INFORME DE INTELIGENCIA – SECCIÓN: OSCURIDAD TRANSCENDENTAL (09.02.26) – En una entrevista con Jorge Botas, el legendario vocalista de Mayhem, Attila Csihar, se ha sentado a charlar con una naturalidad que asusta, considerando que su trabajo habitual consiste en invocar el caos sobre un escenario. Attila, que a los 55 años parece tener más energía que un adolescente con tres bebidas energéticas, ha desgranado su vida entre vinilos, giras por San Valentín y proyectos que ni él mismo recordaba haber grabado.
[LAS REVELACIONES DE ATTILA: MÁS ALLÁ DEL CORPSE PAINT]
Aparte de promocionar la gira europea que pasa por Portugal justo el día de San Valentín (porque nada dice "te amo" como un concierto de Mayhem y Marduk), Attila ha soltado varias perlas que nos ayudan a entender qué pasa por la cabeza del hombre que puso voz al De Mysteriis Dom Sathanas:
El "Hype" de San Valentín en Portugal: Attila no sabía que tocaban en Lisboa el 14 de febrero hasta que se lo dijeron en la entrevista. Su reacción fue un "¡Oh, qué día tan encantador!". Imaginen la cita ideal: flores, bombones y el blast beat de Hellhammer de fondo.
La Pantalla de la Discordia: Attila está muy orgulloso de la pantalla que usan detrás de la banda. Dice que le gusta porque "muchas bandas de Black Metal no lo hacen" . En un género que a veces parece atrapado en una fotocopia en blanco y negro de 1992, Attila quiere un poco de color (o al menos, de píxeles).
El Milagro de Tormentor: Le parece una locura seguir tocando con la misma formación de Tormentor de 1987. A los 55 años, mira atrás y ve a aquel chaval de 15 que se subió a un escenario por primera vez en el '86 y no entiende cómo ha llegado hasta aquí sin que le prohíban la entrada en ningún país.
Música sí, Tele no: Attila vive en un mundo sin televisión. No ve las noticias porque le aburren y solo ve películas si su hijo (que es un gran cinéfilo) se las recomienda. Su hobby es el Hi-Fi de alta gama y escuchar vinilos sentado en el centro de la habitación, probablemente esperando que la música le revele el sentido de la vida o la receta de un buen goulash.
El Método de Escritura "Transcendental": Para el nuevo disco, Liturgy of Death, Attila dice que no planea las letras; simplemente le "vienen" a través de un canal transcendental. Y ojo: escribe totalmente sobrio (Straight Edge), lo cual es casi más sorprendente que su registro vocal. Dice que entrar en el escenario le provoca un estado de trance que le quita cualquier miedo o estrés.
[DIAGNÓSTICO SATÍRICO: EL PADRE DEL AÑO EN EL BLACK METAL]
Lords of Chaos y el Hijo Clon: Attila confirma que su hijo, Arion, lo interpretó en la película Lords of Chaos. Lo más divertido es que Attila no tuvo nada que ver con el casting; encontraron a su hijo en una base de datos en Hungría porque buscaban a alguien que se pareciera al Attila joven y, sorpresa, ¡era su hijo!. Attila le dio su bendición: "Claro, hijo, hazlo, me da igual".
El Crítico Imparcial de sí mismo: Attila cuenta que el otro día puso un vinilo que le habían regalado, le gustó cómo sonaba y luego se dio cuenta de que... ¡era él mismo cantando en una colaboración que ya había olvidado!. Si eso no es la definición de tener demasiados proyectos, no sé qué lo es.
VERDICTO DEL BÚNKER: UN CAOS MUY ORGANIZADO
Entre proyectos con Igor Cavalera, colaboraciones con Front Line Assembly y su banda sonora en vivo para la película muda Nosferatu, Attila Csihar es el hombre más ocupado del metal extremo.
💀 LA ÚNICA VERDAD DE LA CALLE: DICE LA LEY DE LA CALLE que si Attila Csihar te invita a escuchar vinilos en su casa, mejor que no le preguntes por las noticias del telediario porque no tendrá ni idea. En el barrio sabemos que este hombre es un canalizador de oscuridad que prefiere un buen amplificador de válvulas a cualquier reality show. "Liturgy of Death" está en camino y, según Attila, es el mayor desafío de su vida. ¡Larga vida al húngaro volador y que San Valentín le pille confesado en Lisboa!
EL PUTO ÁNGEL DEL RUIDO (Se dice que Attila tiene tantas letras en la cabeza que a veces, cuando pide un café, le sale un verso en latín por error. ¡No le interrumpan el trance, que está conectando con el más allá!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario