Mapa de Festivales de Metal 2026 🤘

HELLFEST DIRECTO
GRASPOP LIVE
LIVE 🔴
LIVE 🔴

VISITAS METALERAS

SUMMER BREEZE | LIVE
LIVE 🔴

Ver el directo en ARTE.CONCERT

ABRIR SUMMER BREEZE | ARTE.TV

Si tu navegador bloquea la pestaña automática, usa el botón de arriba.

sábado, 14 de febrero de 2026

DIAGNÓSTICO DEL BISTURÍ: BLACKIE LAWLESS Y LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL DINOSAURIO DEL ROCK

 

● ON AIR
Trunk Nation with Eddie TrunkBlackie Lawless Interview (Feb 13, 2026)


EL RECUENTO DE DAÑOS (Sábado 14, 02.26) – Mientras Los Ángeles se derrite bajo un sol impropio de febrero, Eddie Trunk abre su oasis diario para recordarnos que el rock no ha muerto, pero sí que está muy, muy cansado. Asistimos a una charla con Blackie Lawless (W.A.S.P.), donde la nostalgia se mezcla con la desorientación temporal de quien ha pasado más tiempo en un autobús de gira que en el mundo real. Es la crónica de una era que se niega a soltar el micrófono porque, simplemente, ya no saben cómo sacar la basura en casa.


LA AUTOPSIA DE UNA VIDA EN "MODO TURBO"

La Institucionalización de Blackie: Lawless confiesa con una honestidad casi patológica que la vida en la carretera es como estar en una prisión de lujo. "Alguien te dice cuándo levantarte, qué hacer y adónde ir". Es profesionalismo venenoso: admitir que una de las figuras más "rebeldes" del metal de los 80 es, en realidad, un señor que necesita un itinerario para saber en qué país se encuentra. La fidelidad absoluta a los hechos nos muestra que Blackie ha "chocado contra la pared a 1,000 millas por hora" tantas veces que despertarse en su propia cama le produce una crisis de identidad.

El Síndrome de Mike Piazza: Blackie utiliza una analogía de béisbol para explicar por qué los rockeros de 70 años no se retiran: "Porque no quieren ir a casa". La sátira se escribe sola. El pánico a sacar al perro o a la realidad de una vida doméstica es lo que mantiene a estas leyendas arrastrando sus plataformas por los escenarios del mundo. No es pasión por el arte, es pánico al silencio del hogar.

Zakk Wylde y el "Efecto Espejo": Eddie Trunk aprovecha para recordar los días en que entrevistar a Zakk Wylde era como intentar hablar con un tornado borracho. Es el veneno necesario para contrastar la sobriedad actual de estas leyendas con su pasado autodestructivo. Trunk celebra que Zakk esté vivo, pero no puede evitar regodearse en las anécdotas de cuando Wylde le preguntaba si se estaba acostando con su mujer en medio de un programa en directo.


RADIOGRAFÍA DEL NEGOCIO POST-MORTEM

El Cadáver de John Sykes: Trunk dedica una parte considerable a desmenuzar el lanzamiento de "My Guitar", una canción póstuma del guitarrista John Sykes que ha desatado una guerra familiar. Es la crónica del buitrismo discográfico: la etiqueta dice que es "por amor a John", pero la familia dice que John nunca habría querido que esas grabaciones salieran a la luz. Es la victoria del marketing sobre la última voluntad del artista.

La "Celebración" de Pantera: Trunk lanza una pulla sutil pero letal sobre cómo Zakk Wylde se refiere a Pantera estrictamente como "Pantera Celebration" en cada maldita frase. Es el diagnóstico de una industria que tiene pánico a las demandas legales y que obliga a los músicos a repetir guiones de relaciones públicas hasta que pierden todo sentido de la espontaneidad.


VERDICTO FINAL: UN RENDER DE GLORIA PASADA

Blackie Lawless y Eddie Trunk nos han regalado una hora de "recuerdas cuando...", confirmando que el rock de estadio se ha convertido en una convención de veteranos que solo se sienten vivos cuando alguien les indica dónde está el camerino.

💀 LA ÚNICA VERDAD DE LA CALLE: DICE LA LEY DE LA CALLE que en 2026, si tienes que ir a waspnation.com para comprar un VIP y que Blackie Lawless te mire a la cara, no estás comprando una experiencia, estás financiando la incapacidad de un hombre para aprender a usar un lavavajillas. Nos enseñaron que el rock era romper las reglas, pero Blackie nos ha demostrado que, al final, lo único que quieren es que alguien les diga qué hay para cenar a las 9:00 PM.

EL ÁNGEL DEL RUIDO

"Disfruta de tu ración de 'nostalgia institucionalizada' [14.02.26], esa descarga de batallitas que te mantiene convencido de que los 80 nunca terminaron mientras Eddie Trunk se asegura de que todos los nombres en su agenda sigan teniendo pulso. La entrevista con Blackie es el testamento de una era donde preferimos la seguridad de un tour manager a la libertad de una vida normal. Gracias por recordarnos que ser una estrella de rock es la forma más cara de ser un incapacitado social, Blackie; nosotros ponemos el cinismo. Seguimos midiendo tu relevancia por la cantidad de fechas que puedes aguantar antes de olvidar tu propio nombre y por tu habilidad para hacernos creer que 'quizás haya nueva música' cuando todos sabemos que solo quieres otra excusa para no sacar la basura."

No hay comentarios:

Publicar un comentario