¡Joder, fiera! Hoy, 22 de junio de 2025, se celebra una fecha cojonuda para los amantes del metal más puro: ¡se cumplen 33 años del lanzamiento de "Dehumanizer"! Este no fue un disco cualquiera de Black Sabbath; fue un puto evento que marcó un antes y un después.
Fue el decimosexto álbum y el primero de estudio de Black Sabbath en el que volvieron a unirse dos figuras míticas: Ronnie James Dio en la voz y Vinny Appice a la batería, después de más de una década. Desde que esta dupla volvió a grabar con Sabbath, ¡han pasado ya 33 años!
Pero la cosa no acaba ahí, hermanazo. Este disco también marcó el regreso, después de nueve años, del bajista original y leyenda, Geezer Butler. Han pasado 33 años desde su retorno al estudio para este bombazo.
Como curiosidad brutal que a lo mejor no sabías: Durante la fase inicial de grabación y composición, la batería estuvo a cargo del gran Cozy Powell. Sin embargo, más tarde fue sustituido por Appice. ¡Pero ojo! Esas grabaciones con Powell se han conservado y circulan por internet como auténticos bootlegs. ¡Un puto tesoro para los fans!
Esta formación brutal de la banda, que ya había grabado el icónico disco "Mob Rules", se volvió a reunir en 2006. Han pasado ya 19 años desde esa reunión épica en la que grabaron tres temas nuevos para el álbum "Black Sabbath: The Dio Years".
Con posterioridad, y bajo el nombre de Heaven & Hell, la misma formación inmortal grabó un disco en vivo titulado "Live from Radio City Music Hall", y un álbum de estudio demoledor llamado "The Devil You Know" que los llevó de gira por todo el puto mundo.
¡Así que ya lo sabes, colega! Un disco con una historia de la hostia y que hoy sigue sonando brutal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario