Mapa de Festivales de Metal 2026 🤘

HELLFEST DIRECTO
GRASPOP LIVE
LIVE 🔴
LIVE 🔴

VISITAS METALERAS

SUMMER BREEZE | LIVE
LIVE 🔴

Ver el directo en ARTE.CONCERT

ABRIR SUMMER BREEZE | ARTE.TV

Si tu navegador bloquea la pestaña automática, usa el botón de arriba.

sábado, 14 de febrero de 2026

METAL CHURCH: RESURRECCIONES POR CONTRATO Y EL "SUPERGRUPO" DE LAS REBAJAS

 

● ON AIR
Kurdt Vanderhoof of Metal Church Discusses New Album “Dead to Rights” & Line‑up



INFORME DEL DÍA (Sábado 14, 02.26) – Kurdt Vanderhoof ha vuelto al canal de Sea of Tranquility para explicarnos por qué Metal Church tiene más vidas que un gato en un vertedero nuclear. Asistimos a una disección de "Dead to Rights", un álbum que, según Kurdt, no debería existir, pero que el destino (y probablemente una buena oferta de Rat Pak Records) ha forzado a la realidad. Es la crónica de una banda que intenta morir, pero que siempre encuentra un desfibrilador en forma de alineación nueva.


EL DIAGNÓSTICO DE LA "NO-MUERTE" MUSICAL

El Cierre que no fue: Vanderhoof confiesa con una honestidad casi hiriente que tras la gira por Australia las cosas se pusieron "feas" y decidió cerrar la banda porque "no era divertido y nadie ganaba dinero". Las discográficas perdieron el interés y él simplemente bajó la persiana. Es profesionalismo venenoso: admitir que tu banda legendaria es, en realidad, un negocio que solo funciona si el balance de resultados sale positivo y hay risas en el bus.

El "Efecto Michael Myers": El propio Kurdt se compara con el asesino de Halloween. Intenta matar a Metal Church una y otra vez, pero la banda siempre regresa para una "Parte 12". La ironía satírica es que Vanderhoof parece un rehén de su propio legado, siendo arrastrado de nuevo al estudio por archivos de audio no solicitados y llamadas de viejos amigos.

El Pacto de Silencio (Roto): Kurdt jura que no dirá nada malo de los que se fueron, pero lanza la puya de que "algunos decidieron no hacer lo mismo". Es la elegancia del veneno destilado: "Yo soy un caballero, pero los otros son unos bocazas". La fidelidad absoluta a los hechos nos muestra una banda fracturada donde el "buen rollo" es la nueva prioridad, principalmente porque ya no tienen edad para pelearse en una furgoneta.


DISECCIÓN DEL "SUPERGRUPO" DE VETERANOS

La Carambola de David Ellefson: El fichaje de Ellefson suena más a una reunión de antiguos alumnos que a una decisión estratégica de management. Kurdt se sorprende de que Dave quisiera tocar el bajo en Metal Church, lo cual dice mucho de cómo ve Vanderhoof el estatus actual de su propia banda. Es el "supergrupo" de los que ya no tienen pelo pero conservan el orgullo de haber visto a Kiss en el 75.

Brian Allen y el Fantasma de David Wayne: El nuevo cantante llegó porque alguien le mandó archivos a Kurdt y este pensó que era una pista inédita de David Wayne. El diagnóstico clínico es que Metal Church sigue buscando desesperadamente ese sonido de 1984, y han encontrado en Allen a la herramienta perfecta para clonar la nostalgia sin pagar derechos de autor a los muertos.

Terapia y Brownies: Kurdt admite que ha tenido que pasar por terapia para su espalda antes de considerar volver a los escenarios. La realidad nos golpea: estamos ante leyendas del metal que ahora discuten sobre pacemakers, cirugías a corazón abierto y la necesidad de comer ensalada en lugar de brownies. El High Voltage ha pasado a ser una cuestión de tensión arterial.


VERDICTO FINAL: METAL PARA NERDS Y RESIGNADOS

"Dead to Rights" sale el 10 de abril y Kurdt promete que suena a "Metal Church clásico". Han dejado de ser una banda de thrash para ser un grupo de amigos veteranos que no quieren viajar en furgoneta porque acabarían en "tracción".

💀 LA ÚNICA VERDAD DE LA CALLE: DICE LA LEY DE LA CALLE que en 2026, si tu guitarrista tiene que apoyarse en los amplificadores para no colapsar de dolor de espalda, estás haciendo Heavy Metal auténtico. Nos enseñaron que el metal era inmortalidad, pero Vanderhoof nos ha demostrado que es, sobre todo, una cuestión de aguantar hasta que la discográfica vuelva a coger el teléfono.

EL ÁNGEL DEL RUIDO

"Kurdt Vanderhoof nos ofrece su ración de 'resurrección accidental' [14.02.26], recordándonos que Metal Church es la hidra del metal: cortas una cabeza y aparece Dave Ellefson con un bajo. Su entrevista es el testamento de una era donde la pasión musical compite directamente con la artrosis y la necesidad de un buen seguro médico. Gracias por no 'airear tus trapos sucios' mientras nos cuentas que la banda era un 'desastre feo', Kurdt; nosotros ponemos el cinismo. Seguimos midiendo tu éxito en la capacidad de Brian Allen para imitar a los que ya no están y en tu habilidad para hacernos creer que un álbum que no querías hacer es exactamente lo que el mundo necesita."


No hay comentarios:

Publicar un comentario