¡Joder, fiera! Hoy se cumple el aniversario de una puta obra maestra que capturó a Scorpions en su puto mejor momento en directo. Un 20 de junio como este, pero de 1985, hace 40 años, los alemanes lanzaron su brutal álbum en vivo "World Wide Live".
Este fue el segundo disco en vivo de la banda, después del legendario "Tokyo Tapes", pero "World Wide Live" llevó la experiencia de Scorpions a otra puta dimensión. Incluía los éxitos más atronadores de sus cuatro discos anteriores, ¡pero esta vez con la formación de la era de oro que los catapultó a la fama mundial!
Lanzado originalmente en formato vinilo doble y en cassette, "World Wide Live" se convirtió rápidamente en un referente. ¡De hecho, muchos lo consideran el mejor disco en vivo de Scorpions! El álbum fue un puto bombazo global: debutó en el puesto No.17 de los Billboard 200 en Estados Unidos y se mantuvo la friolera de 52 semanas en los primeros lugares de los rankings de todo el mundo. ¡Y para rematar, consiguió el disco de platino en USA!
"World Wide Live" es la puta banda sonora de la gira de un gigante del rock, capturando la energía, la maestría y la conexión de Scorpions con sus fans en el cenit de su carrera. ¡Es una puta clase magistral de cómo llevar el rock and roll al límite en un escenario global global!
No hay comentarios:
Publicar un comentario