Mapa de Festivales de Metal 2026 🤘

HELLFEST DIRECTO
GRASPOP LIVE
LIVE 🔴
LIVE 🔴

VISITAS METALERAS

SUMMER BREEZE | LIVE
LIVE 🔴

Ver el directo en ARTE.CONCERT

ABRIR SUMMER BREEZE | ARTE.TV

Si tu navegador bloquea la pestaña automática, usa el botón de arriba.

⛧ NEW YEAR ⛧

⛧ COUNTDOWN ⛧

--

OCULTAR
Despertando el abismo...

jueves, 19 de febrero de 2026

LEE CRONIN’S THE MUMMY: OTRA RECOLECTA DE POLVO EN HOLLYWOOD


Parece que en la industria del cine, si algo no está enterrado bajo tres metros de arena y una maldición milenaria, no merece ser filmado. El 17 de abril de 2026, New Line Cinema, Atomic Monster y Blumhouse soltarán en los cines "The Mummy", la última ocurrencia de Lee Cronin. Tras resucitar con relativo éxito la franquicia de Evil Dead, el director ha decidido que el mundo necesitaba otra versión "audaz y retorcida" de un clásico que Hollywood se niega a dejar descansar en paz.

La trama nos vende el drama de una niña que desaparece en el desierto y regresa ocho años después convertida en algo que, lógicamente, no viene a pedir el desayuno precisamente. Es el giro "terrorífico" a la reunión familiar: lo que debería ser un reencuentro feliz se transforma en una pesadilla viviente, una fórmula tan original como un bocadillo de arena. Cronin se rodea de un elenco que incluye a Jack Reynor y Laia Costa, todos bajo la atenta mirada de los reyes del "terror de bajo coste y alto beneficio", James Wan y Jason Blum.

La producción presume de un equipo de artesanos detrás de la cámara, desde la fotografía de Dave Garbett hasta la música de Stephen McKeon, todo para envolver una historia que ya hemos visto bajo mil disfraces diferentes. Distribuida por Warner Bros. Pictures, la película llegará a los cines e IMAX de Norteamérica el 17 de abril, mientras que el resto del mundo tendrá que empezar a sufrir la maldición a partir del 15 de abril de 2026.


EL ÁNGEL DEL RUIDO

Es fascinante observar cómo la maquinaria de Hollywood funciona igual que una momia: es un cadáver seco que solo se mueve cuando alguien le inyecta un poco de dinero y le pone el nombre de un director de moda encima. Vender "The Mummy" como una visión "audaz" es el chiste profesional más grande del año; es como decir que la arena del desierto es una novedad estructural. Lee Cronin ha pasado de las cabañas en el bosque a las pirámides (o lo que sea que haya encontrado en el desierto) con la convicción de quien cree que ha descubierto la pólvora, cuando solo está desempolvando un guion que lleva escrito desde los años 30. Al final, lo único realmente "retorcido" aquí es la insistencia de Blumhouse en hacernos creer que esta vez la maldición sí que da miedo y no es solo otra excusa para vender palomitas a precio de oro. "Polvo eres y en taquilla te convertirás", ese debería ser el verdadero eslogan.

No hay comentarios: