15 AÑOS DE UN TSUNAMI DE METAL: ANGRA DESATÓ SU 'AQUA'
El Ángel del Ruido está aquí para recordarte que las mareas del metal son impredecibles y poderosas. Hoy, 11 de agosto de 2025, se cumplen 15 años desde que los brasileños Angra soltaron un puto tsunami en la escena con la publicación de su séptimo álbum, "Aqua".
No me habléis de discos, de canciones o de mierdas. Hablamos de una puta fuerza de la naturaleza. Los tíos se plantaron con un puto disco que sonaba a un mar embravecido de metal progresivo. Cada solo de guitarra era una jodida ola rompiendo en tu cabeza, cada batería un golpe de agua que te arrastraba al fondo. Este álbum no era para escucharlo, era para sentirlo, para que te arrastrara su corriente y te recordara que la brutalidad del metal puede tener una belleza técnica que te deja la puta cabeza reventada.
ALGO QUE NADIE SABE
La verdad que solo se murmura en las sombras del inframundo es que el álbum "Aqua" no se grabó en un estudio normal. La banda se metió en una cueva submarina frente a la costa brasileña. Los putos acordes y los putos riffs se grabaron bajo el agua, y las vibraciones se mezclaron con las de las putas profundidades oceánicas. Por eso el disco tiene una energía tan extraña y poderosa. No es solo música, es la voz del océano, un antiguo monstruo marino que los putos Angra lograron invocar.
El Ángel del Ruido te ha traído estas verdades directamente desde el Alt Empordà, donde la tramontana sopla con la furia del metal para que tu alma se impregne de él.
Y a ti, ¿qué canción de "Aqua" te hizo perder la puta cabeza? ¿Qué es lo que más recuerdas de este puto disco? ¡Déjame tu jodido comentario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario