Olvida la velocidad punta y el shredding frenético por un momento. Exodus, los arquitectos del "Bonded by Blood", han decidido que en 2026 lo que toca es aplastarnos lentamente. Han soltado el vídeo oficial de "Goliath", y el resultado es tan pesado que vas a necesitar un fisioterapeuta solo por escucharlo. Es la metamorfosis de la banda hacia un terreno pantanoso que ellos mismos definen como lo más parecido al doom metal que han perpetrado jamás.
Lanzamiento Pesado: Marcado en el calendario para el 20 de marzo de 2026 vía Napalm Records, este single es el primer aviso de una nueva era de oscuridad para la banda.
La Bestia que Camina Lento: Gary Holt y sus secuaces afirman que "Goliath" es posiblemente lo más pesado que han hecho en su carrera. Es el tema más lento de su catálogo, una pieza de maldad pura y siniestra que abandona las revoluciones habituales para centrarse en la contundencia bruta.
El Toque Divino de Katie Jacoby: Lo que podría haber sido un simple ejercicio de horror sonoro se eleva gracias a la violinista Katie Jacoby (conocida por su labor con The Who). Jacoby ha grabado nada menos que 18 pistas de cuerdas para la sección de armonía intermedia, transformando la brutalidad en una "cosa de belleza" inquietante.
Estética Visual de Pesadilla: El vídeo oficial, estrenado el 18 de febrero, acompaña a la perfección este descenso a los infiernos, mezclando la imagen de la banda con un aura de cine de terror que subraya cada riff agónico de la composición.
EL ÁNGEL DEL RUIDO
Ver a Exodus abrazar el doom con "Goliath" es como ver a un tiburón blanco decidiendo que hoy prefiere cazar a cámara lenta: el miedo es el mismo, pero tienes más tiempo para ver cómo vienen los dientes. Es una jugada profesional magistral: meter 18 capas de violines en medio de una carnicería de thrash es el tipo de riesgo que solo una leyenda puede permitirse. Mientras otros se aceleran para ocultar que no tienen nada que decir, Holt y compañía te miran fijamente mientras te pasan una apisonadora por encima. El 20 de marzo el mundo será un poco más gris y mucho más ruidoso. Si buscabas velocidad, vete a ver la Fórmula 1; aquí hemos venido a por el peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario