Mapa de Festivales de Metal 2026 🤘

HELLFEST DIRECTO
GRASPOP LIVE
LIVE 🔴
LIVE 🔴

VISITAS METALERAS

SUMMER BREEZE | LIVE
LIVE 🔴

Ver el directo en ARTE.CONCERT

ABRIR SUMMER BREEZE | ARTE.TV

Si tu navegador bloquea la pestaña automática, usa el botón de arriba.

martes, 17 de febrero de 2026

COBRA SPELL: EL VENENO SE AGOTA Y LAS REINAS DEL SLEAZE DICEN ADIÓS

 


Lo que parecía una ascensión imparable hacia el trono del rock ochentero moderno se ha estrellado contra el muro de la realidad. Cobra Spell, la banda liderada por la incansable Sonia Anubis, acaba de anunciar un parón indefinido y el cese total de su actividad musical, incluyendo la cancelación fulminante de todos sus shows previstos para este 2026. El hechizo se ha roto y las serpientes se retiran a sus nidos.

El punto de no retorno: Tras lo que definen como un "largo periodo de reflexión", la banda admite haber llegado a un callejón sin salida. No es un bache, es un frenazo en seco. El núcleo del proyecto necesita aire, y la única solución ha sido colgar las chupas de cuero por tiempo indefinido.

Un adiós a la industria: En su comunicado, no se olvidan de nadie: promotores, salas, fotógrafos y todos los músicos que pasaron por sus filas en esta montaña rusa de nostalgia y actitud. Agradecen el apoyo de una base de fans que las llevó en volandas por medio mundo, pero dejan claro que todo lo que empieza tiene un final.

Caminos separados: Aunque Cobra Spell se detiene, sus integrantes no piensan soltar los instrumentos. Sonia Anubis, Noelle dos Anjos (@afunerailles) y Kris Vega ya avisan de que seguirán dando guerra en nuevos proyectos. La marca muere (por ahora), pero el talento se dispersa para buscar fortuna en otros territorios.

La sombra de la duda: Este tipo de anuncios, justo cuando la banda estaba en su mejor momento de exposición, siempre dejan un regusto amargo. ¿Diferencias creativas? ¿Agotamiento del formato? Sea lo que sea, la "cobra" ha dejado de morder.


EL ÁNGEL DEL RUIDO

Cobra Spell nos ha dado una bofetada de realidad: ni el mejor marketing ni la estética más cuidada garantizan la eternidad en este negocio. Se van dejando un rastro de purpurina y riffs afilados que muchos intentarán copiar, pero pocos igualarán en actitud. Si el veneno de estas chicas no ha sido suficiente para mantener el barco a flote, es que el mar del rock está más picado de lo que pensábamos. Disfrutad de lo que queda, porque hoy el sleaze es un poco menos salvaje.

No hay comentarios: