira. El trayecto al local puede durar 5 minutos o 2 horas, dependiendo de si el universo decide que hoy toca sufrir. Mientras tanto, Liam duerme, lo cual es probablemente la decisión artística más coherente de todo el metraje.
El Apocalipsis en el Escenario: Ver a un miembro de la banda caerse porque el monitor era demasiado ligero y dar una voltereta hacia adelante es la crónica del "glamour" del metal independiente. No saben las canciones del bis, el técnico de sonido está más perdido que ellos y el equipo explota por culpa del voltaje. Es la victoria del desastre sobre la técnica.
RADIOGRAFÍA DE LA SUPERVIVENCIA CULTURAL
El Escáner de la Dieta Girasol: Gran parte del documental se dedica a la crítica gastronómica involuntaria. Desde el "arroz con salchichas y huevo a medio hervir" hasta el trauma de probar un pastel que resultó no ser de caramelo. "Es una de las peores cosas que hemos hecho nunca", afirman. Y viniendo de una banda que basa su sonido en gritos de agonía, eso es decir mucho.
Fetiches y "Merchandising" Espiritual: Encontramos momentos de ternura tóxica, como la fan que viaja kilómetros para regalar un collar de espinas de rosa. Es el renderizado de la devoción: gente que no habla inglés pero entiende perfectamente el lenguaje universal de la desesperación que Ghost Bath intenta vender entre jadeo y jadeo.
El Último Show en Bandai Namco: Terminar la gira donde se inventó Pac-Man es la sátira definitiva. El último concierto es un caos de pelos enredados en las guitarras y gente esperando una firma que nunca llega porque el calor los está matando.
VERDICTO FINAL: UN RENDER DE JADEOS Y JET LAG
El documental de Ghost Bath en Asia es el recordatorio de que ser una estrella del metal extremo en 2025 consiste en un 10% de música y un 90% de intentar que tu amplificador no explote mientras buscas comida que no te haga llorar.
LA ÚNICA VERDAD DE LA CALLE: DICE LA LEY DE LA CALLE que en 2026, ver 50 minutos de Ghost Bath quejándose de la comida y del sueño es la mejor forma de entender que el "Príncipe de las Tinieblas" hoy en día es un tipo que se olvida el bajo en el hotel. Nos enseñaron que el Black Metal era peligroso, pero Ghost Bath nos ha demostrado que lo más peligroso es intentar entender el sistema de transporte de Singapur con resaca de adrenalina.
EL ÁNGEL DEL RUIDO
"Disfruta de tu ración de 'turismo depresivo' [15.02.26], esa descarga de realidad que te hace ver que tus ídolos son solo chavales que se quedan dormidos y se pelean con los enchufes. El documental de Ghost Bath es el testamento de una era donde la mística se rompe con cada notificación de Instagram que reciben en el escenario. Gracias por los jadeos, chicos; nosotros ponemos el cinismo. Seguimos midiendo vuestro éxito por la cantidad de veces que lográis volver a casa sin una multa y por vuestra habilidad para hacernos creer que una caída en el escenario es parte de una 'performance' vanguardista."
No hay comentarios:
Publicar un comentario