Hay momentos en la vida de una banda en los que uno se pregunta si sus seguidores están ahí por la música o porque el logo quedaba bien en una camiseta de oferta. Annihilator ha decidido poner a prueba el conocimiento de su comunidad con una foto de archivo de un festival y, bueno, los resultados son para cerrar el chiringuito e irse a escuchar reggaetón por puro castigo.
La Pregunta del Millón: La banda publica una foto de su líder junto a un tipo con una pista sutil: "Jodida LEYENDA". Un reto que debería durar tres segundos en cualquier cerebro que haya escuchado una guitarra eléctrica en los últimos 40 años.
El Nivel de las Respuestas: Lo penoso no es que la gente responda; es que sientan la necesidad de explicar quién es como si estuvieran descubriendo el fuego. Tenemos desde el que grita el nombre como si estuviera en un concurso de televisión, hasta el que jura que lo ha visto "en algún lugar en los 80". No me digas, genio, quizás fue en una de las bandas más grandes del planeta.
El Olvido del Anfitrión: Lo más sangriento del asunto es que algunos están tan ocupados identificando a la "leyenda" invitada que se olvidan de preguntar quién es el que sostiene la cámara o, peor aún, confunden al mismísimo Jeff Waters con el mobiliario del festival.
Nostalgia de Garrafón: Ver a una horda de fans intentando demostrar quién es más "true" identificando a un miembro de Iron Maiden es el equivalente a presumir de saber quién es el portero de tu propio edificio. Es profesionalmente impecable por parte de Annihilator para generar engagement, pero satíricamente humillante para el nivel intelectual del hilo.
EL ÁNGEL DEL RUIDO
Es verdaderamente penoso ver cómo una publicación de Annihilator se convierte en un trivial de preescolar. Jeff Waters lanza un anzuelo y la peña se lanza en plan "¡Yo lo sé, yo lo sé!". Por favor, que estamos hablando de Adrian Smith, no de un bajista de una banda de versiones de Albacete. Ver a la gente emocionada por reconocer a un tipo que ha vendido millones de discos mientras ignoran el contexto de la foto es el síntoma definitivo de que el metal necesita una purga de neuronas. Menos "follow para no perderte nada" y más repasar la enciclopedia, que se nos está quedando una comunidad de fans que no distinguirían un riff de AC/DC de un tono de llamada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario