¡Joder, hermanazo! Hoy, 22 de junio de 2025, se cumplen 27 años de la explosión de "Fuel", el puto single que abría a toda pastilla el disco "ReLoad" de los titanes Metallica! ¡Menudo cañonazo para empezar un álbum!
Esta canción es pura adrenalina. La letra, en la superficie, te mete de lleno en los peligros de la conducción temeraria, ese subidón de velocidad que te puede costar la vida. Pero, como buen temazo de Metallica, tiene más capas, fiera. También se puede aplicar a esas personas que viven su puta vida a toda hostia, sin frenos, quemando etapas sin mirar atrás.
Y aquí viene un dato brutal: es una de las canciones favoritas del mismísimo James Hetfield, el puto amo y vocalista de la banda. Así lo soltó en el documental "Some Kind of Monster". ¡Si al propio Hetfield le mola tanto, es por algo!
Algunos también le han dado otra vuelta de tuerca a la letra, interpretándola como una metáfora de la adicción al alcohol del propio Hetfield, o a cualquier tipo de adicción que te consume y te empuja a ir más rápido, a por más, sin poder parar. Pero ojo, colega, esto no son más que putas especulaciones, ¡porque ningún miembro de la banda ha soltado prenda sobre el significado real de la canción! ¡Dejan que cada uno le dé su propia interpretación, como buenos cabrones!
¡Así que ya lo sabes, fiera! "Fuel" sigue siendo un himno de velocidad y peligro, con 27 años de potencia bruta que aún te hace pisar el acelerador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario