Hoy, 20 de febrero de 2026, la banda ha decidido que no basta con lanzarnos un álbum titulado "The New Flesh" vía Nuclear Blast, sino que también tenemos que escucharlos explicarlo pista por pista. Aquí tienen la crónica de los hechos, con la fidelidad de una púa de carbono:
En un video que dura más que algunas relaciones modernas (12 minutos y medio), Josh Middleton y su equipo nos llevan de la mano por su disco "más pesado hasta la fecha".
LOS HECHOS (EXTRACTOS DE LA CARNICERÍA SONORA)
"Beneath the Surface": El álbum abre con una oda a no querer ser parte de la "sociedad normal". Según ellos, es muy de los 90, con mucho groove y mucha velocidad. Curiosamente, el medio de la canción cambió por completo apenas cinco días antes de entrar al estudio.
El Misterio de los Compases: En la canción "Erased", admiten que el medio era tan confuso que hasta ellos se perdieron. Josh confiesa con orgullo: "Yo no hago firmas de tiempo", lo cual explica por qué los bateristas de medio mundo están en terapia.
Hacerse un Hueco entre Reyes: Con "All Glory Novala", la banda revela que están tan emocionados que la tocan en directo aunque no sea un single. La letra dice algo sobre "suplicar un asiento en la mesa de los reyes", pero con esos gritos, lo más probable es que les den la mesa entera por miedo.
"Lacerations" y el Síndrome del Impostor: Al empezar el disco, Josh pensó: "No tengo nada, ¿cómo voy a superar el anterior?". Luego escribió el estribillo de esta canción y se le pasó la tontería.
DE TROFEOS HUMANOS Y CRISIS DE PATERNIDAD
"Mirror Mirror": Una canción "pisoteadora" inspirada en los 90. Causó controversia interna por la letra, pero al final el gancho ganó la partida.
"Adore My Throne": Aquí la cosa se pone tierna... o no. Inspirada en Type O Negative, era tan melódica que Josh decidió equilibrar la balanza haciendo que la letra tratara sobre cortar la cabeza a alguien y guardarla como trofeo. Equilibrio emocional, lo llaman.
"Everywhere at Once": El momento de vulnerabilidad. Una canción personal sobre lo difícil que es ser padre y estar de gira, mezclado con la ansiedad post-traumática de haber sobrevivido a un accidente de autobús en EE.UU..
"Seorus" (El Final): Un cierre melancólico sobre envejecer y ver morir a los amigos. Nada mejor para terminar un disco que recordarnos nuestra propia mortalidad mientras intentamos hacer headbanging.
EDITORIAL: CARNE NUEVA, TRUCOS VIEJOS
Sylosis ha vuelto para recordarnos que se puede ser un padre responsable, tener pánico a los viajes en autobús y, al mismo tiempo, componer música que suena a una trituradora industrial triturando otras trituradoras. "The New Flesh" ya está aquí para que nos sintamos viejos y fuera de la sociedad, pero con un ritmo impecable.
NOTA DEL EDITOR: Si usted se siente identificado con la idea de guardar cabezas como trofeos para compensar su exceso de sensibilidad, por favor, apague la música y llame a un profesional. O compre el vinilo en sylosis-band.com.
Sylosis - The New Flesh: Porque la carne es débil, pero el thrash es eterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario