Mapa de Festivales de Metal 2026 🤘

HELLFEST DIRECTO
GRASPOP LIVE
LIVE 🔴
LIVE 🔴

VISITAS METALERAS

SUMMER BREEZE | LIVE
LIVE 🔴

Ver el directo en ARTE.CONCERT

ABRIR SUMMER BREEZE | ARTE.TV

Si tu navegador bloquea la pestaña automática, usa el botón de arriba.

sábado, 14 de febrero de 2026

GAYC/DC: TACONES DE ALTA TENSIÓN Y EL "BLASFEMO" REGRESO A AUSTRALIA

 

● ON AIR
ROCKPIT Interview: High Voltage & High Heels — Chris Freedman Talks GAYC/DC's Explosive Aussie Return


EL ANÁLISIS DEL DÍA (Sábado 14, 02.26) – Si Malcolm Young levantara la cabeza, probablemente se la volvería a bajar para comprobar si el ajuste de su Gibson es tan preciso como el de los corsés de GayC/DC. Chris Freeman, el hombre que ha pasado de tocar el bajo en Pansy Division a liderar esta "refrescante" (y muy depilada) versión de AC/DC, se prepara para desembarcar en Australia. Asistimos a una entrevista donde el respeto reverencial se mezcla con el brillo de labios y una obsesión por las pelucas de colegiala que dejaría a Angus Young pidiendo una orden de alejamiento.


EL DIAGNÓSTICO DEL "REFRESCO" ELECTRIZANTE

De las Go-Go's al Rayo Gay: Freeman confiesa que todo empezó como una broma tras 13 años con "The Gay-Gays" (tributo a las Go-Go's). Alguien tocó el riff de Back in Black y el resto es historia del marketing arcoíris. Bajo el barniz de la parodia, Freeman insiste profesionalmente en que han estado "ensayando seis meses" para conseguir ese swing de AC/DC. Es veneno puro: reconocer que para sonar como unos tíos que llevan 50 años sin ducharse, ellos necesitan medio año de acondicionador capilar.

El Dilema de los Cañones: La tragedia técnica llega con For Those About to Rock. Freeman admite con tristeza que no pueden tocarla porque no tienen cañones y nada más "da la talla" en cuanto a peso visual. Es la ironía definitiva: una banda que se jacta de su "extravaganza de confeti" se rinde ante la artillería pesada. ¿Qué será lo siguiente? ¿Sustituir la campana de Hells Bells por un timbre de hotel de cinco estrellas?

Blasfemia en Wisconsin: Freeman se ríe de los puristas que los llaman "blasfemos", señalando especialmente a un hater de Wisconsin que comentaba en páginas australianas. El diagnóstico clínico es claro: el Black Metal quema iglesias, pero GayC/DC quema los nervios de los fans que aún creen que Angus Young inventó el uniforme escolar.


DISECCIÓN DE UNA REVOLUCIÓN EN LIGUEROS

El Cantante que no Existía: En un alarde de "nadie quería arruinarse la voz haciendo de Brian Johnson", Freeman (que era bajista) tuvo que audicionar para sí mismo con un personaje. Es la crónica de un "yo me lo guiso, yo me lo como" donde el arma secreta es un guitarrista de la era del shred del Sunset Strip . La fidelidad absoluta a los hechos nos muestra que, tras los tacones, hay músicos que saben dónde está el traste 12.

El Visto Bueno de la "Crew": Aunque no tienen la bendición oficial de los abogados de AC/DC (ni de sus propios abogados, sorprendentemente), Freeman afirma que los técnicos de la banda original han ido a verlos al Viper Room y se han llevado sus púas para enseñárselas a los jefes. Es el espionaje industrial más fabuloso de la historia del rock.


VERDICTO FINAL: UN CIRCO DE ALTA VOLTAJE

GayC/DC no es un tributo, es un "refresco" con sabor a purpurina que busca sacar una sonrisa en un mundo miserable. Han pasado de ser una broma en Los Ángeles a girar por la tierra de Bon Scott, demostrando que el rock and roll siempre ha tenido un lado ambiguo, especialmente cuando te pones una peluca de trenzas.

💀 LA ÚNICA VERDAD DE LA CALLE: DICE LA LEY DE LA CALLE que en 2026, si no puedes superar a AC/DC en decibelios, al menos supéralos en rímel. Nos enseñaron que el rock era suciedad y testosterona, pero GayC/DC nos ha recordado que hasta el rayo más potente brilla más si le pones un poco de purpurina.

EL ÁNGEL DEL RUIDO

"Chris Freeman nos vende su 'maiden voyage' a Australia [14.02.26], recordándonos que el amor por AC/DC no entiende de géneros, pero sí de una buena sesión de 'woodshedding'. Su entrevista es el testamento de una era donde puedes ser fan de Let There Be Rock y al mismo tiempo querer que el escenario sea un 'non-stop circus' de cambios de vestuario. Gracias por la lección de historia y tacones, Chris; nosotros ponemos el cinismo. Seguimos midiendo tu éxito en la capacidad de no caerte de los andamios mientras intentas cantar Dirty Deeds con un registro que haría llorar a un querubín."

No hay comentarios:

Publicar un comentario